Clotrimazol (Canesten)
Contenido
- Precio del clotrimazol
- Indicaciones de clotrimazol
- Cómo usar clotrimazol
- Efectos secundarios del clotrimazol
- Contraindicaciones del clotrimazol
El clotrimazol, conocido comercialmente como Canesten, es un remedio que se usa para tratar la candidiasis y la tiña de la piel, pie o uña, ya que penetra en las capas afectadas, muriendo o inhibiendo el crecimiento de hongos.
El clotrimazol se puede comprar en las farmacias en forma de crema o aerosol dermatológico, que pueden usar adultos y niños, y en crema vaginal o tableta vaginal, que pueden usar los adultos.
Precio del clotrimazol
El precio del clotrimazol varía entre 3 y 26 reales.
Indicaciones de clotrimazol
El clotrimazol está indicado para el tratamiento de la micosis cutánea, pie de atleta, tiña entre los dedos de manos o pies, en el surco de la base de la uña, tiña de las uñas, candidiasis superficial, pitiriasis versicolor, eritrasma, dermatitis seborreica, infecciones externas de la mujer. genitales y áreas cercanas causadas por levaduras como Candida e inflamación del glande y prepucio del pene causada por levaduras como Candida.
Cómo usar clotrimazol
Cómo usar clotrimazol se compone de:
- Crema dermatológica: Aplicar una fina capa de crema en la zona afectada de la piel de 2 a 3 veces al día. Para las infecciones por Candida, aplique la crema en el área afectada de 2 a 3 veces al día;
- Rociar: Aplique una fina capa de spray en la zona afectada de la piel de 2 a 3 veces al día;
- Crema vaginal: Inserte el aplicador lleno de crema vaginal lo más profundamente posible en la vagina, una vez al día, por la noche, antes de acostarse, durante 3 días seguidos. Se recomienda la aplicación con la paciente acostada boca arriba y con las piernas ligeramente flexionadas. Consulte el prospecto completo de Gino-Canesten en Gino-Canesten para el tratamiento de la candidiasis vaginal.
- Tableta vaginal: Inserte la píldora vaginal lo más profundamente posible en la vagina antes de acostarse. Se recomienda la aplicación con la paciente acostada boca arriba y con las piernas ligeramente flexionadas.
Antes de aplicar Clotrimazol, siempre se debe lavar y secar el área afectada de la piel y las toallas, ropa interior y calcetines que están en contacto con las áreas afectadas de la piel deben cambiarse diariamente.
Efectos secundarios del clotrimazol
Los efectos secundarios del clotrimazol incluyen dermatitis de contacto, desmayos, presión arterial baja, dificultad para respirar, urticaria, ampollas, malestar, dolor, hinchazón e irritación del sitio, descamación de la piel, picazón, ardor o ardor y dolor abdominal.
Contraindicaciones del clotrimazol
El clotrimazol está contraindicado en pacientes con hipersensibilidad a los componentes de la fórmula.
Canesten, cuando se aplica en el área genital, puede reducir la eficacia y seguridad de los productos a base de látex, como condones, diafragmas o espermicidas vaginales. Además, este medicamento no debe ser usado por mujeres embarazadas o lactantes sin consejo médico.
Vea también:
- Remedio casero para la candidiasis
- Tratamiento de la tiña