La radiación de los teléfonos móviles puede causar cáncer, anuncia la OMS
Contenido
Se ha investigado y debatido durante mucho tiempo: ¿Pueden los teléfonos móviles causar cáncer? Después de informes contradictorios durante años y estudios previos que no mostraron un vínculo concluyente, la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que la radiación de los teléfonos celulares posiblemente puede causar cáncer. Además, la OMS incluirá ahora los teléfonos móviles en la misma categoría de "peligro carcinogénico" que el plomo, los gases de escape del motor y el cloroformo.
Esto está en marcado contraste con el informe de mayo de 2010 de la OMS de que no se pueden atribuir efectos adversos a la salud a los teléfonos celulares. Entonces, ¿qué hay detrás del cambio en el pensamiento que preguntas? Un vistazo a toda la investigación. Un equipo de científicos de todo el mundo examinó numerosos estudios revisados por pares sobre la seguridad de los teléfonos móviles. Si bien se necesita más investigación a largo plazo, el equipo encontró suficiente conexión posible para categorizar la exposición personal como "posiblemente cancerígena para los humanos" y para alertar a los consumidores.
Según el Environmental Working Group, existen formas sencillas de reducir su exposición, como enviar mensajes de texto en lugar de llamar, usar un teléfono fijo para llamadas prolongadas y usar auriculares. Además, puede verificar cuánta radiación emite su teléfono celular aquí y posiblemente reemplazarlo con un teléfono de menor radiación.
Jennipher Walters es la directora ejecutiva y cofundadora de los sitios web de vida saludable FitBottomedGirls.com y FitBottomedMamas.com. Entrenadora personal certificada, entrenadora de estilo de vida y control de peso e instructora de ejercicios grupales, también tiene una maestría en periodismo de salud y escribe regularmente sobre todo lo relacionado con el fitness y el bienestar para varias publicaciones en línea.