Autor: Christy White
Fecha De Creación: 7 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 17 Noviembre 2024
Anonim
Métodos anticonceptivos - Todo sobre SALUD
Video: Métodos anticonceptivos - Todo sobre SALUD

Contenido

¿Cual es el problema?

Los condones son una de las formas de prevenir el embarazo y proteger contra las infecciones de transmisión sexual (ITS).

Pero si no se usan correctamente, es más probable que experimente roturas, lágrimas y otros problemas que pueden ponerlos en riesgo a usted y a su pareja.

Siga leyendo para saber cómo usar correctamente condones y protectores dentales por fuera y por dentro, qué hacer si el condón se rompe y más.

Cómo determinar si su condón es seguro de usar

Siempre debe verificar que el método de barrera elegido sea seguro de usar antes de planear tener relaciones sexuales.

Asegurate que:

Verifique la fecha de vencimiento. Todos los condones o protectores tienen una fecha de vencimiento impresa en la caja o el envoltorio. No use el condón después de esta fecha. Los condones vencidos pueden romperse o romperse más fácilmente.

Busque defectos obvios. Si un condón se siente quebradizo o pegajoso, tírelo y consiga uno nuevo. Si un condón está descolorido, tiene olor o tiene alguna textura inusual, tírelo. Es mejor usar un condón en el que pueda confiar.


Busque signos de fricción. Probablemente sepa que no debe guardar condones en su billetera o cartera, pero a veces es inevitable. Si hace esto, asegúrese de verificar si hay signos de fricción en la envoltura. Si el color se ha borrado, es probable que el interior del condón también esté desgastado. Esto significa que es más probable que se rompa, así que tírelo y obtenga uno nuevo.

Cómo usar un condón exterior

Los condones externos son un método de barrera de protección. Cubren la punta y el eje del pene y capturan la eyaculación que se libera durante el orgasmo.

Se puede usar un condón externo para el sexo vaginal, anal u oral. No solo puede proteger contra embarazos no deseados, sino que también puede prevenir que las ITS y otras bacterias, como la materia fecal, se transmitan entre la pareja.


A continuación, se explica cómo utilizar correctamente un condón exterior:

  1. Abra la envoltura del condón con cuidado. No use sus dientes o tijeras, ambos podrían romper o perforar accidentalmente el condón.
  2. Compruebe si hay daños o desgaste que puedan hacer que el condón falle.
  3. Sostenga el borde del condón con una mano. Apriete la punta del condón con el pulgar y el índice con el otro.
  4. Enrolle el condón por el pene, asegurándose de que el borde quede hacia afuera. Si la llanta está debajo y no rueda correctamente, retírela y deséchela. El líquido preseminal puede estar en el condón y el líquido preseminal puede contener trazas de semen.
  5. Aplique unas gotas de un lubricante a base de agua en la parte exterior del condón si desea reducir la fricción. El lubricante también puede mejorar la sensibilidad.
  6. Después del orgasmo o la eyaculación, salga del cuerpo de su pareja mientras su pene todavía está erecto. Sostenga el condón en su lugar con una mano mientras lo saca. Sostener el condón evita que se resbale, lo que podría introducir semen o líquidos en el cuerpo de su pareja.

Cómo usar un condón interior

Los condones internos son más grandes que los externos. Sin embargo, la mayoría de la gente todavía puede utilizarlos de forma cómoda y eficaz. Los condones internos se usan principalmente para el sexo vaginal, pero también se pueden usar para el sexo anal.


Al igual que los condones externos, los condones internos son muy eficaces para prevenir el embarazo y reducir el riesgo de transmitir ITS cuando se usan correctamente.

A continuación, le indicamos cómo usar un condón interior:

  1. Saque el condón del empaque. No use los dientes ni las tijeras, ya que esto puede romper o rasgar el condón.
  2. Ponte en una posición cómoda. Considere acostarse en su cama o apoyar la pierna en un taburete.
  3. Apriete el anillo interior más pequeño que se encuentra en el extremo cerrado del condón entre el pulgar y el índice. Use su otra mano para retirar los pliegues de sus labios alrededor de la vagina. Deslice el anillo interior apretado dentro de su vagina.
  4. Deslice el dedo índice, el dedo medio o ambos en el extremo abierto del condón hasta que llegue al extremo cerrado del condón. Empuje suavemente el condón más adentro de su vagina hasta que llegue al cuello uterino.
  5. Apoye el anillo exterior del condón en el orificio externo / vagina. Mantenlo en su lugar durante el coito. Si el anillo exterior entra en el orificio / vagina durante la penetración, retírelo.
  6. Inserte el pene en el condón, asegurándose de que entre en el orificio / vagina y no entre el condón y el orificio / vagina.
  7. Después del orgasmo o la eyaculación, gire el condón y sáquelo suavemente de la vagina, teniendo cuidado de no derramar el semen.

Cómo usar un protector dental o un condón externo para el sexo oral

Un protector dental es una lámina de látex o poliuretano que se puede usar durante el sexo oral o anal vaginal para protegerse contra la propagación de las ITS. Un condón externo es el mejor método de barrera para el sexo oral del pene.

A continuación, le indicamos cómo utilizar un protector dental para el sexo oral:

  1. Abra el paquete del dique dental con cuidado. No lo corte con tijeras ni lo abra con los dientes. Esto puede romper o rasgar la presa.
  2. Despliegue la presa, buscando agujeros o daños que pudieran hacerla menos efectiva.
  3. Coloque el dique sobre el área vaginal o anal. Lubricante en la presa o estática natural mantendrá la presa en su lugar. Durante el sexo oral, debe mantener la presa en su lugar para evitar que se deslice demasiado.
  4. Después del sexo oral, doble la presa y deséchela.

Se puede usar un condón externo para el sexo oral del pene. Debe aplicarse antes de comenzar cualquier sexo oral. Póngase el condón como lo haría para el sexo vaginal o anal. Asimismo, después de un orgasmo o una eyaculación, debes quitar el condón, con cuidado de no derramar semen.

Agregar lubricante o espermicida a la mezcla

Puedes usar lubricante con condones. Puede reducir la fricción y aumentar la sensación.

Debe usar lubricante a base de agua o silicona si está usando un condón de látex, poliuretano o poliisopreno. Los lubricantes a base de aceite, incluida la vaselina, la loción o el aceite para bebés, pueden romper estos condones, lo que podría provocar fallas durante las relaciones sexuales.

El espermicida también se puede usar con condones. De hecho, debe utilizar un método de barrera con espermicida para obtener el mayor nivel de protección contra embarazos no deseados. Puede aplicar espermicida en el exterior de un condón externo, en el interior de un condón interno o directamente en la vagina antes de tener relaciones sexuales.

La mayoría de los espermicidas tienen una ventana durante la cual son efectivos. Siga las instrucciones en la caja del espermicida y no use el producto fuera de esa ventana. Como regla general, no debe colocarse espermicida más de 30 a 60 minutos antes del coito.

Qué hacer con el condón después de su uso

Si desea confirmar que el condón no se rompió durante el coito, puede quitar el condón con cuidado y llenarlo con agua debajo de un grifo abierto. Si se rompe el condón, el agua se filtrará por el orificio. Si no hay fugas de agua, el condón no se rompió durante el uso.

Luego, puede torcer el condón o atar el extremo abierto en un nudo. Envuelva el condón en un pañuelo de papel y tírelo a la basura. No tires el condón, esto puede obstruir tu plomería.

Qué hacer si su condón se rompe durante las relaciones sexuales

Si estás en medio de una relación sexual cuando descubres un condón roto, retíralo inmediatamente del cuerpo de tu pareja. Quítese el condón y reemplácelo por un condón nuevo. Utilice un dique nuevo si se rompe o se rompe.

Si sabe que el condón se rompió durante las relaciones sexuales o si le preocupa haber estado expuesto al semen, tiene opciones para prevenir un embarazo no deseado. Visite a su médico o una clínica de salud y pregunte sobre la anticoncepción de emergencia.

La píldora anticonceptiva de emergencia y el dispositivo intrauterino de cobre (DIU) se pueden usar dentro de los cinco días de haber tenido relaciones sexuales sin protección para prevenir el embarazo. Son efectivos si se toman o insertan durante este período de tiempo.

También puede considerar hacerse la prueba de ITS para asegurarse de que nada se propague entre usted y su pareja.

Otras cosas a considerar

El uso correcto del condón va más allá de insertar o enrollar correctamente el condón. También debe tener en cuenta lo siguiente al seleccionar y usar condones:

El tamaño importa. No seas ambicioso con tu elección de condón. Un condón bien ajustado es el más efectivo; un condón que es demasiado grande o demasiado pequeño puede deslizarse o salirse durante las relaciones sexuales.

La práctica hace la perfección. No espere para intentar ponerse un condón cuando esté en el calor del momento. Intente usar un condón adicional antes de que lo necesite para sentirse más seguro.

Busque materiales alternativos. El látex es la opción de condón más común, pero los condones hechos de otros materiales están disponibles si tiene alergia. Busque condones hechos de poliuretano o poliisopreno. Los condones de piel de cordero también están disponibles, pero no protegen contra las ITS.

Obtenga condones gratis. Su departamento de salud local, así como algunas clínicas de salud general, pueden ofrecer condones gratis.

Almacenar correctamente. No es una buena idea tener condones en su billetera, cartera, automóvil o baños. En su lugar, guárdelos en un lugar fresco y seco donde no estén expuestos al calor, la humedad o la fricción.

Tener una conversación. No permita que la protección sea un tema aburrido. Habla con tu pareja sobre la variedad de opciones disponibles (los condones vienen en una variedad de sabores y texturas) y encuentra algo que haga que la seguridad sexual sea más divertida.

La línea de fondo

Los condones son uno de los métodos anticonceptivos. También resultan ser la única forma de protección que previene la propagación de las ITS.

El uso de varias opciones anticonceptivas, como un anticonceptivo hormonal con condón o espermicida con condón, ofrece el doble de protección contra el embarazo y las ITS.

Saber que está protegido también puede hacer que el sexo sea más relajante y placentero. Cuando sepa que está protegida contra un embarazo no planificado y las ITS, usted y su pareja pueden relajarse y disfrutar más el uno del otro.

Interesante En El Sitio

¿Qué son los nootrópicos?

¿Qué son los nootrópicos?

E po ible que haya e cuchado la palabra "nootrópico " y haya pen ado que era olo otra moda de alud. Pero con idere e to: i e tá leyendo e to mientra toma una taza de café, e p...
Un nuevo informe dice que las mujeres pueden tener un mayor riesgo de adicción a los analgésicos

Un nuevo informe dice que las mujeres pueden tener un mayor riesgo de adicción a los analgésicos

El univer o, al parecer, e igualmente oportuni ta en lo que re pecta al dolor. in embargo, exi ten diferencia ignificativa entre hombre y mujere tanto en cómo experimentan el dolor como en có...