¿Cuánto tiempo permanece la hierba (marihuana) en su sistema?
Contenido
- ¿Cuánto tiempo es detectable mediante pruebas de drogas?
- Análisis de orina
- Análisis de sangre
- Prueba de saliva
- Prueba de cabello
- ¿Cuánto tiempo se tarda en descomponerse (metabolizarse)?
- ¿Qué factores afectan el tiempo que permanece en su sistema?
- ¿Hay algo que pueda hacer para metabolizarlo más rápido?
- ¿Cuánto tiempo se tarda en sentir los efectos?
- ¿Cuánto tiempo tardan en desaparecer los efectos?
- La línea de fondo
Varía según dosis
La hierba, también conocida como marihuana o cannabis, suele detectarse en los fluidos corporales para después del último uso. Como ocurre con otras drogas, puede detectarse en el cabello durante varios meses.
Las ventanas de detección de malezas dependen de cuánto fume o ingiera, así como con qué frecuencia. En general, las dosis más altas y el uso más frecuente se asocian con tiempos de detección más largos.
Para los consumidores diarios, el cannabis puede ser detectable durante varios meses después del último uso. Los tiempos de detección más largos informados son más de 90 días.
Siga leyendo para conocer las ventanas de detección de cannabis en orina, sangre, saliva, cabello y más.
¿Cuánto tiempo es detectable mediante pruebas de drogas?
Las pruebas de drogas miden la hierba y sus subproductos o metabolitos. Estos metabolitos permanecen en su sistema mucho después de que los efectos de la hierba hayan desaparecido.
Análisis de orina
De acuerdo con Mayo Clinic Proceedings, la marihuana se detecta en la orina durante los siguientes períodos de tiempo después del último uso:
- Usuarios ocasionales (hasta tres veces por semana): 3 días
- Usuarios moderados (cuatro veces por semana): de 5 a 7 días
- Usuarios crónicos (diarios): 10 a 15 días
- Consumidores intensos crónicos (varias veces al día): más de 30 días
Los metabolitos del cannabis son solubles en grasa, lo que significa que se unen a las moléculas de grasa de su cuerpo. Como resultado, puede tomar algún tiempo hasta que abandonen su sistema.
La prueba de orina es la.
Análisis de sangre
Según un artículo de Therapeutic Drug Monitoring, la marihuana suele detectarse en la sangre durante 1 a 2 días. Sin embargo, en algunos casos, se detecta después de 25 días. El uso intensivo crónico aumenta el tiempo que puede detectarse.
La marihuana es detectable en el torrente sanguíneo segundos después de la inhalación. Se distribuye a los tejidos. Parte de ella se reabsorbe en la sangre y se descompone. Sus metabolitos pueden permanecer en el torrente sanguíneo durante días.
Los análisis de sangre se pueden utilizar en entornos de laboratorio o para indicar el uso reciente de marihuana.
Prueba de saliva
De acuerdo con los cannabinoides en el fluido oral, la marihuana es detectable en la saliva durante los siguientes períodos de tiempo después del último uso:
- Usuarios ocasionales: 1 a 3 días
- Usuarios crónicos: 1 a 29 días
La marihuana puede entrar en la saliva a través del humo y la exposición al humo. Sin embargo, sus metabolitos solo están presentes en la saliva cuando se fuma o se ingiere hierba.
En jurisdicciones donde la marihuana es legal, se puede usar líquido oral para pruebas en la carretera.
Prueba de cabello
Las pruebas de folículos pilosos evalúan el uso de drogas hasta. Después de su uso, la hierba llega a los folículos pilosos a través de pequeños vasos sanguíneos. Pueden quedar trazas en el cabello.
Dado que el cabello crece aproximadamente 0.5 pulgadas por mes, un segmento de cabello de 1.5 pulgadas tomado cerca del cuero cabelludo puede proporcionar una ventana de uso de hierba durante los últimos tres meses.
¿Cuánto tiempo se tarda en descomponerse (metabolizarse)?
El ingrediente activo de la hierba es una sustancia química llamada THC, que significa delta-9-tetrahidrocannabinol. El THC que ingresa a su cuerpo se absorbe en el torrente sanguíneo.
Parte del THC se almacena temporalmente en órganos y tejidos grasos. En los riñones, el THC se puede reabsorber en el torrente sanguíneo.
El THC se degrada en el hígado. Tiene más de 80 metabolitos, pero los más importantes son el 11-OH-THC (11-hidroxi-delta-9-tetrahidrocannabinol) y THCCOOH (11-nor-9-carboxi-delta-9-tetrahidrocannabinol).
Las pruebas de drogas buscan estos metabolitos, que permanecen en su cuerpo más tiempo que el THC. Finalmente, el THC y sus metabolitos se excretan en la orina y las heces.
¿Qué factores afectan el tiempo que permanece en su sistema?
Varios factores afectan el tiempo que la marihuana permanece en su sistema. Algunos de estos factores, como su edad, sexo e índice de masa corporal (IMC), no están relacionados con el medicamento en sí, sino con la forma en que su cuerpo procesa y metaboliza el medicamento.
Otros factores están relacionados con la hierba y cómo se usa. Esto incluye cuánto toma (dosis) y con qué frecuencia (frecuencia). Las dosis más altas y el uso más frecuente tienden a aumentar la cantidad de tiempo que lleva eliminar la marihuana de su sistema.
La marihuana más potente, que tiene un alto contenido de THC, también puede permanecer en su organismo durante más tiempo. La marihuana que se ingiere también puede permanecer en su sistema un poco más que la marihuana que se fuma.
¿Hay algo que pueda hacer para metabolizarlo más rápido?
No hay mucho que pueda hacer para acelerar el tiempo que tarda la marihuana en salir de su sistema.
Una vez que ha ingresado a su sistema, su cuerpo necesita tiempo para descomponerlo. Hacer ejercicio, comer sano y mantenerse hidratado puede ayudar, pero no drásticamente.
Hay una serie de kits y remedios de desintoxicación de malezas disponibles en Internet. Muchos requieren beber mucha agua para diluir la orina y luego usar suplementos de hierbas como creatinina o vitamina B-12 para enmascarar la dilución.
Estos kits no funcionan de manera confiable.
¿Cuánto tiempo se tarda en sentir los efectos?
Los efectos de la marihuana aparecen rápidamente, generalmente de 15 a 30 minutos después de fumar. Puede llevar una o dos horas sentir los efectos de la hierba cuando se ingiere.
Los ingredientes activos de la marihuana producen un "subidón" a corto plazo. Los efectos comunes incluyen:
- sensación de bienestar
- sensación de relajación
- sintiendo que el tiempo se ralentiza
- risa o charlatanería
- percepción sensorial alterada
Otros efectos a corto plazo incluyen:
- incapacidad para concentrarse
- Apetito incrementado
- problemas de coordinación
- somnolencia
- inquietud
- ritmo cárdiaco elevado
- sequedad de boca y ojos
- confusión
- sentirse enfermo o desmayado
- ansiedad o paranoia
En casos raros, altas dosis de marihuana pueden causar alucinaciones, delirios y psicosis.
Fumar o ingerir marihuana con regularidad puede tener efectos adicionales en su mente y cuerpo. Es posible que tenga un mayor riesgo de desarrollar:
- deterioro cognitivo
- deterioro de la memoria
- problemas de aprendizaje
- enfermedades cardiovasculares, como enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares
- enfermedades respiratorias, como bronquitis e infecciones pulmonares
- trastornos del estado de ánimo, como depresión y ansiedad
- alucinaciones y psicosis
Si usa marihuana mientras está embarazada o amamantando, existe una mayor probabilidad de que su bebé tenga defectos de nacimiento o problemas con el desarrollo cerebral.
¿Cuánto tiempo tardan en desaparecer los efectos?
Los efectos a corto plazo de la marihuana comienzan a disminuir después de una a tres horas. Algunos efectos, como problemas de memoria o dificultad para dormir, pueden durar algunos días.
Los investigadores no saben cuánto duran los efectos del uso crónico. Los efectos a largo plazo pueden durar días, semanas o meses después de que finaliza el uso de la hierba. Algunos efectos pueden ser permanentes.
La línea de fondo
La marihuana puede permanecer en su sistema desde varios días hasta varios meses después del último uso. Los períodos de detección dependen de la prueba de detección de drogas que se utilice y de otros factores, como si fuma o ingiere marihuana con regularidad.