Autor: Bill Davis
Fecha De Creación: 3 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 14 Febrero 2025
Anonim
Probé los discos FLEX y (por una vez) no me importó tener mi período - Estilo De Vida
Probé los discos FLEX y (por una vez) no me importó tener mi período - Estilo De Vida

Contenido

Siempre he sido una chica de tampones. Pero el año pasado, los aspectos negativos del uso de tampones realmente me afectaron. Los ingredientes desconocidos, el riesgo de síndrome de choque tóxico (TSS), el impacto ambiental, sin mencionar la pura molestia de tener que cambiarlo cada pocas horas. (Relacionado: ¿Cuál es el problema con los tampones a base de hierbas?)

Luego, hace un mes, descubrí FLEX. Estaba examinando mi Insta en el metro (como de costumbre) cuando descubrí el producto en mi feed. No solo fue estéticamente agradable, sino que todo el mantra de la marca realmente resonó en mí. "Tenga el período más cómodo de su vida", decía su biografía. "Un nuevo producto de período para 12 horas de protección".

Um, ¿12 horas de protección a solo $ 15 por caja? No me tomó mucho tiempo hacer una compra.

Cómo es realmente usar un disco FLEX

Entonces, ¿qué es FLEX exactamente? Su sitio web lo describe como un "disco menstrual desechable que se adapta cómodamente a la forma de su cuerpo". Y por experiencia personal, descubrí que realmente lo hace.


Cuando el pequeño paquete llegó por correo, lo abrí como si fuera la mañana de Navidad. La pequeña caja blanca se parecía más a algo con lo que decoraría mi escritorio que a algo con productos de época. En el interior, cada disco estaba envuelto individualmente en una elegante (sí, elegante) envoltura negra similar a un protector de bragas. (ICYMI, la gente está obsesionada con los períodos en este momento).

Los discos en sí son redondos, muy flexibles y livianos, pero para ser honesto, un poco más grandes de lo que esperaba. Tiene aproximadamente el tamaño de la palma de la mano o el borde de una copa de vino. Teniendo en cuenta que nunca he usado un anillo Nuva o algo similar en forma, estaba un poco intimidado. Pensé: "¿Cómo diablos voy a meter eso ahí?" (Relacionado: este nuevo anillo vaginal anticonceptivo se puede usar durante todo un año)

Después de un poco de prueba y error, lo entendí: comienzas pellizcando el disco por la mitad, para que se vea similar al número 8. A partir de ahí, lo deslizas dentro de tu vagina como lo harías con un tampón. Una vez que lo tenga lo más adentro posible, el truco consiste en "bloquearlo" en su lugar metiéndolo por encima del hueso pélvico. Suena extraño, lo sé, pero esto actúa como un pequeño estante mágico para que el disco se asiente. Una vez que se coloca en su lugar (sabrá cuándo), el anillo negro se despliega por sí solo, revelando una película de plástico transparente que crea una especie de hamaca para atrapar su período. Es impresionante. ¿Y la mejor parte? No puedes sentir el disco en absoluto. Es como si ni siquiera estuviera allí.


En mi primer día de uso de FLEX, olvidé por completo que tenía mi período. Hice mi día de trabajo sin el estresante de tener que cambiarme el tampón o arruinar mi linda ropa interior nueva. Inicialmente, estaba aterrorizado por las filtraciones, pero resultó ser un problema. (Consejo profesional: para reducir la posibilidad de fugas, vuelva a colocar el disco en su lugar después de usar el baño, ya que puede cambiar un poco de vez en cuando).

Como cada disco dura 12 horas, solo tuve que cambiarlo por la mañana y antes de acostarme. Se convirtió en otra parte fácil de mi rutina, como lavarme los dientes o ponerme desodorante. Mi único momento de confusión, sin embargo, vino después de usar el primer disco: ¿Cómo lo desecho? ¿Lo reutilizo? ¿Lo enjuago? A diferencia de las tazas de época, FLEX es un producto de un solo uso. Después de quitar el disco, simplemente vacíe el contenido, envuélvalo y tírelo a la basura. El proceso pueden ser desordenado al principio, así que recomiendo practicar en casa una o dos veces.

Tampoco importa si tiene un flujo muy ligero o pesado. FLEX le enviará una cantidad personalizada de discos según lo que crean que necesitará durante cada ciclo. (Yo personalmente usé 10 durante la mía, dos por día durante cinco días). Y dado que no están hechos de algodón, la lubricación natural de tu vagina hace que se deslice fácilmente incluso si tu flujo es súper ligero, lo cual es genial considerando que no hay nada. peor que sacar un tampón seco.


Por qué nunca volveré a los tampones

Las ventajas de FLEX no se detienen ahí. Estos discos también tienen un superpoder oculto: alivian los calambres hasta en un 70 por ciento. "Hay un elemento de calambres que tiene que ver con que el tampón se llene de líquido en 360 grados y luego presione contra la pared vaginal", dice Jane Van Dis, M.D., asesora médica de FLEX. Pero dado que los discos encajan en la base del cuello uterino hacia el interior de la vagina, disminuyen inmediatamente la sensación de calambres. (Echa un vistazo a estas almohadillas que pretenden ayudar a aliviar los calambres menstruales).

Además de la pura alegría de dejarme deshacerme de mis calambres mensuales, los discos FLEX tienen una gran cantidad de otros beneficios. Para empezar, producen un 60 por ciento menos de desechos que los tampones. Tampoco están vinculados a TSS y permiten tener sexo durante el período sin complicaciones. Sí, lo leiste bien. Puede tener relaciones sexuales sin tener que quitarse el disco, y FLEX afirma que "es prácticamente indetectable para su pareja". Aunque no puedo hablar con este último, es una gran ventaja para todas las partes involucradas. (P.D. THINX acaba de lanzar una manta sexual menstrual)

Si tiene un dispositivo intrauterino (DIU), es posible que se sienta un poco encogido, pero no hay nada de qué preocuparse, dice el Dr. Van Dis. "FLEX es muy seguro para las usuarias de DIU. A las mujeres les preocupa que, al quitar FLEX, puedan soltar los hilos del DIU y tirar de él. Nunca he oído que un cliente pueda hacer esto mientras usa FLEX".

Para colmo, los discos FLEX también pueden ser de gran ayuda si se trata de infecciones crónicas por hongos. Con los tampones, "estás poniendo papel en la vagina. Incluso si es orgánico, sigue siendo papel y tiene la capacidad de cambiar el pH y la forma en que funciona la vagina", dice el Dr. Van Dis. (Sí, su vagina tiene un pH. Esto es lo que necesita saber sobre su ecosistema vaginal).

Es por eso que la empresa ha sido increíblemente transparente sobre lo que utilizan para fabricar sus productos. Su sitio web explica que FLEX está hecho de un polímero de grado médico utilizado en herramientas quirúrgicas. Está registrado por la FDA, es hipoalergénico y no contiene BPA ni ftalatos. También está hecho sin látex de caucho natural o silicona.

Si bien los tampones todavía tienen el voto popular, a medida que pasa el tiempo, las mujeres comienzan a hacer preguntas como "¿qué Realmente ¿En esto? "Con más alternativas como FLEX (y bragas para la menstruación) que se lanzan al mercado cada año, los estándares están aumentando cuando se trata de hacer que los períodos sean más saludables, más sostenibles y mucho más cómodos.

"Las mujeres son dueñas de sus cuerpos de una manera que no lo habían hecho antes", dice el Dr. Van Dis. "Y eso también significa exigir mejores productos que ponemos en nuestros cuerpos".

Revisión para

Anuncio publicitario

Nuestra Recomendación

Radiofrecuencia: para que sirve, como se hace y posibles riesgos

Radiofrecuencia: para que sirve, como se hace y posibles riesgos

La radiofrecuencia e un tratamiento e tético utilizado para combatir la flacidez facial o corporal, iendo muy eficaz para eliminar arruga , línea de expre ión e inclu o gra a localizada...
Complicación del mal uso de la insulina

Complicación del mal uso de la insulina

El u o incorrecto de la in ulina puede provocar lipohipertrofia de la in ulina, que e una deformación, caracterizada por un bulto debajo de la piel donde el paciente con diabete e inyecta in ulin...