¿Cuál es la longitud de sus intestinos delgado y grueso?
Contenido
- ¿Qué son los intestinos delgados?
- ¿Cuál es la longitud del intestino delgado?
- ¿Qué son los intestinos gruesos?
- ¿Cuál es la longitud del intestino grueso?
- La comida para llevar
Sus intestinos son una parte crucial de su sistema digestivo. Son donde la mayoría de las vitaminas y nutrientes de los alimentos se descomponen y se absorben en el torrente sanguíneo.
Los intestinos hacen mucho trabajo para ayudarlo a brindarle la energía y la nutrición que necesita para mantenerse saludable y funcionar y prosperar todos los días.
Entonces, ¿alguna vez te has preguntado cómo funcionan tus intestinos o cuánto duran? Le ayudaremos a comprender mejor lo que hacen sus intestinos.
¿Qué son los intestinos delgados?
Su intestino delgado va desde su estómago hasta su intestino grueso. Continúa el proceso de digestión que comenzó en el estómago.
El intestino delgado absorbe nutrientes y agua de los alimentos digeridos. De hecho, el 90 por ciento de la absorción de alimentos ocurre en el intestino delgado. Lo que queda de este proceso luego se pasa al intestino grueso.
Su intestino delgado se divide en tres partes diferentes:
- Duodeno: En el duodeno, se utilizan varias enzimas, incluidas las del páncreas y el hígado, para descomponer y absorber nutrientes parcialmente digeridos del estómago.
- Yeyuno: Se produce una mayor digestión y absorción en el yeyuno.
- Íleon: El íleon absorbe los nutrientes restantes que no fueron absorbidos en el yeyuno. Está conectado a la primera parte de su intestino grueso, llamado ciego.
Una variedad de condiciones de salud pueden afectar el intestino delgado. Éstos incluyen:
- infecciones, que pueden causar gastroenteritis
- úlceras
- intolerancia a la lactosa
- síndrome del intestino irritable (SII)
- enfermedad celíaca
- Enfermedad de Crohn
- obstrucción intestinal
¿Cuál es la longitud del intestino delgado?
La longitud del intestino delgado puede variar entre aproximadamente 10 pies (3 metros) a más de 16 pies (5 metros). A modo de comparación, un aro de baloncesto estándar mide 10 pies de altura.
Las diferentes secciones del intestino delgado también tienen diferentes longitudes. El íleon es la sección más larga, mientras que el duodeno es el más corto.
Dado que es tan largo, puede que se pregunte por qué el intestino delgado se llama "pequeño" en primer lugar. Esta terminología en realidad se refiere al diámetro del intestino delgado, que es de aproximadamente 1 pulgada (alrededor de 2.5 centímetros).
A pesar de su pequeño diámetro, el intestino delgado tiene una superficie muy alta. Esto se debe a que sus paredes están cubiertas de pliegues y proyecciones similares a pelos. Este área de superficie aumentada permite una mayor absorción de nutrientes y agua.
¿Qué son los intestinos gruesos?
Su intestino grueso va desde su intestino delgado hasta su ano.
Absorbe agua y electrolitos de los alimentos que ha comido. Todos los productos alimenticios restantes que no se absorben en el intestino grueso se convierten en heces.
Además, las bacterias que se encuentran en el intestino grueso pueden ayudar a descomponer aún más los nutrientes restantes. Las vitaminas como la vitamina K también se producen en el intestino grueso.
Al igual que el intestino delgado, el intestino grueso consta de varias partes diferentes:
- Ciego: El ciego recibe comida del intestino delgado. Está involucrado en la absorción de agua y electrolitos.
- Colon: El colon consta de varias partes: colon ascendente, colon transverso, colon descendente y colon sigmoide. Al igual que el ciego, absorbe agua y electrolitos.
- Recto: El material alimenticio no digerido se mueve del colon al recto. El recto retiene las heces hasta que pueda eliminarse del cuerpo.
- Ano: Las heces pasan a través de su ano y salen de su cuerpo cuando evacua.
También hay algunas condiciones de salud específicas que pueden afectar el intestino grueso. Algunos de los más comunes incluyen:
- estreñimiento
- Diarrea
- infecciones, que pueden conducir a colitis
- colitis ulcerosa
- Enfermedad de Crohn
- síndrome del intestino irritable (SII)
- diverticulitis
- cáncer colonrectal
¿Cuál es la longitud del intestino grueso?
El intestino grueso mide aproximadamente 5 pies (1,5 metros) de largo. Si estiraras tu intestino grueso, sería casi tan largo como el ancho de una cama de matrimonio.
El colon es la porción más larga de su intestino grueso. Las otras partes, el ciego, el recto y el ano, son mucho más cortas, solo unas pocas pulgadas de largo como máximo.
El intestino grueso también tiene un diámetro mayor que el intestino delgado. Tiene aproximadamente 3 pulgadas (alrededor de 7,6 centímetros) de ancho.
La comida para llevar
Juntos, sus intestinos delgado y grueso tienen aproximadamente 15 pies o más de longitud.
Según un estudio de 2014, la superficie total de sus intestinos es aproximadamente la mitad del tamaño de una cancha de bádminton.
Sus intestinos tienen el trabajo muy importante de ayudar a descomponer y absorber los nutrientes de lo que come y bebe. Una vez que estos nutrientes son absorbidos, pueden ser entregados a través del torrente sanguíneo al resto de su cuerpo.