Autor: Robert Doyle
Fecha De Creación: 19 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 2 Mayo 2024
Anonim
Marcela Morelo - La Fuerza del Engaño
Video: Marcela Morelo - La Fuerza del Engaño

Contenido

Si vas a creerle a tu esposo oa ese compañero de trabajo hablador, debes mejorar tu vida sexual.

Según ellos, no estás teniendo tanto sexo como deberías. Sin embargo, encuesta a algunas mamás en el patio de recreo, y tendrán una visión completamente diferente sobre el tema. Entonces, ¿quién tiene razón y quién no? Y si su disco ha caído en picada recientemente, ¿hay algo que pueda hacer al respecto? Preguntamos a los lectores qué les gustaría saber sobre la libido y luego planteamos las preguntas a un panel de expertos. Sus respuestas te harán repensar el significado de "normal" y te ayudarán a disfrutar de una vida sexual más sana y ardiente.

P. He estado felizmente casado durante 11 años y tengo tres hijos, pero durante los últimos seis meses no he tenido ningún interés en el sexo. ¿Hay algo mal conmigo?

UNA. "¡Por supuesto que no! La crianza de los hijos es un trabajo de tiempo completo, por lo que no es sorprendente que el sexo esté pasando a un segundo plano en sus responsabilidades", dice Pepper Schwartz, Ph.D., profesora de sociología en la Universidad de Washington. "Antes de que te des cuenta, han pasado algunos meses".


Si desea mejorar su vida sexual, este es el primer paso para resucitar esa libido mediocre: tómese un tiempo para usted.

Reserve una niñera para algunas tardes a la semana o pídale a su esposo o un amigo cercano que ayude y vaya al gimnasio. El ejercicio no solo te da energía, también puede mejorar tu estado de ánimo y tu autoestima.

Mientras lo hace, haga cosas que lo hagan sentir más atractivo. Retoque sus raíces, hágase una pedicura o simplemente rocíe su perfume favorito (incluso si solo está recogiendo a los niños de la práctica de fútbol). Después de unas semanas, debería empezar a sentirse como usted mismo otra vez en lugar de "tal y tal madre y su interés en el sexo probablemente volverá", dice Schwartz. (Si eso no sucede, hable con su médico o un terapeuta; un problema mayor, como la depresión, puede ser la causa).

Otra actividad para incluir en su apretada agenda: el sexo. "A veces tienes que hacerlo incluso cuando no te gusta", dice Terry Real, terapeuta en Boston. En lugar de esperar un rayo de deseo, bésese y acaríciese y deje que las cosas progresen. Puede que no salga nada de esto las primeras veces, o puede que tenga que esforzarse. Pero, como arrastrarte al gimnasio cuando prefieres sentarte en el sofá, te alegrarás de haberlo hecho.


Para evitar que su impulso vuelva a disminuir, continúe reservando tiempo para "mí" y planifique algunos fines de semana solo para adultos con su esposo (pregúntele a un pariente si puede quedarse a pasar la noche y luego escápese a un hotel local). Si es imposible escapar, reserve una niñera y vaya a cenar y al cine.

P. Mi novio siempre quiere hacerlo por la mañana, pero yo lo prefiero por la noche. ¿Cómo podemos sincronizar nuestra vida sexual?

UNA. Antes de que pueda abordar la sincronicidad, debe averiguar por qué su tiempo no funciona. Los chicos a menudo quieren sexo simplemente porque están físicamente excitados (traducción: se despiertan con una erección), mientras que muchas mujeres necesitan sentirse relajadas para ponerse de humor, algo que es más probable que suceda después del anochecer. Las inseguridades corporales y el estrés también pueden frenar los juegos matutinos. Es difícil dejarlo ir por completo si le preocupa cómo se ven sus abdominales a la luz del día o si está redactando una lista de tareas pendientes en su cabeza.

"Sé honesto con tu chico acerca de por qué no te gusta el sexo matutino y pregúntale si pueden turnarse para hacerlo en los horarios del otro", dice Real. Mantén las cortinas bajas y las sábanas levantadas si te hace sentir más cómoda, pero trata de recordar que tu novio te ama y te encuentra atractiva y que la lista puede esperar hasta después del desayuno. Para que participe en las sesiones nocturnas, intente cenar y apagar la televisión temprano algunas noches a la semana. También dale una oportunidad a los sábados o domingos por la tarde; pueden ser un término medio perfecto.


P. El sexo duele, así que prácticamente dejé de tenerlo. ¿Qué pasa? ¿Por qué sufro de un coito tan doloroso?

UNA. Sin lugar a dudas, la causa más común de relaciones sexuales dolorosas es la sequedad vaginal. Pero, y aquí es donde puede volverse un poco confuso, eso puede deberse a una serie de condiciones.

"Primero, desea descartar infecciones vaginales, enfermedades de transmisión sexual, irregularidades de la tiroides, afecciones como vulvodinia o endometriosis y problemas hormonales, como la perimenopausia", dice Margaret Wierman, MD, profesora de medicina, fisiología y biofísica en la Universidad. de Colorado.

Lleve una lista de síntomas a su ginecólogo y espere que realice un examen pélvico y un análisis de sangre que medirá sus niveles hormonales.

Que no cunda el pánico: la mayoría de las afecciones vaginales se pueden tratar y, mientras tanto, un buen médico podrá sugerir formas de hacer que las relaciones sexuales sean más cómodas.

Si todas las pruebas resultan negativas, probablemente no esté completamente excitado y, por lo tanto, no esté generando suficiente lubricación. Eso crea fricción e incluso desgarros microscópicos en el canal vaginal, lo que, como era de esperar, puede ser una verdadera matanza de botines.

Para solucionar el problema, use un lubricante a base de agua, como K-Y Brand Jelly (evite los productos derivados del petróleo, que pueden causar irritación y también dañar los condones de látex). Entonces tómatelo con calma: pasa más tiempo jugando con tu pareja, besándote y tocándote. Es posible que tenga problemas para excitarse porque le preocupa que el sexo vuelva a ser doloroso, pero después de algunas experiencias positivas, la ansiedad debería desaparecer.

P. No he tenido relaciones sexuales desde la ruptura de una relación hace un año, y ya no lo extraño. ¿Mi impulso se ha ido para siempre?

UNA. Felizmente no. ¿Sabes cómo tu cuerpo se vuelve flácido si no haces ejercicio? Bueno, resulta que tu libido se debilita un poco después de la ruptura de una relación porque no hay nadie alrededor que te excite.

Un estudio de la Universidad de Viena descubrió que los niveles de la hormona oxitocina para sentirse bien aumentan significativamente después de tener un orgasmo, por lo que tiene un deseo sexual más fuerte cuando lo tiene más. Si apenas puede recordar su último giro en el heno, su cerebro puede dejar de estimular el impulso. Pero confía en nosotros: cuando conozcas al chico atractivo que acaba de mudarse al lado, volverá. Sin embargo, definitivamente no necesitas un compañero para poner la pelota en marcha; un poco de amor propio mantendrá fuerte tu deseo sexual incluso cuando estés soltero. "Cuanto más te excitas, más fácil será para tu cerebro y tu cuerpo seguir su ejemplo", dice el endocrinólogo André T. Guay, M.D., director del Centro de Función Sexual de la Clínica Lahey en Peabody, Massachusetts. Si te resulta difícil alcanzar el clímax cuando te tocas, intenta usar un vibrador o descarga una película erótica para chicas, como Fantasías femeninas.

P. Deseo el sexo mucho más que mi marido. ¿Su libido baja podría significar que ya no se siente atraído por mí?

UNA. Lo escuchamos constantemente: los chicos se ensuciarán y ensuciarán en cualquier momento y en cualquier lugar. Si bien eso es cierto para muchos, particularmente el grupo más joven, definitivamente no es la norma. Algunos hombres tienen menos apetito por el sexo, al igual que algunas mujeres. Pero si el impulso sexual normal de su esposo se ha desvanecido recientemente, probablemente haya una causa física o emocional.

Es posible que esté teniendo dificultades para lograr una erección, lo que puede ser tan frustrante que simplemente dejó de intentar tener relaciones sexuales. "La presión arterial alta y los problemas de próstata pueden afectar la capacidad de un hombre para tener una erección o eyacular", dice Wierman. "Muchos medicamentos comunes, como algunos medicamentos para reducir el colesterol y la presión arterial, así como ciertos antidepresivos, también afectan la función eréctil". Una visita al médico y algunos análisis de sangre simples pueden identificar una causa física de una libido baja.

Una razón emocional es un poco más difícil de identificar (¡estamos hablando de hombres, después de todo!). ¿Parece más estresado últimamente? "La ansiedad puede resultar en una menor producción de testosterona", dice Guay. Su desinterés también puede deberse a un problema en su relación. "Cuando un chico no se siente cercano a ti, probablemente no te dirá", dice Real. "Simplemente se volverá menos interesado en tener intimidad".

Inicie una conversación sobre el tema cuando no esté en la cama. Intente decirle a su esposo que le gustaría tener relaciones sexuales con más frecuencia y pregúntele si hay algo que pueda hacer para ayudarlo a entusiasmarse. Si los dos no pueden solucionar el problema por su cuenta, solicite la ayuda de un terapeuta.

P. Recientemente tomé la píldora para poder tener relaciones sexuales sin preocuparme por quedar embarazada, pero ahora nunca estoy de humor. ¿Mi libido baja podría ser parte de los efectos secundarios de mis anticonceptivos?

UNA. Ciertamente es posible. "No hay estudios que demuestren que los anticonceptivos orales disminuyan el deseo sexual, pero algunos de estos medicamentos reducen el nivel de testosterona circulante de una mujer", dice Wierman. (Esta hormona aumenta el flujo sanguíneo a la vagina, mejorando la forma en que responde a la estimulación sexual). Debido a que muchas mujeres sienten que la píldora atenúa su deseo, vale la pena considerar la posibilidad de que esté sufriendo efectos secundarios de los anticonceptivos.

"Hable con su médico acerca de dejar de tomar un anticonceptivo oral y usar un condón o diafragma durante unos meses", sugiere Guay. "Si nota una mejora, probablemente haya encontrado al culpable". ¿Cambiar a otro tipo de píldora también puede ayudar? pregúntele a su médico acerca de las marcas que contienen una forma de progestina que es menos probable que afecte sus niveles de testosterona.

Y no descarte el papel de su relación en esto: si han estado juntos por un tiempo, es posible que estén en una rutina. Mezcle las cosas (¡intente ponerlo en algún lugar además de su dormitorio!) Y es posible que comience a sentirse sexual nuevamente.

P. Los chicos toman Viagra. ¿Hay algo que pueda aumentar la libido femenina?

UNA. No, pero puede apostar que los investigadores están en la búsqueda de esa fuente de ingresos. Los medicamentos como Viagra aumentan el flujo sanguíneo al pene y provocan una erección. Las investigaciones muestran que algunas drogas tienen un efecto similar en los genitales de la mujer, pero debido a que necesitamos más que eso para excitarnos, no son suficientes para aumentar la libido femenina.

La testosterona, ya sea en forma de píldora, parche o tópica, parece dar a algunas mujeres un aumento de la libido. En un estudio, el parche aumentó el deseo sexual de las mujeres que habían entrado en la menopausia quirúrgica (se les extirparon los ovarios) en aproximadamente un 50 por ciento. Pero no está claro si la hormona ayuda a otras mujeres en absoluto. Además, un estudio reciente descubrió que existen algunos efectos secundarios negativos potenciales para las mujeres que usan productos de testosterona, incluido el acné y el crecimiento anormal del cabello.

"No sabemos cuáles son los niveles normales de testosterona en las mujeres", dice Wierman. "Y aunque los niveles bajos de testosterona definitivamente pueden frenar su impulso, no hay evidencia sólida que demuestre que elevar la hormona en el cuerpo sea efectivo o seguro".

P. Durante años tuve una vida sexual alucinante con chicos de los que no estaba enamorado. Ahora estoy con un hombre al que amo y quiero casarme, pero no quiero arrancarle la ropa. ¿Esta relación está condenada al fracaso?

UNA. Solo si sigues comparando a tu novio con esas viejas llamas. Es un hecho triste, pero la falta de disponibilidad puede avivar el fuego del deseo. "Cuando una mujer se siente amada, luego rechazada y luego amada de nuevo, un patrón típico en las relaciones poco saludables, el sexo a menudo será muy apasionado", dice Schwartz. "Lo que lo alimenta es la incertidumbre de cuándo volverá a recibir esa atención".

A la larga, dice Schwartz, serás más feliz y más satisfecho con una relación comprometida y todo lo que conlleva, como la confianza, el compañerismo y un flujo constante de amor y afecto. Y si se sienten atraídos el uno por el otro y están conectados emocionalmente, el sexo solo mejorará con la práctica. Intente experimentar con nuevas posiciones sexuales, juguetes y ubicaciones. "Hagan el amor en la playa o se bañen juntos", dice. "La idea es crear un tipo de pasión completamente nuevo".

P. No me siento excitado hasta que estoy teniendo sexo. ¿Eso es normal?

UNA. Completamente. Algunas mujeres se excitan simplemente con pensar en ligar, mientras que otras necesitan un poco de estimulación física para comenzar. No importa qué tipo de mujer seas, es completamente normal, dice Wierman. Sus niveles de testosterona pueden ser un poco bajos, lo que lo hace receptivo al sexo pero no exactamente codicioso. Y eso no es gran cosa. La verdadera pregunta es, ¿le molesta el hecho de que su disco esté en neutral? Si no es así y te gusta tener intimidad y tener un orgasmo, tu libido es "normal" para ti.

Contar con Forma para obtener toda la información que necesita para aprender a darle vida a su vida sexual y tener relaciones satisfactorias.

Revisión para

Anuncio publicitario

Entradas Populares

Parche transdérmico de nicotina

Parche transdérmico de nicotina

Lo parche cutáneo de nicotina e utilizan para ayudar a la per ona a dejar de fumar. Proporcionan una fuente de nicotina que reduce lo íntoma de ab tinencia que e experimentan cuando e deja d...
Biopsia de las vías respiratorias superiores

Biopsia de las vías respiratorias superiores

La biop ia de la vía re piratoria uperiore e una cirugía para extraer un pequeño trozo de tejido del área de la nariz, la boca y la garganta. Un patólogo examinará el tej...