Hemorroides: tratamiento, recuperación y más
Contenido
- ¿Qué son las hemorroides?
- Destacar
- ¿Cuánto duran los síntomas de hemorroides?
- ¿Cuáles son los síntomas de las hemorroides?
- ¿Qué puedes hacer para alivio?
- ¿Cuáles son las opciones de tratamiento?
- ¿Cuáles son los factores de riesgo para las hemorroides?
- ¿Volverán tus hemorroides?
- Consejos para la prevención.
- Hecho rápido
¿Qué son las hemorroides?
Destacar
- Algunas mujeres desarrollarán hemorroides durante el embarazo.
- Las hemorroides pueden desaparecer en pocos días sin tratamiento, o pueden requerir tratamiento en el consultorio de su médico.
- Los cambios en la dieta pueden ayudar a tratar y prevenir las hemorroides.
Las hemorroides son venas hinchadas alrededor del ano o del recto inferior. Las hemorroides pueden ser internas o externas. Las hemorroides internas están dentro del recto. Las hemorroides externas están fuera de la abertura anal.
Las hemorroides a veces pueden ser dolorosas o con picazón. También pueden sangrar durante las deposiciones.
Las hemorroides son muy comunes. El setenta y cinco por ciento de las personas tendrán hemorroides en algún momento. Las hemorroides son más comunes en personas entre las edades de 45 y 65 años.
Explore el siguiente diagrama interactivo en 3D para obtener más información sobre las hemorroides externas e internas.
¿Cuánto duran los síntomas de hemorroides?
Si sus hemorroides son pequeñas, sus síntomas pueden desaparecer en unos días sin tratamiento. También es posible que deba realizar cambios simples en la dieta y el estilo de vida.
Algunas hemorroides internas se agrandan tanto que sobresalen del ano. Estos se llaman hemorroides prolapsadas. Las hemorroides prolapsadas pueden tomar más tiempo para sanar y pueden requerir tratamiento de un médico.
Algunas mujeres desarrollarán hemorroides durante el embarazo. Esto se debe a que el aumento de la presión en el abdomen, especialmente en el tercer trimestre, puede agrandar las venas del recto y el ano.
Las hormonas del embarazo también pueden aumentar la probabilidad de que sus venas se hinchen. Si desarrolla hemorroides durante el embarazo, sus síntomas pueden durar hasta que dé a luz.
¿Cuáles son los síntomas de las hemorroides?
Es posible que no tenga síntomas notables de hemorroides internas. A veces, una evacuación intestinal puede irritar una hemorroide interna y causar sangrado.
Si la hemorroide interna se empuja fuera de su abertura anal, es posible que tenga sangrado durante los movimientos intestinales y síntomas en el área anal que incluyen:
- picor
- ardiente
- malestar
- dolor
- un bulto
- hinchazón
Estos son los mismos síntomas que experimentará si tiene hemorroides externas.
¿Qué puedes hacer para alivio?
Si tiene hemorroides, los cambios en el estilo de vida pueden ayudarlos a sanar más rápido. Una causa de las hemorroides es el esfuerzo durante las deposiciones. Agregar más alimentos ricos en fibra a su dieta, como verduras, frutas y granos integrales, puede ayudar a ablandar las heces y facilitar el paso.
También debe beber mucha agua para ayudar a aliviar el estreñimiento y reducir el esfuerzo durante las deposiciones.
Aquí hay algunas cosas adicionales que pueden ayudar a aliviar los síntomas:
- Minimiza el tiempo que te sientas en el inodoro.
- Cuando sienta la necesidad de mover sus intestinos, vaya lo antes posible.
- Coloque los pies en un taburete pequeño durante las deposiciones para cambiar la posición de su recto.
- Si está embarazada, duerma de lado. Esto ayudará a aliviar parte de la presión alrededor de su ano.
- Pregúntele a su médico acerca de tomar un ablandador de heces o un suplemento de fibra, como psyllium (Metamucil) o metilcelulosa (Citrucel). Una cucharada de aceite mineral agregado a los alimentos también puede ayudar a suavizar las heces.
- Mantenga limpia el área anal. Tome duchas regulares y use toallitas húmedas para limpiar el área alrededor de su ano después de defecar.
- Use un baño de asiento o siéntese en una bañera tibia durante unos minutos para bañar el área anal.
También puede intentar usar medicamentos tópicos de venta libre (OTC) para aliviar las molestias, como el gel hemorroidal de fenilefrina (Preparación H). Estos productos se usan si las hemorroides están abultadas e inflamadas.
Limite el uso de productos que contienen esteroides porque el uso a largo plazo puede causar adelgazamiento de la piel alrededor del ano. Si los medicamentos de venta libre no ayudan, hable con su médico para ver si necesita tratamiento adicional.
¿Cuáles son las opciones de tratamiento?
Las hemorroides pequeñas a menudo desaparecen sin tratamiento o con tratamiento en el hogar y cambios en el estilo de vida. Si continúa con problemas o complicaciones, como sangrado, debe consultar a su médico.
Su médico puede descartar otras causas de sangrado durante las deposiciones, como el cáncer de colon o anal. Si sus síntomas se vuelven severos, su médico puede recomendar procedimientos médicos para eliminar o reducir las hemorroides.
Su médico puede recomendar un tratamiento ambulatorio mínimamente invasivo. Los tratamientos ambulatorios son tratamientos que su médico realiza en su consultorio. Algunos tratamientos incluyen los siguientes:
- La ligadura con banda elástica es el tratamiento no quirúrgico más común e involucra a su médico atando una banda apretada alrededor de la base de la hemorroide para cortar el suministro de sangre. El ochenta por ciento de las personas que reciben tratamiento para las hemorroides tienen este tipo de tratamiento.
- Durante la coagulación, su médico usa luz infrarroja, calor o frío extremo para reducir las hemorroides.
- Durante la escleroterapia, su médico inyecta una sustancia química para reducir las hemorroides.
Si tiene hemorroides severas o hemorroides que no responden a los tratamientos médicos en el consultorio, es posible que necesite un médico para extraerlas quirúrgicamente. Se ha demostrado que esto proporciona alivio de los síntomas y reduce brotes futuros.
¿Cuáles son los factores de riesgo para las hemorroides?
Los factores de riesgo para las hemorroides están relacionados principalmente con el aumento de la presión sobre las venas anales y rectales. Un historial familiar de hemorroides puede aumentar su riesgo. Los factores de riesgo incluyen:
- años
- el embarazo
- obesidad
- coito anal
- estreñimiento frecuente o diarrea
- pasar demasiado tiempo sentado en el baño
- no tener suficiente fibra dietética
- uso excesivo de enemas o laxantes
- esfuerzo durante las deposiciones
¿Volverán tus hemorroides?
Una vez que haya tenido hemorroides, pueden regresar. Los investigadores no han realizado muchos estudios sobre la tasa de recurrencia. Los investigadores en un estudio en 2004 compararon la tasa de recurrencia de hemorroides en 231 personas.
Algunos de los participantes del estudio recibieron tratamiento en el hogar, y otros se sometieron a cirugía para extirpar sus hemorroides. Las hemorroides recurrieron en el 6,3 por ciento de las personas que se sometieron a cirugía y en el 25,4 por ciento de las personas que recibieron tratamiento en el hogar.
Consejos para la prevención.
Los cambios en la dieta y su rutina diaria pueden ayudar a evitar que las hemorroides regresen. Los tratamientos caseros para aliviar los síntomas de las hemorroides también pueden prevenir futuros brotes. Sigue estos consejos:
- Coma la cantidad recomendada de alimentos ricos en fibra y beba muchos líquidos para mantener las heces blandas y evitar el esfuerzo durante las deposiciones. También puede hablar con su médico acerca de tomar un ablandador de heces.
- Haga ejercicio regularmente, lo que ayudará a mantener sus deposiciones en un horario más regular.
- Si tiene sobrepeso, baje de peso para reducir la presión sobre las venas del recto y el ano.
Hecho rápido
- Otra palabra para hemorroides es "pila", que proviene de la palabra latina para pelota.