14 formas de tener unos labios de aspecto saludable
Contenido
- Labios sanos
- 1. Exfolia tus labios
- 2. Prueba un exfoliante labial casero
- 3. Mantente hidratado
- 4. Revise su botiquín
- 5. Usa vitamina E
- 6. Hidratar con aloe vera
- 7. Use un exfoliante labial a base de bayas
- 8. Despierta los labios con cítricos
- 9. Protege los labios del sol
- 10. Usa tintes vegetales naturales
- 11. Limite la exposición a toxinas
- 12. Quítese el maquillaje antes de acostarse
- 13. Pruebe el aceite de menta para estimular la circulación
- 14. Siempre prepárese antes de usar el lápiz labial
- La línea de fondo
Incluimos productos que creemos que son útiles para nuestros lectores. Si compra a través de los enlaces de esta página, es posible que ganemos una pequeña comisión. Este es nuestro proceso.
Labios sanos
Los labios suaves y llenos pueden verse bien, pero mantener los labios hidratados y saludables es lo más importante. Sin embargo, si eres como la mayoría de las personas, tus labios no se verán suaves, rosados y regordetes sin prestar un poco más de atención a la piel de tu boca. Sigue leyendo para conocer 14 remedios caseros para labios hidratados y saludables.
1. Exfolia tus labios
Antes de acostarse por la noche, aplique un bálsamo labial de buena calidad. Después de despertarse, use un paño húmedo o un cepillo de dientes para frotar suavemente la piel muerta o seca. Esto también estimulará la circulación en el área.
2. Prueba un exfoliante labial casero
Con esta receta, puede exfoliar la piel fina de sus labios con azúcar sin refinar mientras mantiene la humedad con aceite de almendras y miel.
Compre aceite de almendras y miel.
3. Mantente hidratado
Una de las causas más comunes de piel seca es no beber suficiente agua. Tomar ocho vasos de agua al día beneficiará a su cuerpo de muchas maneras, y los labios de apariencia más voluminosa son un beneficio adicional.
4. Revise su botiquín
No todos los productos de belleza para labios son iguales. Los bálsamos labiales que contienen manteca de karité, manteca de cacao y aceite de coco le dan a tus labios una barrera natural de protección contra el calor y la contaminación. Pero otros ingredientes, como el alcanfor, pueden resecar los labios. Asegúrese de tirar también los productos vencidos.
Compre bálsamos labiales con manteca de karité, manteca de cacao y aceite de coco.
5. Usa vitamina E
Si tiene cápsulas de vitamina E, simplemente puede abrir una y aplicar el producto directamente en sus labios. La vitamina E estimula la circulación y puede ayudar a generar nuevas células de la piel, suavizando los labios.
Compre cápsulas de vitamina E.
6. Hidratar con aloe vera
Puede comprar gel puro de aloe vera o incluso romper una hoja de una planta de aloe en su hogar para este remedio. El aloe vera tiene propiedades calmantes y curativas que ayudan a que los labios luzcan lo mejor posible.
Compra productos de aloe vera.
7. Use un exfoliante labial a base de bayas
Las fresas son ricas en antioxidantes y vitamina C, lo que las convierte en un excelente ingrediente para nutrir la piel de los labios.
Triturar una fresa y agregarla a una mezcla de miel y aceite de oliva es la receta básica de este remedio casero. Siéntase libre de experimentar también con variaciones de arándanos llenos de antioxidantes.
8. Despierta los labios con cítricos
Con unas gotas de jugo de limón, puede hacer que sus labios se vean más brillantes y eliminar la piel muerta. Simplemente frote el jugo de limón en su piel y observe cómo se ilumina la piel ante sus ojos. Asegúrese de que sus labios no estén agrietados o muy secos antes de usar este remedio, ya que puede arder y empeorar las cosas.
9. Protege los labios del sol
Es de conocimiento común que la piel de su rostro está sujeta a una exposición solar dañina. Pero, se encontró que de las 299 personas que aplicaron protector solar en su cuerpo correctamente, solo el 37 por ciento también usó protección para los labios.
El uso diario de SPF 15 o superior, incluso en días nublados o fríos, ayuda a retardar los signos del envejecimiento. Sus labios pueden resultar dañados por los rayos ultravioleta de la exposición al sol o incluso por las camas solares sin sol.
Asegúrate de usar un bálsamo labial con un ingrediente SPF. Volver a aplicar protector solar en los labios cada hora le dará los mejores resultados.
Compre bálsamo labial con SPF.
10. Usa tintes vegetales naturales
Si buscas un color de labios uniforme que sea un poco más rojizo que el tono de tu piel, los tintes vegetales naturales son un buen lugar para comenzar. Tampoco irritarán ni resecarán los labios como los lápices labiales pesados. El jugo de frambuesa o de granada aplicado directamente en los labios puede teñirlos temporalmente de un color rosado.
11. Limite la exposición a toxinas
El aire, el humo y los productos químicos contaminados pueden envejecer la piel de forma prematura y hacer que los labios se vean oscuros o arrugados. Hábitos como fumar pueden agravar este efecto y darle al color de los labios una apariencia descolorida.
Evitar los cigarrillos y el humo de segunda mano puede mejorar la apariencia de sus labios. Usar una bufanda para cubrir los labios también puede protegerlos de la sobreexposición.
12. Quítese el maquillaje antes de acostarse
Dormir con tu maquillaje no es bueno para tu piel y tus labios no son una excepción. Incluso si no hay lápiz labial o producto visible en tus labios al final del día, dales un suave deslizamiento con una toallita desmaquillante antes de golpear la almohada.
Compre toallitas de maquillaje.
13. Pruebe el aceite de menta para estimular la circulación
Usar aceite de menta en los labios puede estimular la circulación en el área. También proporciona una sensación refrescante que puede calmar los labios que se sienten secos.
Mezclar aceite de menta con un aceite portador, como aceite de almendras o aceite de coco, lo convierte en un lujoso bálsamo labial casero que puede volver a aplicar durante el día.
¿Se vende con aceite de menta? Cómpralo ahora.
14. Siempre prepárese antes de usar el lápiz labial
Incluso cuando utiliza productos de color de labios que tienen como objetivo minimizar el daño de la piel, sigue siendo una buena idea cubrir sus labios con una prebase para evitar que se sequen antes de ponerse el lápiz labial.
Use un hisopo de algodón o un cepillo de labios para preparar los labios con aceite de coco o aceite de almendras. Déjalo absorber completamente antes de perfeccionar tu puchero con un toque de tu tinte de labios favorito.
Compre productos de aceite de coco.
La línea de fondo
Recuerde que diferentes tonos de piel lucirán mejor con diferentes colores de labios. No se desanime si sus labios no se ven exactamente como sus celebridades favoritas o los anuncios de productos que ve en las revistas. Apuntar a unos labios sanos, hidratados y suaves debe ser tu objetivo con estos y cualquier otro remedio casero para tus labios.