Cómo hacer una crema "agradable" de manzana asada y canela
Contenido
Si está buscando azúcar, especias y todo lo bueno, con un poco menos de énfasis en la parte del "azúcar", ha venido al lugar correcto.
Hemos tomado la clásica receta de crema "agradable", que consiste en congelar y luego hacer puré de plátanos en una mezcla deliciosamente espesa y cremosa que tiene un parecido bastante sorprendente con el helado, ¡lo adivinaste! Y lo mejoramos para el otoño. Esta vez, hemos agregado manzanas asadas, un toque de canela y un chorrito de jarabe de arce puro, todo lo cual se convierte en el clásico manjar. Ya sea que esté deseando que llegue la temporada o desee seguir usando un bikini en la playa, es casi seguro que esta receta le gustará. (Relacionado: esta receta crujiente de manzana es el desayuno de otoño saludable perfecto)
¿Mencionamos que tiene solo cuatro ingredientes? Vamos a tostar.
Crema "agradable" de manzana asada y canela
Sirve: 2
Deberes tiempo: 3 horas (¡incluye tiempo de congelación!)
Tiempo total: 3 horas 15 minutos
Ingredientes
- 2 plátanos maduros grandes, pelados y cortados en trozos pequeños
- 2 manzanas rojas grandes, peladas y cortadas en cuartos
- 3 cucharadas de canela molida
- 2 cucharadas de sirope de arce
Direcciones
- Coloque los trozos de plátano en una bolsa de plástico mediana y tírelos al congelador durante al menos 3 horas (¡lo mejor es pasar la noche!).
- Cuando los plátanos estén congelados y esté listo para hacer el helado, comience asando las manzanas en una bandeja para hornear. Precaliente su horno a 400 ° F. En un tazón mediano, combine los cuartos de manzana con la canela hasta que estén bien cubiertos. Colócalos en una bandeja para hornear (probablemente quieras usar uno con borde) y hornea de 25 a 30 minutos.
- Después de sacar las manzanas del horno, déjelas enfriar. Luego, saca los plátanos del congelador y tritúralos con una licuadora hasta que hayas logrado una textura gruesa (no necesitas alcanzar una cremosidad óptima todavía). Agregue las manzanas asadas y el almíbar, y continúe pulsando hasta que a la mezcla le queden muy pocos trozos de plátano. Se tratará de la consistencia de un helado suave.
- Vierta la crema "agradable" en un recipiente tapado y póngala en el congelador para que se asiente durante otros 45 minutos a 1 hora.
- Cubra con más rodajas de manzana (sin tostar) si lo desea, ¡luego recoja y disfrute!