3 técnicas expertas para detener el estrés antes de que se salga de control
Contenido
- Cómo detener el estrés, según los expertos
- Cultiva una mentalidad positiva
- Encuentre formas de combinar amigos y fitness
- Priorizar el cuidado personal
- Revisión para
Sentirse estresado al máximo puede afectar su cuerpo. A corto plazo, puede causarle dolores de cabeza, malestar estomacal, agotar su energía y arruinar su sueño, haciéndolo aún más irritable que antes. Pero a largo plazo, puede aumentar la frecuencia cardíaca y la presión arterial, lo que puede causar problemas de salud graves, como ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares; conducir al síndrome del intestino irritable; e incluso hacen que sea más difícil quedar embarazada, según la Oficina de Salud de la Mujer.
Afortunadamente, no eres totalmente SOL si tienes la tendencia a sentirte abrumado y nervioso con cada desliz. Aquí, los expertos comparten los tres consejos esenciales sobre cómo evitar que el estrés cobre impulso, e incluso evitar que se desarrolle en primer lugar.
Cómo detener el estrés, según los expertos
Cultiva una mentalidad positiva
Cuando el estrés se vuelve crónico, puede afectar la capacidad de su cuerpo para combatir las infecciones."El efecto del estrés en la producción del cuerpo de diferentes tipos de glóbulos blancos, que normalmente protege contra las enfermedades, es complicado, pero en última instancia puede provocar cambios en la respuesta inmunitaria", dice Ellen Epstein, MD, alergólogo-inmunólogo en Rockville Centre, Nueva York. (Para su información, el sueño también puede afectar su sistema inmunológico).
Si ahora está buscando frenéticamente en Google "cómo detener el estrés", aquí está su respuesta: perfeccione la habilidad de la resiliencia. “La resiliencia es la capacidad de lidiar con el estrés y las personas pueden desarrollar factores de protección para aumentarlo”, dice Mary Alvord, Ph.D., psicóloga en Maryland que ha creado programas de desarrollo de la resiliencia.
Un sello distintivo de la capacidad de recuperación es sentirse impotente ante los desafíos, incluso los grandes como, por ejemplo, vivir encerrado. "No mire esto como una pérdida. Mire esto como un año diferente ”, dice Alvord. “Piense en cómo puede ser creativo al conectarse. Tenga en cuenta que esto nos está dando la oportunidad de pensar de maneras nuevas. No siempre tenemos que hacer las mismas cosas de siempre ". (Relacionado: Desarrollar este tipo de resiliencia puede ayudarlo a lograr un crecimiento personal importante)
Encuentre formas de combinar amigos y fitness
“La investigación respalda que, de muchas maneras, el apoyo social también nos ayuda a vivir más”, dice Alvord. La conexión es clave para poder combatir mejor el estrés, agrega el Dr. Epstein. “Sabemos que el movimiento también ayuda a nuestra salud física y mental”, dice Alvord. "Le digo a la gente que salga al menos una vez al día para moverse".
Cuando se trata de ideas sobre cómo detener el estrés, el Dr. Epstein recomienda socializar y hacer ejercicio con regularidad. “Simplemente establezca una rutina diaria”, dice. Si no puede reunirse, use Zoom o Facebook. Si no pueden ir al gimnasio, transmitan videos de ejercicios juntos.
Priorizar el cuidado personal
Los conceptos básicos simples como una buena noche de sueño, beber agua durante el día y la relajación muscular intencional son pasos clave para resistir el estrés.
“Las personas que no duermen bien tienen niveles mucho más altos de cortisol, la hormona del estrés”, dice Brian A. Smart, M.D., un especialista en inmunología en Illinois. "Y si está crónicamente deshidratado, es otra fuente de estrés en el cuerpo, ya que los niveles de cortisol pueden ser más altos como resultado". (Relacionado: Lo que aprendí al probar una prueba de estrés en casa)
¿Se pregunta cómo detener el estrés en medio de una agitada jornada laboral? Para un restablecimiento por la tarde, pruebe la relajación muscular progresiva: uno por uno, tense cada grupo de músculos lo más que pueda y luego suéltelo. "Aprenderá la diferencia entre cómo se sienten sus músculos cuando están tensos o relajados, y también libera la tensión", dice Alvord. Y mientras lo haces, bebe un poco de agua.
Revista Shape, número de marzo de 2021