Cómo dominar las 4 patadas fundamentales
Contenido
Realidad: Nada se siente más rudo que patear la basura de una bolsa pesada, especialmente después de un largo día.
"El intenso nivel de concentración elimina la oportunidad de preocuparse por las cosas de la vida que te estresan", dice Nicole Schultz, entrenadora principal de EverybodyFights (el gimnasio de boxeo con sede en Boston fundado por George Foreman III). Schultz también tiene experiencia en Taekwondo y Muay Thai. "Esto puede ser muy liberador, permitiéndole relajar su mente y concentrarse solo en lo que está frente a usted". ¿Y cuando lo que tienes delante es un saco de boxeo que pide ser demolido? Bueno, puedes decir adiós al estrés.
Pero antes de que te pongas también dejarse llevar, repasar la forma adecuada de patear, para que puedas maximizar tu potencia y reducir el riesgo de lesiones. Incorpore estos consejos de Schultz y, a continuación, salga al contenido de su corazón. (No olvides perfeccionar tu forma de golpear también).
Atención, zurdos: Tu postura de boxeo comenzará con el pie derecho al frente en lugar del izquierdo. Da la vuelta a las direcciones (el pie izquierdo se convierte en derecho y el derecho se convierte en izquierdo) para cada patada para hacerlo desde esta posición.
Patada frontal
Comience en posición de boxeo: párese con los pies ligeramente más anchos que el ancho de los hombros, con el pie izquierdo al frente y los puños protegiendo la cara. Mueva la cadera derecha hacia adelante de modo que las caderas queden cuadradas hacia el frente y transfiera el peso al pie izquierdo, llevando la rodilla derecha hacia el pecho. Extienda rápidamente la pierna derecha para golpear el objetivo con la bola del pie. Mueve la pierna derecha hacia abajo para volver a la posición de boxeo.
Errores comunes: No deje caer las manos durante la patada (¡mantenga la guardia alta!) Y evite mantener la pierna que patea demasiado recta o inclinarse demasiado hacia atrás.
Retroceso
Empiece en la postura del boxeo. Gire el pie izquierdo para mirar hacia atrás y levante el pie derecho del suelo. Ubique el objetivo en la parte delantera y patee la pierna derecha recta, golpeando el objetivo con el talón del pie. Baje rápidamente la pierna derecha al suelo y restablezca la postura.
Errores comunes: Vigile el objetivo durante todo el completo patear, no se incline hacia adelante mientras patea y asegúrese de no girar más de 180 grados durante la patada.
Patada lateral
Empiece en la postura del boxeo, dé un paso con el pie derecho hacia adelante y coloque el peso en esa pierna, empujando la rodilla izquierda hacia el pecho mientras coloca la cadera izquierda sobre la derecha. Extienda la pierna izquierda para golpear el objetivo con el talón, la rodilla y los dedos de los pies apuntando hacia la derecha. Mueve la pierna izquierda al suelo y luego da un paso atrás con el pie derecho para volver a la posición de boxeo.
Errores comunes: No se incline demasiado hacia atrás al extender la patada. Recuerde girar las caderas antes de patear y mantener la guardia alta.
Patada giratoria
Empiece en la postura del boxeo. Gire sobre el pie izquierdo, empujando la cadera derecha hacia adelante de modo que el torso y las caderas miren hacia la izquierda. Extienda la pierna que patea hacia adelante con un dedo del pie puntiagudo para golpear al objetivo con la espinilla derecha. Continúe girando hacia la izquierda, colocando el pie derecho en el suelo para volver a la posición de boxeo.
Errores comunes: Recuerde conducir a través de las caderas para impulsar la rotación y permitir que el pie de apoyo pivote. Mantenga los puños levantados y evite inclinarse demasiado hacia atrás.