¿Con qué frecuencia tienen relaciones sexuales las parejas "normales"?

Contenido
En algún momento de la vida, muchas parejas se preguntan y se preguntan: "¿Cuál es la cantidad promedio de relaciones sexuales que tienen otras parejas?" Y aunque la respuesta no es del todo clara, los terapeutas sexuales han dicho muchas cosas sobre este mismo tema. ¡Esto es lo que dicen, así como algunos consejos adicionales para ayudarlo a encaminar su vida sexual!
La media
Existe cierta duda entre los terapeutas sexuales sobre cuál es el verdadero promedio para las parejas en relaciones comprometidas. ¡Las respuestas pueden variar desde una vez a la semana hasta una vez al mes! Cuando le preguntaron a Ian Kerner, PhD, cómo responde a las parejas que le preguntan con qué frecuencia deberían tener relaciones sexuales, dijo: “Siempre he respondido que no hay una respuesta correcta.
Cuando las parejas dejan de tener relaciones sexuales, sus relaciones se vuelven vulnerables a la ira, el desapego, la infidelidad y, en última instancia, el divorcio.
Después de todo, la vida sexual de una pareja se ve afectada por muchos factores diferentes: la edad, el estilo de vida, la salud y la libido natural de cada pareja y, por supuesto, la calidad de su relación en general, por nombrar solo algunos.
Entonces, si bien puede que no haya una respuesta correcta a la pregunta de con qué frecuencia las parejas deben tener relaciones sexuales, últimamente he sido un poco menos ambiguo y les aconsejo a las parejas que intenten hacerlo al menos una vez a la semana ". Según David Schnarch, PhD, a través de un estudio realizado con más de 20,000 parejas, descubrió que solo el 26% de las parejas están alcanzando la marca de una vez a la semana, y la mayoría de los encuestados informan tener sexo solo una o dos veces al mes. ¡o menos!
Sin embargo, otro estudio, publicado en The University of Chicago Press hace unos 10 años, indicó que las parejas casadas tienen relaciones sexuales unas siete veces al mes, que es un poco menos de dos veces por semana. Y en un tercer estudio, se informó que de los 16.000 adultos entrevistados, los participantes mayores tenían relaciones sexuales entre 2 y 3 veces al mes, mientras que los participantes más jóvenes dijeron que tenían relaciones sexuales una vez a la semana.
¿Esta tu matrimonio en problemas?
La mayoría de los terapeutas sexuales están de acuerdo en que tener relaciones sexuales menos de 10 veces al año es razón suficiente para etiquetar su matrimonio como asexuado. Sin embargo, la falta de sexo no significa que su matrimonio esté en problemas, según Schnarch. Si bien el sexo puede ser la forma en que las parejas suelen expresar su amor y deseo mutuos, la falta de sexo no significa necesariamente que te dirijas a una ruptura, aunque es algo que debes controlar. El Dr. Kerner dice: “El sexo parece estar cayendo rápidamente al final de la lista de tareas pendientes de Estados Unidos; pero, en mi experiencia, cuando las parejas dejan de tener relaciones sexuales, sus relaciones se vuelven vulnerables a la ira, el desapego, la infidelidad y, en última instancia, el divorcio. Creo que el sexo importa: es el pegamento que nos mantiene unidos y, sin él, las parejas se convierten en "buenos amigos" en el mejor de los casos, o en "peleadores de habitación" en el peor ".
Cómo sincronizar tus impulsos sexuales
Hay muchos factores que deben encajar para que el sexo sea algo que deseas. En muchas parejas, la diferencia de opinión puede ser un problema. Al Cooper, del Centro Marital y de Sexualidad de San José, dice: “En general, sin embargo, los problemas de una pareja a menudo tienen menos que ver con el sexo, per se, que con el sexo.
"Si sus impulsos sexuales están desequilibrados, su objetivo es encontrarse en el medio, teniendo sexo un poco más de lo que le gusta a una pareja, pero probablemente un poco menos de lo que le gusta al otro". - Dra. Gail Saltz
La voluntad de ninguna pareja para el sexo en un momento dado se alinea perfectamente. La clave es qué tan bien una pareja negocia los momentos en que uno inicia y el otro se niega ". Como con todos los problemas en una relación, el sexo y la frecuencia con la que lo tienes requieren un compromiso.
Puede parecer una gran montaña para escalar, cuando piensa en todas las demás cosas con las que se enfrenta a diario. Lavar la ropa, el trabajo, cocinar, limpiar y otras tareas a menudo parecen más importantes que un rapidito con su pareja; ¡Pero el sexo puede volver a ser divertido! Kerner dice: “Una vez que dejamos de hacerlo, es fácil quedar atrapado en una depresión; pero una vez que volvemos a la pista, recordamos cuánto lo perdimos. El viejo adagio "úselo o piérdalo" tiene algo de verdad. También mi sugerencia, 'pruébalo, te gustará' ".
Al principio, podría significar programar el sexo y hacer que el tiempo que conduce al sexo sea más íntimo. Abrazarse todos los días, hacer ejercicio para aumentar sus niveles de testosterona y apagar las distracciones, como la computadora y la televisión. Si todavía tiene problemas para poder participar en la intimidad, ¡ver a un terapeuta sexual realmente puede ayudarlos a usted y a su pareja a aterrizar en la misma página!