Contracciones antes de quedarse dormido: ¿Qué causa los tirones hipnóticos?
Contenido
- Visión general
- ¿Cuales son los sintomas?
- ¿Qué lo causa?
- Ansiedad y estres
- Estimulantes
- Ejercicio
- La privación del sueño
- Hipótesis evolutiva
- ¿Es necesario el tratamiento?
- La comida para llevar
Visión general
Los tirones hipnogógicos también se conocen como comienzos del sueño o tirones hipnóticos. Son contracciones fuertes, repentinas y breves del cuerpo que ocurren justo cuando te estás quedando dormido.
Si alguna vez te has quedado dormido pero de repente te despiertas con una sacudida y un tirón del cuerpo, has experimentado un tirón hipnogógico.
Nombrado por el período de transición entre la vigilia y el sueño, estas sacudidas involuntarias se asemejan al "salto" que puede experimentar cuando está asustado o asustado.
Los tirones hipnogógicos son comunes. La investigación sugiere que hasta el 70 por ciento de las personas experimentan estas contracciones. Sin embargo, no todos estos momentos te obligarán a despertarte. Puedes dormir con muchos de ellos.
Los tirones hipnogógicos también se llaman a veces sacudidas del sueño, arranques nocturnos o tirones mioclónicos. Un mioclono es una contracción muscular involuntaria. El hipo es otra forma de mioclono.
No importa cómo se llame, esta condición no es un trastorno grave. Es poco probable que cause complicaciones o efectos secundarios. Sin embargo, puede tomar medidas para evitar que ocurran sacudidas involuntarias. Sigue leyendo para aprender más.
¿Cuales son los sintomas?
Es importante comprender que los idiotas hipnagógicos no son un trastorno. Son un fenómeno natural y muy común.
Por esa razón, los síntomas de esta afección no son signos de un problema. Son simplemente cosas que puedes experimentar.
Los síntomas de un tirón hipnagógico incluyen:
- tirón o sacudida de un músculo o parte del cuerpo
- sensación de caída
- destello sensorial
- sueño o alucinación que provoca sobresalto, salto o caída
- respiración acelerada
- latidos rápidos
- transpiración
¿Qué lo causa?
No está claro por qué ocurren los tirones hipnagógicos. Las personas sanas pueden experimentar este fenómeno sin una causa conocida.
La investigación sobre este fenómeno del sueño es limitada, pero existen algunas teorías. Algunas posibles causas de tirón hipnagógico incluyen:
Ansiedad y estres
Los pensamientos ansiosos o el estrés y la preocupación pueden mantener su cerebro activo, incluso cuando sus músculos intentan relajarse mientras se queda dormido. Esto podría hacer que su cerebro envíe señales de "alerta" mientras dormita o incluso mientras está dormido.
Del mismo modo, si comienza a experimentar más sacudidas o sacudidas, puede desarrollar ansiedad por dormir porque comienza a preocuparse por estos comienzos de sueño.
Estimulantes
La cafeína y la nicotina pueden afectar la capacidad de su cuerpo para conciliar el sueño de forma natural y permanecer dormido.
Los productos químicos en estos productos pueden evitar que su cerebro llegue a un sueño profundo y, en cambio, lo asustan de vez en cuando.
Ejercicio
La actividad física diaria puede ayudarlo a dormir mejor, pero el ejercicio que está demasiado cerca de la hora de acostarse puede aumentar la probabilidad de que comience a dormir.
Es posible que su cerebro y músculos no puedan reducir la velocidad del sueño lo suficientemente rápido.
La privación del sueño
Los trastornos del sueño y los malos hábitos de sueño pueden estar relacionados con sacudidas hipnagógicas.
Hipótesis evolutiva
La investigación de la Universidad de Colorado sugiere que los orígenes de este fenómeno del sueño se remontan a nuestros ancestros evolutivos.
Proponen que el idiota hipnagógico era una forma de ayudar a los primates a reajustar sus posiciones para dormir antes de quedarse dormidos para que no se cayeran de un árbol ni se lastimaran durante su sueño.
¿Es necesario el tratamiento?
Los idiotas hipnagógicos no requieren tratamiento. No son una afección grave y no causarán complicaciones.
En cambio, el tratamiento para los idiotas hipnagógicos se centra en evitar que sucedan. Estos pasos pueden ayudarlo a conciliar el sueño y permanecer dormido sin que comience la interrupción del sueño:
- Evita la cafeína. Una taza de café de la mañana está bien, pero cualquier cosa después del mediodía puede prepararlo para trastornos del sueño. Trate de reducir su nivel general de consumo de cafeína, especialmente en la tarde y la noche.
- Evita los estimulantes. Además de la cafeína, debe limitar la cantidad de nicotina y alcohol que usa en un día, especialmente después del mediodía. Una copa de vino antes de acostarte puede ayudarte a dormirte, pero es más probable que tengas un sueño inquieto y te despiertes.
- Haz ejercicio antes. Obtenga su sesión diaria de sudor antes del mediodía. Si no puede balancear eso, intente hacer solo ejercicios de baja intensidad por la noche, como Pilates o yoga.
- Adopta una rutina previa al sueño. Durante 30 minutos antes de acostarse, desconéctese de la tecnología, apague las luces y reduzca la velocidad. Ayude a su cerebro a prepararse para dormir reduciendo su consumo de energía y relajándose antes de intentar cerrar los ojos. Prueba estas 10 formas naturales de dormir mejor.
- Ejercicios de respiración. Cuando esté en la cama, inhale durante 10 recuentos, sostenga durante 5 recuentos y exhale lentamente durante 10 recuentos. Haga este ejercicio varias veces para ayudar a disminuir la frecuencia cardíaca, el cerebro y la respiración.
La comida para llevar
Si desarrolla ansiedad por quedarse dormido y experimentar sacudidas hipnagógicas, es posible que desee hablar con un médico sobre sus preocupaciones y experiencias.
Del mismo modo, si esta alteración del sueño le impide dormir y descansar bien, haga una cita con su médico. Es posible que le receten medicamentos para dormir o medicamentos relajantes musculares para ayudarlo a relajarse.
Sin embargo, es importante recordar que los idiotas hipnagógicos no son un trastorno. No son una enfermedad grave. Ni siquiera son infrecuentes. Muchas personas experimentan estos comienzos mientras duermen.
Tomar tiempo para relajarse antes de acostarse puede ayudar a reducir la frecuencia con la que los experimenta. Algunos cambios en su rutina diaria pueden prepararlo para dormir mejor por la noche.