10 formas de beber menos en estas fiestas
Contenido
- 1. Inicie un nuevo hábito.
- 2. Piense en cada bebida como una cucharada de azúcar.
- 3. Destress antes de socializas.
- 4. Busque una nueva copa para dormir.
- 5. Agua su bebida.
- 6. Llámelo temprano en la noche.
- 7. Traiga a un amigo para hacer las cosas menos incómodas.
- 8. Evite el drama.
- 9. Audite su resaca.
- 10. Aprenda a decir "no, gracias" y apoye a los demás cuando lo hagan.
- Si cree que beber es un problema ...
- Revisión para
Parece que cada reunión a la que vas desde Acción de Gracias hasta Año Nuevo implica algún tipo de alcohol. Es la temporada de los niños calientes ... y el champán, los cócteles y las copas de vino sin fin. Entrar en el espíritu navideño con los espíritus es tan omnipresente que incluso hemos dedicado el mes de enero a la desintoxicación.
"Beber es más excesivo durante las festividades, es como si llegaras a un semáforo en verde que no volverá a ponerse rojo hasta el día de Año Nuevo y crees que puedes beber sin consecuencias porque son las festividades", dice Lisa Boucher, autora de Levantando el fondo: Tomando decisiones conscientes en una cultura de bebida, una alcohólica en recuperación que ha estado entrenando a mujeres para que superen hábitos de bebida poco saludables durante 28 años.
Y no, la adicción definitivamente no es un problema solo para hombres. "El cuerpo de una mujer contiene menos agua, lo que significa que las drogas y el alcohol están menos diluidos; y tiene más tejido graso, lo que conduce a una mayor retención; y niveles más bajos de enzimas específicas que pueden ayudar a descomponer sustancias", dice Indra Cidambi, MD, an experto en adicciones. "De modo que las mujeres pueden volverse adictas más rápido ya que sus cuerpos están expuestos al alcohol por más tiempo y en niveles de concentración más altos". Teniendo en cuenta el hecho de que el trastorno por consumo de alcohol está aumentando entre las mujeres, vale la pena prestar un poco más de atención a sus hábitos de bebida esta temporada. (P.D .: Aquí hay algunos signos de que podría ser alérgico al alcohol).
Pero incluso si no está preocupado por la dependencia del alcohol, y simplemente está harto de sentir que su cuerpo está destrozado para cuando llegue enero, tome nota de estas 10 estrategias respaldadas por expertos para beber menos durante las vacaciones.
1. Inicie un nuevo hábito.
Para desarrollar un hábito más saludable, primero eche un vistazo a sus hábitos actuales, dice Rebecca Scritchfield, R.D.N., experta en cambio de comportamiento y autora de Amabilidad del cuerpo. "Pregúntese: '¿Por qué estoy tomando la bebida? ¿Cuál es la motivación detrás de esa acción?'" Para averiguar si De Verdad quiere esa tercera copa de champán o si puede haber algo más profundo (como si estuviera tratando de desestresarse).
Una vez que haya identificado un hábito poco saludable, tal vez esté bebiendo constantemente un cóctel para evitar sentirse incómodo en la fiesta de la empresa, es hora de romperlo. "Para cambiar un hábito, es necesario practicar una nueva rutina que reemplace a la anterior", dice Scritchfield. En lugar de buscar una recarga cada vez que se sienta ansioso en la fiesta de la oficina, pruebe algunas crudités.
Y no deje caer su alternativa de beber una vez que la bola caiga en NYE. "Continuar practicando esta nueva rutina es clave; se necesitan alrededor de seis meses para que una práctica se convierta en un hábito", dice Scritchfield.
2. Piense en cada bebida como una cucharada de azúcar.
No te meterías 10 galletas de jengibre en la boca. ¿Por qué no prestar la misma atención a sus porciones de alcohol? "Tenga en cuenta que el alcohol se convierte en azúcar en el cuerpo", dice Boucher. "Piense en ese cóctel como una cucharada colmada de azúcar, que puede ser suficiente visual para ayudarlo a mantener las cosas bajo control".
3. Destress antes de socializas.
Entre abordar su lista de regalos, hornear golosinas para la reunión navideña de su club de lectura y navegar por un millón de compromisos familiares, puede sentirse como usted necesitar esa bebida (o tres) en la fiesta navideña. "Las mujeres tienden a comer y beber demasiado cuando están estresadas", dice Boucher. En lugar de estresarse tomando sorbos, dedique cinco minutos a hacer yoga o meditar antes de ir a la barra. Desestresarse aunque sea un poco puede ayudarlo a frenar su consumo de alcohol.
4. Busque una nueva copa para dormir.
Todo ese estrés estacional también puede significar que "beber se convierte en una forma de relajarse y desconectar su cerebro de la interminable lista de tareas pendientes", dice Boucher. Si nota que tiene el hábito de abrir una botella de vino para relajarse antes de acostarse, intente encontrar un ritual nocturno alternativo para cambiar por el alcohol, dice Scritchfield. Date un masaje después de la ducha con un poco de aceite de lavanda, haz un baño digno de Instagram o tómate un poco de melatonina con una taza festiva de té de menta.
5. Agua su bebida.
Todos hemos escuchado que debe seguir la proporción 1: 1: un vaso de agua por cada bebida alcohólica. Pero caminar con agua en la mano durante la mitad de la noche puede parecer poco festivo o fácil de olvidar. En su lugar, pídale al camarero que prepare sus cócteles con medio trago o que busque un rociador de vino en lugar de un vaso normal. Si eres un bebedor de cerveza, elige la infusión con el porcentaje de alcohol más bajo y apégate a ella por la noche. "Puedes disfrutar el sabor, se siente social, pero no tendrás resaca", dice Boucher.
6. Llámelo temprano en la noche.
La bebida en las fiestas tiende a pasar de ser un poco animada a una cara de mierda a medida que avanza la noche. Si está tratando de mantener hábitos saludables de bebida, salga antes de que empiecen a llover las inyecciones. "La mayoría de las veces encuentro que dos horas es suficiente tiempo para hablar con las personas con las que quiero hablar y salir antes de que la fiesta se convierta en bebida", dice Boucher.
7. Traiga a un amigo para hacer las cosas menos incómodas.
Ese martini de menta es un antídoto tentador para tu ansiedad social. "Es posible que su mente le esté diciendo que la gente disfrutará más de estar cerca de usted después de unos tragos", dice Scritchfield. Si bien una bebida puede ayudarlo a relajarse, en realidad puede empeorar la ansiedad social. En su lugar, trae a una amiga como tu lubricante social; ella puede ayudarte a llevar la conversación sin darte resaca.
8. Evite el drama.
"Las personas también pueden tomar una copa para ayudarles a lidiar con la gente difícil", dice Scritchfield. Por mucho que ames a tu familia, pueden ser muchas cosas con las que lidiar en las fiestas. "Es más saludable tener un acuerdo con uno mismo como, 'Voy a tener una pequeña charla con esta persona, pero también me rodearé de la familia con la que me llevo bien y me daré mucho tiempo personal", dice. Si el tío Rudy y la tía Jean empiezan a pelear por la política (de nuevo), no dejes que eso te lleve a beber". Me enseñaron a visualizar un Hula-Hoop alrededor de mi cintura, cualquier cosa fuera del Hula-Hoop "No es de mi incumbencia", dice Boucher. "Funciona a las mil maravillas".
9. Audite su resaca.
Cuando se exceda en la fiesta navideña, no lo arroje a la columna de arrepentimientos y siga adelante con un par de aspirinas. "Piense en lo que le provocó beber en exceso y anótelo", aconseja el Dr. Cidambi. Antes de dirigirse a otra fiesta, tenga en mente otra forma de lidiar.
10. Aprenda a decir "no, gracias" y apoye a los demás cuando lo hagan.
"Está bien rechazar un cóctel", dice Scritchfield. Si no quieres ese tercer trago, no necesitas explicarte ni inventar una excusa. "Necesitamos apoyar a las personas que dicen no gracias y no hacer de su rechazo el próximo tema de conversación. He visto a demasiadas mujeres avergonzarse por no aceptar la cultura del consumo excesivo de alcohol ", añade. Si realmente no quieres lidiar con que todo el mundo te pregunte por qué" no eres divertido ", ve al bar y consigue un seltzer con lima, dice Boucher. "Una vez que tienes algo en la mano, la gente no pregunta por qué no estás bebiendo".
Si cree que beber es un problema ...
Por supuesto, hay una gran diferencia entre cortar espalda en alcohol porque quieres y cortando fuera alcohol porque lo necesitas. "Si es mediodía y ya estás salivando pensando en la hora feliz, tu dependencia del alcohol está creciendo", dice Boucher.
El CDC describe el consumo excesivo de alcohol como cuatro o más tragos en dos horas, y repasarlo regularmente es un problema. "Una vez que bebes para hacer frente a los problemas o para ahogar la negatividad, estás inmerso en una relación malsana con el alcohol, y tu forma de beber no es solo social", dice Boucher. Si cree que se encuentra en un territorio peligroso, hable con su médico o comuníquese con una organización como el Consejo Nacional sobre Alcoholismo y Dependencia de las Drogas.