10 formas de deshacerse de los moretones
Contenido
- Tratamientos para hematomas
- 10 formas naturales de tratar los moretones
- 1. Terapia de hielo
- 2. Calor
- 3. Compresión
- 4. Elevación
- 5. Árnica
- 6. Crema de vitamina K
- 7. Aloe vera
- 8. Vitamina C
- 9. Piña
- 10. Consuelda
- La línea de fondo
Incluimos productos que creemos que son útiles para nuestros lectores. Si compra a través de los enlaces de esta página, es posible que ganemos una pequeña comisión. Este es nuestro proceso.
Tratamientos para hematomas
Los moretones son el resultado de algún tipo de trauma o lesión en la piel que hace que los vasos sanguíneos estallen. Los moretones suelen desaparecer por sí solos, pero puede tomar medidas para aliviar el dolor y reducir la visibilidad.
10 formas naturales de tratar los moretones
Los siguientes tratamientos se pueden realizar en casa:
1. Terapia de hielo
Aplique hielo inmediatamente después de la lesión para reducir el flujo sanguíneo alrededor del área. El enfriamiento de los vasos sanguíneos puede reducir la cantidad de sangre que se filtra al tejido circundante. Esto puede evitar que el hematoma sea tan evidente y reducir la hinchazón.
Puede usar una bolsa de hielo reutilizable, una bolsa de hielo o una bolsa de verduras congeladas envuelta en un paño o toalla. Coloca hielo en el hematoma durante 10 minutos a la vez. Espere 20 minutos antes de volver a aplicar.
2. Calor
Puede aplicar calor para estimular la circulación y aumentar el flujo sanguíneo. Esto ayudará a eliminar la sangre atrapada después de que se haya formado el hematoma. La aplicación de calor también puede ayudar a relajar los músculos tensos y aliviar el dolor. Puede usar una almohadilla térmica o una bolsa de agua caliente. Remojarse en un baño caliente es otra opción.
3. Compresión
Envuelva el área magullada con una venda elástica. Esto comprimirá los tejidos y ayudará a evitar que los vasos sanguíneos goteen. El uso de compresión puede disminuir la gravedad del hematoma y ayudar a reducir el dolor y la hinchazón.
4. Elevación
Eleve el área magullada de modo que quede por encima del corazón.Esto ayuda a aliviar el dolor y drenar el líquido del área magullada. La elevación también puede reducir la presión y la compresión. Esto le brinda la oportunidad perfecta para descansar y relajarse, lo que también puede ayudar al proceso de curación.
5. Árnica
El árnica es una hierba homeopática que se dice que reduce la inflamación y la hinchazón, por lo que es un tratamiento ideal para los hematomas. Un estudio de 2010 encontró que la pomada tópica de árnica redujo efectivamente los hematomas inducidos por láser. Puede usar un ungüento o gel de árnica sobre el hematoma varias veces al día. También puede tomar árnica por vía oral.
6. Crema de vitamina K
La vitamina K es un nutriente esencial que ayuda con la coagulación de la sangre. Se demostró que la crema de vitamina K reduce la gravedad de los hematomas después del tratamiento con láser en un pequeño 2002. Para utilizar este tratamiento, frote suavemente la crema de vitamina K sobre el hematoma al menos dos veces al día.
7. Aloe vera
El aloe vera ha servido para reducir el dolor y la inflamación. Puede aplicarlo tópicamente en el área afectada. Asegúrate de usar un gel que sea puro aloe vera. Lea la etiqueta con atención para comprobar si hay aditivos.
8. Vitamina C
La vitamina C tiene propiedades antiinflamatorias y puede usarse para promover la cicatrización de heridas. También puede encontrar geles, cremas o sueros que contengan vitamina C. Puede aplicarlos por vía tópica. También puedes tomarlo como suplemento. También coma muchas frutas y verduras frescas.
9. Piña
La bromelina es una mezcla de enzimas que se encuentran en la piña. La bromelina puede ayudar a reducir la gravedad del hematoma y reducirlo. Puedes comer piña o tomar suplementos de bromelina. También puedes aplicarlo tópicamente como crema.
10. Consuelda
La consuelda es una planta que se utiliza a menudo para tratar las dolencias y la inflamación de la piel. Se ha demostrado que la consuelda tiene poderes curativos que pueden usarse para tratar hematomas.
Puede aplicar la crema en el hematoma varias veces al día. También puede hacer una compresa con hojas secas de consuelda. Remoje las hojas en agua hirviendo durante 10 minutos. Luego cuele el líquido y envuelva las hojas en una toalla o paño. Aplicarlo en el área magullada.
La línea de fondo
Los moretones pueden tardar algunas semanas en sanar. Tenga cuidado de descansar su cuerpo para permitir la máxima curación. El uso de algunos de los remedios caseros descritos aquí puede ayudar a acelerar el proceso de curación. Esté atento a su progresión. Tenga en cuenta que los moretones pueden ser el resultado de un esguince o una fractura grave. Llame a su médico si:
- la lesión parecía leve, pero sigues sintiendo dolor después de tres días
- desarrolla un bulto sobre su hematoma
- pareces tener moretones sin razón
- nota sangre en la orina o las heces
Estos son síntomas de una lesión más grave.
Lea este artículo en español