2 formas de vendar un tobillo
Contenido
- Lo que necesitará para vendar el tobillo
- Cinta
- Cinta atlética
- Cinta de kinesio
- Accesorios de soporte
- Pasos de grabación atlética
- Primeros pasos deseados, pero no obligatorios
- Pasos de grabación de Kinesio
- Cómo quitar la cinta de atletismo
- Pasos para quitar la cinta atlética
- Pasos para quitar la cinta de kinesio
- La comida para llevar
Incluimos productos que creemos que son útiles para nuestros lectores. Si compra a través de los enlaces de esta página, es posible que ganemos una pequeña comisión. Este es nuestro proceso.
La cinta para el tobillo puede proporcionar estabilidad, soporte y compresión a la articulación del tobillo. Puede ayudar a reducir la hinchazón después de una lesión de tobillo y prevenir una nueva lesión.
Pero hay una delgada línea entre un tobillo bien vendado y uno que está demasiado apretado o no brinda el soporte necesario.
Siga leyendo para conocer nuestra guía paso a paso sobre cómo vendar eficazmente un tobillo.
Lo que necesitará para vendar el tobillo
Cinta
Tiene dos opciones principales para vendarse el tobillo: son la cinta atlética, que un entrenador atlético también puede llamar cinta adhesiva o cinta rígida, y cinta kinesio.
Cinta atlética
La cinta atlética está diseñada para restringir el movimiento. La cinta no se estira, por lo que generalmente es la más adecuada para estabilizar un tobillo lesionado, brindando un soporte significativo para prevenir lesiones o restringiendo el movimiento.
Solo debe usar cinta de atletismo durante un período corto de tiempo, aproximadamente menos de un día, a menos que un médico sugiera lo contrario, ya que puede afectar la circulación.
Compre cinta atlética en línea.
Cinta de kinesio
La cinta Kinesio es una cinta elástica y móvil. La cinta es la más adecuada para cuando necesita rango de movimiento en el tobillo, pero desea soporte adicional. Es posible que desee usar cinta de kinesio si:
- ha vuelto a la actividad física después de una lesión
- estás de vuelta en el campo de juego
- tienes tobillos inestables
La cinta Kinesio puede permanecer mucho más tiempo que la cinta atlética, por lo general hasta 5 días. La naturaleza elástica de la cinta no suele restringir el flujo sanguíneo y es resistente al agua, por lo que aún puede ducharse o bañarse con la cinta puesta.
Compre cinta de kinesio en línea.
Accesorios de soporte
Algunas personas también pueden utilizar accesorios especiales para aumentar la eficacia de la cinta y reducir las ampollas o las molestias que a veces puede causar. Ejemplos incluyen:
- Almohadillas de talón y encaje, que se aplican en la parte superior del pie y sobre el talón.
- spray base para encintado, que ayuda a reducir la fricción y al mismo tiempo permite que la cinta se adhiera mejor a la piel
- preenvoltura, que es una envoltura suave y elástica que se aplica antes de la cinta deportiva y hace que la cinta sea más fácil de quitar
Compre almohadillas para talones y cordones, espray para base de encintado y preenvoltura en línea.
Pasos de grabación atlética
Dado que el uso de cinta atlética implica un enfoque diferente al de la cinta de kinesio, existen algunos pasos separados para cada enfoque. Ambos enfoques comenzarán con la piel limpia y seca. Asegúrese de evitar cubrir heridas abiertas o llagas.
Primeros pasos deseados, pero no obligatorios
- Aplique una base en aerosol en el tobillo, rociando en la parte superior del pie y en el tobillo.
- Luego, aplique una almohadilla para el talón en la parte posterior del pie, comenzando justo detrás del tobillo (donde los zapatos a menudo se frotan) y una envoltura de encaje en la parte delantera del pie (donde los cordones de los zapatos a menudo frotan) si lo desea.
- Aplique prewrap en el pie, comenzando justo debajo de la bola del pie y envolviendo hacia arriba hasta cubrir el tobillo (y aproximadamente 3 pulgadas por encima del tobillo).
- Tome la cinta de atletismo y aplique dos tiras de anclaje en la parte superior del preenvío. Esto implica comenzar en la parte delantera de la pierna y envolver hasta que las tiras de cinta se superpongan de 1 a 2 pulgadas. Aplique una tira adicional a la mitad de donde se encuentra la primera tira.
- Cree una pieza de estribo aplicando la cinta contra la parte superior de una tira de anclaje, avanzando sobre el tobillo, pasando por encima del talón y terminando en el mismo lugar en el lado opuesto de la pierna. Esto debería verse como un estribo.
- Repita y coloque un trozo de estribo adicional un poco más en el centro de la parte superior del pie, rodeando el tobillo y haciendo que la cinta se adhiera a la tira de anclaje.
- Coloque otra tira de anclaje sobre la cinta de estribo, envolviéndola aproximadamente a la mitad del comienzo de la última tira de anclaje. Esto ayuda a mantener la pieza del estribo en su lugar. Continúe envolviendo de esta manera hasta que llegue a la parte superior del pie.
- Envuelva el talón con una técnica de ocho. Comenzando por la cara interna del arco, pase la cinta por el pie, inclinándola hacia el talón. Cruza el pie y el tobillo, continuando la figura de ocho para dos vueltas completas.
- Termine colocando trozos de cinta adhesiva desde la parte delantera de la parte inferior de la pierna, alrededor del arco o el talón hasta el otro lado. También puede necesitar tiras de anclaje adicionales. No debe tener áreas abiertas de piel.
Pasos de grabación de Kinesio
La cinta Kinesio no cubre la mayor parte del pie y el tobillo como lo hace la cinta deportiva. Si bien existen diferentes métodos, aquí hay un ejemplo de un enfoque común de vendaje de tobillo con kinesio:
- Tome un trozo de cinta de kinesio y comience en la parte exterior del tobillo, aproximadamente de 4 a 6 pulgadas por encima del tobillo. Crea un efecto de estribo mientras tomas el trozo de cinta sobre el talón, tirando de la cinta hacia el lado opuesto, sobre la parte interna del tobillo y deteniéndote al mismo nivel que el primer trozo de cinta.
- Coloque otro trozo de cinta en la parte posterior del pie, centrándolo con el tendón de Aquiles (talón). Envuelva la cinta alrededor del tobillo para rodearlo alrededor del pie. La cinta debe estar lo suficientemente apretada para que el pie se doble, pero aún se sienta apoyado.
- Algunas personas no rodean con un círculo la cinta alrededor del tobillo, sino que la cruzan como una X. Esto implica centrar un trozo de cinta debajo del arco y llevar los dos extremos a través de la parte delantera de la parte inferior de la pierna para crear una X. Los extremos de la cinta está asegurada detrás de la pierna.
Cómo quitar la cinta de atletismo
Asegúrese de quitar cualquier cinta que haya aplicado si en algún momento sus dedos de los pies se ven descoloridos o hinchados. Esto podría indicar que la cinta está demasiado apretada y puede estar afectando su circulación.
Según un artículo de la revista, el 28 por ciento de las personas tratadas con cinta adhesiva informan que los efectos adversos más comunes son la incomodidad de la cinta demasiado apretada o una reacción alérgica o sensibilidad a la cinta.
Pasos para quitar la cinta atlética
- Use un par de tijeras de vendaje (tijeras con extremos romos y un borde adicional romo en el costado) para deslizar las tijeras debajo de la cinta.
- Corte la cinta suavemente hasta que haya hecho un corte grande sobre la mayor parte de la cinta.
- Retire lentamente la cinta de la piel.
- Si la cinta es especialmente persistente, considere usar una toallita removedora de adhesivo. Estos pueden disolver el adhesivo y, por lo general, son seguros para la piel siempre que estén etiquetados como tales.
Compre toallitas para quitar adhesivos en línea.
Pasos para quitar la cinta de kinesio
La cinta de Kinesio está diseñada para permanecer encendida durante varios días; por lo tanto, a veces se necesita un esfuerzo adicional para quitarla. Los pasos incluyen los siguientes:
- Aplique un producto a base de aceite, como aceite de bebé o aceite de cocina, a la cinta.
- Deje reposar durante varios minutos.
- Enrolle suavemente el borde de la cinta hacia abajo, tirando de la cinta en la dirección del crecimiento del vello.
- Si tiene pegamento residual de la cinta después de retirarla, puede aplicar el aceite para disolverlo aún más.
La comida para llevar
El vendaje de tobillo puede ayudar a prevenir lesiones y reducir la incomodidad después de una lesión. Los métodos de grabación dependen del tipo de cinta que utilice.
Si tiene problemas para vendar su tobillo, hable con su médico o con un profesional de la medicina deportiva. Pueden recomendar métodos de vendaje específicos para lesiones o para el cuerpo que pueden ayudar.