CLA - Ácido linoleico conjugado
Contenido
El CLA, o ácido linoleico conjugado, es una sustancia presente de forma natural en alimentos de origen animal, como la leche o la carne de res, y también se comercializa como un suplemento para adelgazar.
El CLA actúa sobre el metabolismo de las grasas al reducir el tamaño de las células grasas, lo que conduce a la pérdida de peso. Además, también facilita la ganancia de masa muscular, lo que se traduce en un cuerpo más definido, con más músculo y menos grasa.
Cómo bajar de peso con CLA
Es posible adelgazar con CLA - Ácido Linoleico Conjugado - porque este suplemento acelera la quema de grasas, disminuye el tamaño de las células y también facilita su eliminación. Además, CLA - Ácido Linoleico Conjugado, también ayuda a mejorar la silueta, porque:
- Ayuda en la reducción visible de la celulitis y
- Mejora el tono muscular porque fortalece los músculos.
El suplemento de CLA - Ácido Linoleico Conjugado, se encuentra en forma de cápsulas y se puede adquirir fuera de Brasil porque Anvisa ha suspendido su venta en el territorio nacional.
Cómo tomar CLA para bajar de peso
Para perder peso con CLA - Ácido linoleico conjugado, el consumo diario debe ser de 3 gramos por día durante un mínimo de 6 meses.
Sin embargo, para adelgazar incluso con CLA - Ácido Linoleico Conjugado, también es necesario llevar una dieta equilibrada con pocas grasas y practicar una actividad física de al menos 30 minutos todos los días, como bailar, por ejemplo.
Una forma natural de consumir CLA es a través de alimentos ricos en CLA, como los hongos.
Para adelgazar con CLA debes tomar 3 g de este suplemento todos los días y llevar una dieta saludable con pocas grasas, acompañada de actividad física, como montar en bicicleta, bailar o caminar al menos 30 minutos todos los días.
Posibles efectos secundarios
Los efectos secundarios del CLA pueden surgir cuando se toma en exceso, más de 4 g al día, y son principalmente náuseas.Además, cuando este suplemento se toma en exceso durante más de 6 meses puede provocar resistencia a la insulina, lo que conduce a la aparición de diabetes.