ICYDK, la vergüenza corporal es un problema internacional
Contenido
- La vergüenza corporal es un problema internacional.
- ¿Qué se está haciendo al respecto?
- Revisión para
Parece que hay historias inspiradoras de positividad corporal en todas partes en estos días (solo mire a esta mujer que tomó fotos en ropa interior para sentirse mejor con su piel flácida y estrías). Pero aún queda un largo camino por recorrer. ¿Las últimas noticias sensacionales? Según los informes, un periódico nacional de Italia publicó una historia que avergüenza a la bloguera de moda Chiara Ferragni [pausa para un suspiro colectivo], que muestra que escudriñar los cuerpos de las mujeres es verdaderamente una epidemia internacional.
Periódico nacional italiano Corriere della Sera Según se informa, hizo algunos comentarios totalmente inesperados sobre la despedida de soltera de la bloguera de moda italiana en un artículo reciente. La historia aparentemente decía que a pesar de que sus amigos "no eran delgados ni estaban en forma", todos parecían divertirse, según Yahoo. ¿Seriamente? La historia también llamó la atención sobre el aumento de peso de Ferragni desde que dio a luz hace cuatro meses. ¡¿De acuerdo, WTF ?! (Por cierto, no es que esto importe aquí, pero es perfectamente normal seguir pareciendo embarazada después de dar a luz).
Ferragni llamó al periódico en Instagram y le dijo a sus 13,5 millones de seguidores: "Estoy más que sorprendida de leer un mensaje tan equivocado compartido por un periódico tan importante. A las mujeres les cuesta tanto sentirse hermosas ... Diferente es hermoso. No perfecto". Es hermoso. Feliz es hermoso. Confianza es hermoso. No dejes que otros te desanimen o te digan quién eres, nunca ", escribió. (P.D .: Está bien no amar tu cuerpo a veces, incluso si apoyas la positividad corporal)
La vergüenza corporal es un problema internacional.
Un poco de búsqueda en Google subraya lo común que es la vergüenza corporal en todo el mundo, sin importar la forma o el tamaño de una persona. Y como señala la experiencia de Ferragni, la vergüenza a menudo no es solo el trabajo de los trolls en Internet, pero también el de las instituciones legítimas con una influencia de gran alcance.
A principios de este año, la autoridad oficial de transporte de Londres fue criticada por una señal de vergüenza corporal. En respuesta al aumento de la temperatura del verano, un letrero de "cita del día" en una de las estaciones de metro decía: "Durante esta ola de calor, vístase para el cuerpo que tiene, no el cuerpo que desea", informó. El independiente. (Tal vez el empleado de tránsito que lo escribió podría aprender un par de cosas de las dos mujeres que corrieron el maratón de Londres en ropa interior para demostrar que no existe tal cosa como un "cuerpo de corredor").
Y lo que es más, El independiente También informó sobre otro problema de vergüenza corporal cuando Miss Islandia abandonó un concurso internacional después de que los organizadores supuestamente le dijeron que necesitaba adelgazar. En Canadá, CBC informó que una orquesta de Toronto les dijo a sus vocalistas que se abstuvieran de usar vestidos ajustados al cuerpo en el escenario a menos que estuvieran "en forma y delgados".
¿Qué se está haciendo al respecto?
Si bien la naturaleza generalizada de la vergüenza corporal es bastante desalentadora, en realidad hay cosas buenas que provienen de todos estos casos, a saber, la creación de un nuevo ejército de activistas positivos para el cuerpo como Ferragni y otros que han hablado después de haber sido avergonzados por el cuerpo. (Relacionado: Lili Reinhart hizo un punto importante sobre la dismorfia corporal)
Y si bien es inspirador ver a los blogueros y celebridades aplaudiendo a los que odian y a los que avergüenzan de izquierda a derecha, el progreso internacional contra la vergüenza corporal es aún más inspirador: a fines del año pasado en París, la alcaldesa Anne Hidalgo organizó una conferencia sobre el impacto de la vergüenza por la grasa. , completo con un desfile de modas con modelos de talla grande, según El economista. El mes pasado, Estocolmo prohibió los anuncios sexistas que avergüenzan el cuerpo en los espacios públicos, según El independiente. Y en la India, una nueva película que trata sobre los problemas culturales generalizados con la vergüenza corporal está generando un montón de rumores y provocando importantes conversaciones, informa el Noticias Unidas de la India.
Mientras tanto, el movimiento de positividad corporal en sí no es perfecto. Modelo Kate Willcox, creadora y autora de Saludable es el flaco nuevo, argumenta que las mujeres que se encuentran entre una talla 0 y una talla 14 todavía no están representadas en los medios, como informamos anteriormente. "Muchas marcas de moda se están expandiendo ahora para incluir tallas grandes, pero todavía no están cambiando los modelos que usan para su ropa de 'tamaño recto' o 'tamaño de muestra'", dijo Willcox. Forma. (Relacionado: La primera supermodelo de talla grande habla sobre la evolución del movimiento corporal positivo)
El movimiento de positividad corporal todavía tiene un largo camino por recorrer en la lucha contra la vergüenza corporal y hacer que las personas de todas las formas y tamaños se sientan incluidas, bastante representadas y, sobre todo, hermosas. La buena noticia: estas conversaciones están ocurriendo a nivel internacional, lo que significa que estamos un paso más cerca de vivir en un mundo de body-pos. (Relacionado: Cómo avergonzarme por el cuerpo de otra persona finalmente me enseñó a dejar de juzgar los cuerpos de las mujeres)