Ibrutinib: remedio contra el linfoma y la leucemia
Contenido
Ibrutinib es un fármaco que se puede usar para tratar el linfoma de células del manto y la leucemia linfocítica crónica, ya que puede bloquear la acción de una proteína responsable de ayudar a las células cancerosas a crecer y multiplicarse.
Este medicamento es producido por los laboratorios farmacéuticos de Janssen con el nombre comercial Imbruvica y puede adquirirse en farmacias convencionales en forma de cápsulas de 140 mg.
Precio
El precio del ibrutinib varía entre 39.000 y 50.000 reales y se puede comprar en las farmacias con la presentación de una receta.
Cómo tomar
El uso de ibrutinib siempre debe ser guiado por un oncólogo, sin embargo, las indicaciones generales del medicamento indican la ingesta de 4 cápsulas una vez al día, preferiblemente a la misma hora.
Las cápsulas deben tragarse enteras, sin romper ni masticar, junto con un vaso de agua.
Posibles efectos secundarios
Algunos de los efectos secundarios más comunes de ibrutinib incluyen cansancio frecuente, infecciones nasales, manchas rojas o moradas en la piel, fiebre, síntomas de la gripe, escalofríos y dolores corporales, senos nasales o garganta.
Quien no debe tomar
Este remedio está contraindicado para niños y adolescentes, así como para pacientes con alergia a cualquiera de los componentes de la fórmula. Además, no deben usarse junto con remedios herbales para tratar la depresión que contengan Hierba de San Juan.
Ibrutinib tampoco debe ser utilizado por mujeres embarazadas o en período de lactancia sin la ayuda de un obstetra.