¿Qué son los remedios para la raya negra?
Contenido
Los medicamentos de raya negra son los que presentan un mayor riesgo para el consumidor, conteniendo la frase "Venta bajo prescripción médica, el abuso de este medicamento puede causar dependencia", lo que significa que para comprar este medicamento es necesario presentar un especial prescripción azul, que debe conservarse en la farmacia. Además, las drogas de rayas negras a menudo causan adicción.
Estos remedios también están más controlados por el Ministerio de Salud, porque tienen más efectos secundarios y contraindicaciones que otros remedios con raya roja o sin raya. Tienen una acción sedante o estimulante sobre el sistema nervioso central, siendo peligrosos y deben tomarse siempre siguiendo los consejos del médico.
¿Cuáles son los remedios de la raya negra?
Las drogas de rayas negras se clasifican como psicotrópicos, también conocidos como psicofármacos, que son un grupo de sustancias activas que actúan sobre el sistema nervioso central, alterando los procesos mentales y alterando las emociones y comportamientos de las personas que las consumen. también puede causar dependencia.
Los psicotrópicos suelen ser fármacos recetados para enfermedades del sistema nervioso, como depresión, ansiedad, estrés, insomnio, síndrome de pánico, entre otras, que, si se usan incorrectamente, pueden provocar un aumento de la frecuencia cardíaca, confusión mental, desequilibrio emocional, dificultad para concentrarse. ., cambios en el apetito y el peso, entre otros.
Diferencia entre remedios de rayas negras y rojas
Los remedios de etiqueta roja también necesitan una receta para comprar, sin embargo, la receta que se necesita no tiene por qué ser especial. Además, los efectos secundarios, las contraindicaciones y el riesgo de dependencia no son tan graves como los de los medicamentos de raya negra.
Además, los medicamentos que no tienen una franja de ningún color no requieren receta médica, por lo que tienen menor riesgo de efectos secundarios o contraindicaciones.