Cómo hacer que tu cabello crezca más rápido
Contenido
- 1. Come sano
- 2. Ajuste sus hábitos de peinado
- 3. Evite una situación en su cuero cabelludo
- 4. Colorea con menos frecuencia
- 5. Cambie su técnica de cepillado
- 6. Continuar cortando
- Revisión para
Ya sea que quieras dejarte un mal corte de cabello, finalmente deshacerte de ese flequillo o lucir un estilo más largo, esperar a que tu cabello crezca puede ser una tarea aparentemente tediosa. Y descubrir la mejor manera de obtener cerraduras más largas claramente no es tan cortar y secado (disculpe el juego de palabras de la belleza): "¿Cómo hacer que el cabello crezca más rápido?" fue una de las preguntas de belleza más buscadas del año, según Google. A continuación, el experto en la verdad sobre seis factores que realmente afectan el crecimiento del cabello y lo que puede hacer para acelerarlo.
1. Come sano
"La nutrición es lo principal que afecta el crecimiento del cabello", dice Gregorio Ruggeri, copropietario de Salon Ruggeri en Nueva York. Asegurarse de que está obteniendo los nutrientes adecuados internamente puede marcar una gran diferencia externamente, es decir, en cómo se ve y crece su cabello.
Qué hacer: Habla con tu médico sobre la incorporación de un suplemento oral como la biotina, una vitamina B, que fortalece el cabello, dice Mona Gohara, M.D., profesora clínica asociada de dermatología en la Facultad de Medicina de Yale. Ruggeri dice que sus clientes también han visto grandes resultados al tomar Nutrafol para mujeres ($ 88; nutrafol.com), un suplemento que contiene biotina, junto con una variedad de vitaminas y antioxidantes. Independientemente, asegúrese de darle algún tiempo a cualquier suplemento oral para que funcione. "Se necesitarán al menos tres meses para ver algún resultado, y esto depende de que se lo tome con diligencia todos los días", señala. Y, por supuesto, una dieta saludable fuera de los suplementos también es importante, especialmente incorporando alimentos ricos en hierro, ya que una deficiencia de hierro puede hacer que el cabello se vuelva delgado y sin brillo, agrega Ruggeri. El Dr. Gohara también recomienda consumir alimentos ricos en ácidos grasos omega-3 y vitaminas B. (Psst: esto es lo que los expertos en cabello y los nutricionistas tienen que decir sobre las vitaminas gomosas para el crecimiento del cabello).
2. Ajuste sus hábitos de peinado
Claro, las herramientas calientes pueden darte el estilo exacto que deseas, pero el calor es una de las principales causas de daño del cabello, lo que puede provocar roturas y retraso en el crecimiento, dice Ruggeri.
Qué hacer: Trate de reducir el uso de secador, rizado y alisado tanto como sea posible. Por supuesto, eso puede no ser del todo realista, por lo que si no puede dejar sus herramientas, asegúrese de cubrir los hilos con un protector de calor cada vez, aconseja Ruggeri. Uno para probar: Briogeo Rosarco Blow Dry Perfection Heat Protectant Crème ($ 24; sephora.com). Ruggeri también dice que hay que tener cuidado con las barras de secado con secador. Dado que el objetivo es que la gente entre y salga, la probabilidad de que los estilistas utilicen temperaturas extremas y no sean cautelosos aumenta la probabilidad de daños. ¿Su consejo para los clientes habituales de la explosión? Quédese con un estilista que sepa que es cuidadoso y se toma su tiempo (y protector de calor te permite traer tu pripia bedida alcohólica si es necesario). ¿Otro consejo? Opte por herramientas calientes más nuevas y seguras que no causen tanto daño.
3. Evite una situación en su cuero cabelludo
Un cabello sano solo puede provenir de un cuero cabelludo sano. "Es necesario mantener los folículos limpios y saludables para garantizar un crecimiento del cabello saludable", dice Ruggeri.
Qué hacer: Sugiere usar un exfoliante para el cuero cabelludo semanalmente para eliminar los residuos del producto y el exceso de grasa, creando un ambiente óptimo para el crecimiento del cabello. Le gusta el exfoliante purificador limpiador con sal marina de Christophe Robin ($ 52; sephora.com). (O pruebe con una mascarilla de arcilla para el cabello antes del champú para absorber el exceso de grasa en las raíces). Y aunque nunca eliminaríamos el champú seco, Ruggeri señala que la sobredosis en la grapa de peinado puede provocar una acumulación en el cuero cabelludo que puede obstruir los folículos pilosos. Siempre cepille el champú seco después de rociar. El Dr. Gohara también aconseja darse un masaje semanal en el cuero cabelludo: "Esto aumenta la circulación en el cuero cabelludo, manteniendo el cabello suave y saludable", dice. Hágalo usando aceite de jojoba (se absorbe bien en la piel) durante varios minutos antes de lavarse con champú.
4. Colorea con menos frecuencia
Las citas de teñido también pueden afectar tu cabello, especialmente si lo aclaras constantemente, ya que esto requiere levantar la cutícula y exponer el cabello a todo tipo de daños.
Qué hacer: "Si está tratando de dejar crecer su cabello, considere pasar el mayor tiempo posible entre la coloración, idealmente cada 12 semanas", dice Ruggeri. Y pregúntele a su colorista sobre la incorporación de un tratamiento junto con su color, como Olaplex, que puede ayudar a minimizar los efectos dañinos. En casa, quédese con champús y acondicionadores humectantes para mantener el cabello sano e hidratado. Pruebe el champú y acondicionador hidratante renovador de humedad diaria Pantene Pro-V ($ 6 cada uno; walmart.com).
5. Cambie su técnica de cepillado
Cepíllese de la manera correcta y podrá estimular el crecimiento del cabello saludable. Cepille de la manera incorrecta y puede tener el efecto contrario.
Qué hacer: Primero, elija el cepillo adecuado. A Ruggeri le gustan los cepillos acolchados con cerdas de jabalí, que son más suaves tanto para el cuero cabelludo como para el cabello que sus contrapartes de plástico o nailon. Si el cabello está especialmente enredado, rocíelo con un desenredante y siempre comience a cepillar desde la parte inferior. Puede parecer contradictorio, pero comenzar desde la parte superior simplemente empuja todos los enredos hacia abajo, por lo que terminas con un gran nudo en las puntas, donde el cabello ya es el más viejo y dañado. Y Marcia Brady estaba en algo: cepillarse el cabello todas las noches ayuda a distribuir los aceites naturales desde la raíz hasta las puntas y estimula el cuero cabelludo para fomentar el crecimiento saludable del cabello, dice Ruggeri. Pero no se preocupe, no hay necesidad de 100 golpes, incluso de 15 a 20 serán suficientes.
6. Continuar cortando
Lo entendemos totalmente: ¿Por qué te cortarías el pelo cuando lo quieres más? Aún así, saltarse el salón por completo es imposible. "Las puntas abiertas pueden extenderse hasta el tallo del cabello, lo que te obliga a cortar mucho más de lo que quieres", dice Ruggeri.
Qué hacer: Visite a su estilista para una "limpieza" cada seis semanas: a menudo de forma gratuita, esto implica quitarse la menor cantidad de cabello, estamos hablando de milímetros, pero mantiene las puntas frescas y saludables, dice Ruggeri. También aconseja hacer un corte cada tres meses más o menos, no para quitarse ningún largo, sino para remodelar su estilo para que se vea lo mejor posible a medida que crece.