Estos beneficios de la parada de manos lo convencerán de que se ponga boca abajo
Contenido
Siempre hay al menos una persona en tu clase de yoga que puede patear directamente para hacer el pino y simplemente relajarse allí. (Al igual que la entrenadora Rachel Mariotti, residente en Nueva York, que está haciendo una demostración aquí). No, ella no es un unicornio, y tú puedes ser ella por completo algún día. Desarrolle esta pose desafiante y obtendrá todos los beneficios del tono general de la parada de manos, además de la satisfacción de finalmente lograrlo.
"Mantener el equilibrio en tus manos es un viaje diferente para todos", dice Heather Peterson, directora de yoga en CorePower Yoga. "Haz pequeños avances con el tiempo comprometiéndote a trabajar en esta pose cada vez que practiques". Con el tiempo, te sentirás más fuerte y empoderado tanto física como mentalmente, dice. (Más sobre eso aquí: 4 increíbles beneficios para la salud de las manos)
Muchos profesores de yoga ofrecen la opción de hacer pino como una opción durante la clase. En lugar de siempre rehuirlo, ¡pruébalo! Y no dejes que el miedo te impida probar este ejercicio de cuerpo completo. Siempre puede comenzar usando una pared para apoyarse, luego alejarse más, sugiere Peterson. (Pruebe este desglose de movimientos paso a paso para ayudarlo a prepararse para la parada de manos).
Luego, recompénsese con una pose reconstituyente como la de un niño para volver a respirar y liberar cualquier juicio sobre su desempeño. (Se supone que el yoga es algo relajante, ¿recuerdas?)
Beneficios y variaciones de la parada de manos
Esta pose es fortalecedora porque te ayuda a encontrar el equilibrio tanto interna como externamente. Logrará, literalmente, una nueva perspectiva. Si bien puede parecer un movimiento puramente de la parte superior del cuerpo, también requiere la fuerza del centro y la parte interna del muslo para levantarse y mantenerse equilibrado. Otro beneficio importante de la parada de manos es que es una práctica de conciencia corporal: te darás cuenta de que los ajustes más pequeños pueden marcar la mayor diferencia. Recuerda ser paciente contigo mismo: esta postura se trata del viaje, no de clavarlo en una práctica, dice Peterson.
Si tiene dolor en la muñeca o el codo, intente practicar la parada del antebrazo. Para el dolor de hombro, modifíquelo practicando la posición de cabeza apoyada con bloques en los hombros y en la pared. Una vez que se sienta cómodo con la parada de manos tradicional, intente dividir las piernas y caminar hacia la postura de la rueda.
Cómo hacer el pino
UNA. Desde el perro boca abajo, coloque los pies aproximadamente a la mitad y levante la pierna derecha.
B. Transfiera el peso a las manos y coloque los hombros sobre las muñecas, llevando la mirada al frente de las yemas de los dedos.
C. Comience levantando el talón izquierdo hacia arriba y hacia abajo, llegando a los dedos del pie izquierdo. Luego, levante la pierna derecha aún más enganchando los isquiotibiales y los glúteos.
D. Mueva las caderas sobre los hombros para encontrar un vuelo estacionario con el pie izquierdo fuera del piso. Baje y repita hasta que ambos pies estén juntos sobre las manos, formando una línea recta desde los dedos hasta las muñecas. (Este flujo de yoga de cinco minutos puede ayudarlo a practicar patadas para pararse de manos).
Consejos para hacer el pino
- Aunque probablemente prefieras un lado, repite con la pierna opuesta para equilibrarte.
- Involucre su núcleo para evitar una forma de "plátano" donde su pecho se hincha y los pies caen hacia atrás por encima de la cabeza.