Mattel modeló la primera Barbie con hiyab después de Ibtihaj Muhammad

Contenido

Mattel acaba de lanzar una nueva muñeca rudo a semejanza de Ibtihaj Muhammad, un esgrimista olímpico y el primer estadounidense en competir en los Juegos con un hijab. (Muhammad también habló con nosotros sobre el futuro de las mujeres musulmanas en los deportes).
Muhammad es el último homenajeado como parte del programa Barbie Shero, que "reconoce a las mujeres que rompen los límites para inspirar a la próxima generación de niñas". La "shero" del año pasado, Ashley Graham, le entregó el premio a Muhammad en la Cumbre de Mujeres Glamour del Año, y la muñeca estará disponible para su compra en 2018 (mira la Barbie que se hizo para parecerse a Graham).
Es seguro decir que Muhammad tiene una carrera a la que aspiran muchas chicas: desafió los estereotipos cuando se convirtió en la primera atleta olímpica de los EE. UU. En competir con un hijab, fue una de las Tiempo de la revista "100 personas más influyentes" de 2016, y recientemente lanzó la línea de ropa, Louella.
"Una de las cuatro niñas, jugué con Barbies hasta los 15 años, así que es difícil explicar lo emocionado que estoy", nos dice Muhammad. "Que Barbie sea la primera gran empresa en tener una muñeca con hiyab es realmente genial e innovador. Lo que más me gusta de este momento es que las niñas podrán entrar a una juguetería y ver esa representación que nunca ha estado allí. antes de." (ICYMI, este año Nike se convirtió en el primer gigante de la ropa deportiva en hacer un hijab de alto rendimiento).
También puede esperar que la muñeca se parezca a Muhammad más allá del hijab, desde el tipo de cuerpo hasta el maquillaje. "Siempre me dijeron que tenía piernas grandes mientras crecía, pero a través del deporte pude aprender a apreciar mi cuerpo como era, independientemente de las imágenes de mujeres blancas delgadas con cabello rubio y ojos azules que vi en la televisión. y las revistas, pude crecer como un niño moreno más curvilíneo y me encantaba mi tamaño y la fuerza que podía lograr gracias a la esgrima. Por eso, que mi Barbie tuviera piernas fuertes era muy importante para mí ", dice Muhammad. "También necesitaba tener el delineador de ojos con alas perfecto porque es una de las cosas que me hace sentir genial: es mi escudo de poder".
Mientras que jugar a disfrazarse o con muñecas tiende a ser trivializado, Muhammad sostiene con fiereza que la capacidad de las niñas para imaginar las diferentes cosas que pueden ser y visualizarse a sí mismas en diferentes espacios es crucial. "No creo que haya nada malo en que las niñas pequeñas quieran maquillarse o hacer juegos de rol con sus muñecas, y también que sus muñecas sean deportistas rudas en la franja de esgrima, con hiyab".