Cómo la meditación ayudó a Miranda Kerr a superar la depresión
Contenido
Las celebridades se han estado abriendo sobre su salud mental de izquierda a derecha, y no podríamos estar más felices por eso. Por supuesto, sentimos sus luchas, pero cuantas más personas en el centro de atención compartan sus problemas de salud mental y cómo los superaron, más normalizado se volverá el trato con ellos. Para las personas que no están seguras de pedir ayuda o no, la historia de una celebridad podría marcar la diferencia.
El dia de ayer, Elle Canadá publicó una entrevista con la modelo Miranda Kerr, quien se hizo real sobre su experiencia con la depresión. Estaba casada con el actor Orlando Bloom y, lamentablemente, su relación llegó a su fin. "Cuando Orlando y yo nos separamos [en 2013], de hecho caí en una depresión muy fuerte", dijo a la revista. "Nunca entendí la profundidad de ese sentimiento o la realidad de eso porque, naturalmente, era una persona muy feliz". Para muchos, la depresión puede ser una completa sorpresa y no es raro experimentarla por primera vez después de un cambio importante en la vida. Según la Clínica Mayo, cualquier tipo de evento traumático o estresante puede provocar un episodio de depresión, y una separación de su cónyuge definitivamente califica.
Según Kerr, uno de los mejores mecanismos de afrontamiento que pudo utilizar durante este momento difícil fue la meditación, que la ayudó a comprender que "cada pensamiento que tienes afecta tu realidad y solo tú tienes el control de tu mente". Para cualquiera que practique la atención plena, estas ideas definitivamente le resultarán familiares. Dado que la práctica de la meditación implica reconocer cualquier pensamiento que tenga, dejarlo ir y luego volver a concentrarse y volver a su práctica, tiene sentido que con el tiempo empiece a sentir que tiene más control sobre sus pensamientos y su mente. "Lo que he descubierto es que todo lo que necesitas, todas las respuestas están muy dentro de ti", dice Kerr. "Siéntate contigo mismo, respira un poco y acércate a tu espíritu". Suena muy bien, ¿verdad? (Por cierto, así es como la meditación puede ayudar a combatir el acné, las arrugas y más).
Entonces, ¿la meditación realmente puede ayudar con la depresión? Según la ciencia, sí. Un estudio reciente encontró que la combinación de ejercicio y meditación fue efectiva para reducir la depresión, ya que ambas prácticas requieren que manipules tu atención. En otras palabras, ambos le permiten reenfocar y ganar perspectiva. En 2010, un Psiquiatría JAMA El estudio encontró que la terapia cognitiva basada en la atención plena, que incorpora la meditación, fue tan eficaz para prevenir la recaída de la depresión como los antidepresivos. Así es, algo que puedes hacer con tu mente es tan poderoso como las drogas que alteran la mente. Otro estudio realizado por la Universidad Johns Hopkins mostró que la meditación ayuda a aliviar el estrés y la ansiedad al activar dos partes del cerebro que controlan las preocupaciones, los pensamientos y las emociones. Aún más sorprendente, también se ha demostrado que la meditación ayuda a aliviar el dolor físico, por lo que parece que sus beneficios son variados y numerosos.
¿La mejor parte? No es necesario tomar una clase o incluso salir de casa para practicar la meditación.Todo lo que necesita es un lugar tranquilo para sentarse y estar solo con sus pensamientos. Si está buscando una pequeña guía sobre cómo comenzar, consulte aplicaciones como Headspace y Calm, que hacen que sea muy fácil comenzar a meditar y ofrecen programas de introducción gratuitos. (Si aún necesita convencerse, analice estos 17 poderosos beneficios de la meditación).