Cómo elegir el mejor suplemento de vitamina D
Contenido
Al menos el 77 por ciento de los adultos estadounidenses tienen niveles bajos de vitamina D, según una investigación en Medicina interna de JAMA -y muchos expertos creen que las deficiencias son aún más comunes en el invierno, cuando nuestra piel rara vez está expuesta al sol. Eso es un problema, ya que la escasez de "vitamina del sol" se ha relacionado con algunos resultados bastante aterradores, incluidos huesos blandos, trastorno afectivo estacional e incluso un mayor riesgo de muerte por problemas como el cáncer y las enfermedades cardíacas.
¿La solución fácil? Suplementos. (Bono: también pueden mejorar el rendimiento deportivo). Pero no todas las píldoras de vitamina D son iguales, como encontró una revisión reciente de 23 productos que contienen vitamina D realizada por la compañía de pruebas independiente ConsumerLab.com. (Forma los lectores pueden obtener acceso al informe las 24 horas del día, que generalmente se encuentra debajo de un muro de pago, aquí.) Así que le preguntamos al presidente de ConsumerLab.com, Tod Cooperman, M.D., cómo detectar las opciones más seguras y efectivas que existen.
Regla n. ° 1: recuerde, más no siempre es mejor
Lo primero es lo primero: sí, es difícil obtener vitamina D en el invierno y sí, la escasez tiene algunos efectos secundarios aterradores, mientras que la suplementación tiene ventajas que suenan bastante bien (como evitar el aumento de peso, por ejemplo). Pero consumir demasiada vitamina D también puede ser perjudicial, dice Cooperman. Su apuesta más segura, dice, es comprobar sus niveles de vitamina D antes de elegir una dosis. Hasta que pueda, evite tomar más de 1,000 UI por día y tenga cuidado con los signos de toxicidad de la vitamina D, como náuseas y debilidad.
Regla n. ° 2: busque la certificación de terceros
El informe de ConsumerLab.com encontró que algunos suplementos contenían más de un 180 por ciento más de vitamina D de lo que indicaban sus etiquetas, lo que, como Cooperman señaló anteriormente, puede aumentar el riesgo de una sobrecarga. Otras investigaciones publicadas en Medicina interna de JAMA tuvo hallazgos similares, y los autores del estudio ofrecieron una solución bastante fácil: verifique que los frascos de vitamina D tengan un sello de verificación de la USP, lo que indica que el suplemento pasó por pruebas de calidad voluntarias e independientes. Estas píldoras enumeraron sus cantidades con mayor precisión.
Regla n. ° 3: opte por líquidos o cápsulas de gel
Existe un pequeño riesgo de que las cápsulas (píldoras recubiertas, generalmente de color sólido) no se rompan en el estómago, lo que inhibe la cantidad de vitamina D que realmente absorbe, dice Cooperman. "Pero eso no es un problema con las cápsulas, geles blandos, líquidos o polvos". (Lo que come cuando lo toma también afecta la absorción. ¿Está tomando su suplemento de vitamina D incorrectamente?)
Regla n. ° 4: opta por la vitamina D3
Hay dos formas de suplementos de vitamina D-D2 y D3. Cooperman recomienda optar por este último, ya que es el tipo de vitamina D que produce nuestra piel de forma natural y, por lo tanto, es un poco más fácil de absorber por el cuerpo. Sin embargo, si eres vegano, es mejor que optes por el D2, ya que se produce con levadura u hongos; D3 a menudo está hecho de un derivado de lana de oveja.