Autor: Bill Davis
Fecha De Creación: 6 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 26 Septiembre 2024
Anonim
Salmo 119 - Excelencias de la ley de Dios (Con Letra) HD.
Video: Salmo 119 - Excelencias de la ley de Dios (Con Letra) HD.

Contenido

Cada vez que voy al médico, hablo de cómo necesito bajar de peso. (Mido 5'4 "y peso 235 libras). Una vez, fui a ver a mi proveedor de atención primaria después de las vacaciones y, como hacen muchas personas en esa época del año, había ganado un par de libras. Le dije a mi Doctor que esta época del año es especialmente difícil para mí porque es el aniversario de cuando perdí a mi esposo, él me dijo: "Comer no llena el agujero y te hace sentir mejor".

Yo sé eso. También sé que normalmente aumento alrededor de 5 libras en diciembre y desaparece en marzo. Me han diagnosticado depresión, aunque nunca he recibido tratamiento, y esta época del año es particularmente difícil. Un buen médico debería hablar sobre las formas de tratar la depresión que sufro, no decirme que no debería comerme mis sentimientos o que podría ser "tan bonita" si tan solo perdiera peso.


La primera vez que un médico me avergonzó mucho fue cuando mi proveedor de atención primaria ordenó una prueba de diabetes. Al principio, pensé que la prueba de cuatro horas parecía razonable. Cuando me presenté, la enfermera me preguntó por qué me estaban haciendo la prueba (mis niveles de azúcar en sangre estaban en el rango normal). Le dije que el médico había dicho que era solo porque tenía sobrepeso. La enfermera parecía escéptica. En ese momento, comencé a preocuparme de que la prueba no fuera médicamente necesaria. ¿Mi seguro lo cubriría siquiera si ese fuera el caso? (Al final, lo hicieron).

Esta fue la primera vez que sentí que me sometieron a un tratamiento diferente en el consultorio de un médico debido a mi peso. (Leer: La ciencia de la vergüenza por la grasa)

Siempre he tenido sobrepeso, pero solo recientemente he sentido que esto ha afectado descaradamente mi tratamiento médico. Antes, los médicos mencionaban aumentar mi nivel de actividad, pero ahora que me estoy acercando a los 40, se están volviendo realmente agresivos. Cuando esto sucedió por primera vez, estaba molesto. Pero cuanto más lo pensaba, más me enojaba. Sí, peso más de lo que debería. Pero hay muchos otros factores que influyen en la salud.


Un par de semanas después de la prueba de diabetes, tuve una experiencia aún más espantosa. Después de visitar mi centro de atención de urgencia local por una infección grave de los senos nasales, el médico de guardia me recetó pastillas para la tos, un inhalador y algunos antibióticos. Luego me invitó a una conferencia de 15 minutos sobre cómo necesitaba perder algo de peso. Aquí estaba yo sentada en la mesa tosiendo con mis pulmones mientras él me decía que necesitaba comer menos y hacer más ejercicio. Pasó más tiempo hablando sobre mi peso que sobre el inhalador para el asma que me dio. Nunca había tenido uno antes y no tenía ni idea de cómo usarlo.

En ese momento, apreté los dientes y solo escuché, esperando salir de allí rápidamente. Ahora, desearía haber hablado, pero parecía que la salida más fácil era mantener la boca cerrada. (Relacionado: ¿Podrías avergonzar a alguien en el gimnasio?)

La vergüenza por parte de los médicos es peligrosa por un par de razones. Primero, si solo está concentrado en el peso, es fácil ignorar lo que realmente está sucediendo (como mi depresión durante las vacaciones) o los problemas de salud que no tienen nada que ver con el peso (como una infección de los senos nasales).


En segundo lugar, si sé que me darán un sermón cuando vaya al médico, no quiero ir hasta que no pueda evitarlo. Eso significa que es posible que los problemas no se detecten a tiempo y no se aborden correctamente. (¿Sabías que la vergüenza asociada con la obesidad empeora los riesgos para la salud? ¡Sí!)

Muchos de mis amigos han pasado por cosas similares, aunque nunca me di cuenta hasta que comencé a compartir mis experiencias en Facebook. Antes, me guardaba mis cosas médicas para mí, pero una vez que me abrí, otras personas comenzaron a intervenir con sus historias. Me hizo darme cuenta de que este es un gran problema y que encontrar un médico que no engorde la vergüenza puede ser bastante difícil.

Ahora estoy en guardia cuando voy a ver a los médicos. El único médico que tengo en este momento que no me avergüenza es mi ginecólogo. Cuando fui a mi última cita, me preguntó cómo me sentía y qué quería de la visita. Ni una sola vez mencionó mi peso. Este es el tipo de atención que espero recibir de todos mis médicos.

La peor parte es que no tengo idea de cómo manejar mejor el acoso. Hasta ahora, lo he tolerado. Pero avanzando, he trazado una línea en la arena. Siempre preguntaré qué pruebas quiere realizar el médico y por qué son necesarias, y luego pediré tiempo para considerarlas. Conseguiré segundas opiniones de amigos que son enfermeras si es necesario. Ojalá pudiera confiar ciegamente en mis médicos o simplemente sentir que tenían mis mejores intereses (mental y físicamente) en mente.

No me siento muy bien al comparar mi título de Dr. Google con alguien con décadas de experiencia y entrenamiento real, pero es hora de que me convierta en un defensor de mí mismo, sea cual sea el peso.

Revisión para

Anuncio publicitario

Estar Seguro De Mirar

Pruebas de función renal

Pruebas de función renal

La prueba de función renal on prueba de laboratorio comune que e u an para evaluar qué tan bien e tán funcionando lo riñone . Tale prueba incluyen:BUN (nitrógeno ureico en ang...
Inyección de eptinezumab-jjmr

Inyección de eptinezumab-jjmr

La inyección de eptinezumab-jjmr e u a para ayudar a prevenir la migraña (dolore de cabeza inten o y punzante que a vece e acompañan de náu ea y en ibilidad al onido o la luz). La ...