¿Cuánto duelen los tacones altos?
Contenido
Nada te hace sentir tan sexy como un buen par de tacones. Te dan piernas durante días, aumentan tu trasero, sin mencionar que complementan a la perfección casi cualquier atuendo. Pero el sufrimiento por el bien de la moda puede dejarte con algo más que dolor de pies: los tacones altos pueden causar daño permanente a los ligamentos y huesos de tu mitad inferior. (En cuanto al alivio inmediato, descubra cómo aliviar el dolor de pie después de una noche de tacones altos).
Comencemos con esto: caminar con tacones de tres pulgadas y cuarto podría envejecer prematuramente sus articulaciones, porque causa cambios en su forma de andar similares a los que se observan en el envejecimiento en las rodillas artríticas, muestra un nuevo estudio en el Revista de investigación ortopédica. "Los talones hacen que sea mucho más difícil permitir que la rodilla se enderece cuando es necesario. Esto luego ejerce más presión durante períodos de tiempo más largos sobre la rótula y el interior de la rodilla, lo que hace que sea más probable que se desgaste más rápido", explica el estudio. autora Constance Chu, MD, profesora de cirugía ortopédica en la Universidad de Stanford.
Y los tacones altos hacen más que envejecer tus articulaciones. Usarlos aumenta el riesgo de esguinces de tobillo, fracturas por estrés, pellizcos de nervios y acortamiento del tendón de Aquiles, y exacerba afecciones como juanetes y dedos en martillo, advierte Hillary Brenner, cirujana podiatra con sede en Nueva York y portavoz de la Asociación Médica Estadounidense de Podología. Además de afectar otras áreas de su vida (como simplemente caminar), cada uno de estos problemas en los pies puede comprometer su entrenamiento. ¡Ay!
¿Aún más aterrador? ¡Tres pulgadas y cuarto ni siquiera son tan altas en comparación con lo que la mayoría de nosotros usamos! "Cuanto más alto sea el tacón, más posibilidades hay de que surjan problemas, pero esto hace que sea difícil para la mayoría de nosotros que queremos lucir bien sin comprometer nuestra salud, ¡incluso a mí me resulta difícil comprar zapatos atractivos con tacones de menos de tres pulgadas de alto! " dice Chu. (Considere estos 13 zapatos lindos que son buenos para sus pies).
Estás más seguro con tacones de menos de dos pulgadas, y las cuñas o los tacones gruesos son preferibles a los tacones de aguja, dice Brenner. "Cuanto más ancha es la superficie del talón, más apoyo hay para el arco del pie, lo que disminuye el riesgo de daño permanente", agrega.
Si no puede separarse de sus Louboutins (¡comprensible!), Intente estacionarlo tanto como sea posible: "Debe tratar de no usar tacones por más de dos o tres horas al día, pero el reloj se detiene cuando está sentado ", Dice Brenner. (Y contrarreste el daño haciendo estos ejercicios para mujeres que usan tacones altos).
Pero los tacones se suman a algo más que a tu atuendo. "Algunas mujeres usan tacones porque hace que las piernas y los glúteos se vean más bien formados", señala Chu. Obtenga este beneficio de forma permanente, y sin poner sus pies en riesgo, con este entrenamiento de 12 minutos para aumentar el botín o el entrenamiento de glúteos Look-Hot-From-Behind de Jada Pinkett Smith.
Fuentes: APMA; Terry Mitchell, director médico de Vionic Group LLC, una empresa de calzado ortopédico; Instituto Hebreo SeniorLife para la Investigación del Envejecimiento; JFAS; Archivos de comportamiento sexual; UAB; Asociación Médica Estadounidense de Podología.