Impingem: que es, causas y como prevenir
Contenido
Impingem, conocido popularmente como impinge o simplemente Tinha o Tinea, es una infección por hongos que afecta la piel y conduce a la formación de lesiones rojizas en la piel que pueden pelar y picar con el tiempo. Sin embargo, dependiendo de los hongos responsables de la afectación, también puede haber cambios en el cuero cabelludo, con pérdida de cabello y descamación en el sitio.
Los hongos relacionados con los hongos se denominan dermatofitos, que son los que tienen mayor afinidad por la queratina, que es una proteína presente en la piel, el cabello y el cabello y, por tanto, se notan síntomas en estas regiones.
El pinchazo es más común en niños y ancianos, pero puede ocurrir a cualquier edad debido a una mala higiene o sudoración excesiva, por ejemplo, especialmente en la ingle, el tronco, las axilas y el cuello.
Causas de la formación de espuma
El choque ocurre debido al crecimiento excesivo de hongos que se encuentran naturalmente en la piel, que se denominan dermatofitos. El crecimiento de estos hongos se favorece cuando el lugar es muy caluroso y húmedo, como en el caso de los pliegues, principalmente ingles y cuello.
Por lo tanto, el hongo puede proliferar fácilmente y conducir a la formación de los puntos característicos de choque. Así, este cambio fúngico puede estar provocado por el hecho de que la piel esté mojada durante mucho tiempo y por una higiene inadecuada, por ejemplo.
Síntomas principales
Los síntomas del imppingem están relacionados con el crecimiento del hongo en la piel o el cuero cabelludo y pueden notarse:
- Aparición de manchas rojas en la piel que crecen con el tiempo;
- Las manchas no duelen, pero pican y / o se pelan;
- Manchas redondas u ovaladas que tienen bordes bien definidos;
- Perdida de cabello.
Como los hongos asociados a la formación de espuma pueden transmitirse fácilmente de una persona a otra, es importante que se tomen algunas precauciones para evitar el contagio, además de la necesidad de consultar con un dermatólogo con el fin de hacer el diagnóstico e iniciar el más adecuado. tratamiento, generalmente implica el uso de ungüentos o cremas que contienen antifúngicos.
Como se hace el tratamiento
El tratamiento para el pinchazo siempre debe ser prescrito por un dermatólogo, pero suele realizarse con pomadas o cremas para incidir, en los casos más leves, o con la ingesta de remedios antimicóticos orales hasta por 30 días, en los casos más graves, siendo Por lo general, se recomienda el uso de clotrimazol o miconazol, por ejemplo. Confirma más remedios para hacer cumplir.
Durante el tratamiento, también se recomienda mantener una buena higiene personal, mantener todas las regiones bien lavadas y secas, evitar compartir artículos personales y evitar rascarse las heridas, ya que esto puede aumentar el riesgo de transmisión de enfermedades.
Además del tratamiento con antifúngicos, algunos remedios caseros pueden estar indicados como forma de complementar el tratamiento, ya que tienen propiedades antimicrobianas y ayudan a fortalecer el sistema inmunológico. Vea algunas opciones de remedios caseros para hacer espuma.
Como prevenir
Los hongos encargados de imponerse pueden pasar fácilmente de una persona a otra y, por ello, es importante tomar algunas precauciones para evitar contagios, como por ejemplo:
- Mantenga siempre la piel seca y limpia, especialmente los pliegues, como axilas, ingles y cuello;
- Evite compartir artículos personales como toallas, cepillos para el cabello y ropa;
- Evite el contacto directo con las manchas de otras personas;
- Tener una dieta saludable y baja en azúcar, ya que puede influir en el desarrollo de hongos;
- Realice una adecuada higiene de la piel.
Además, si se observa algún cambio en la piel, es importante consultar al dermatólogo para hacer el diagnóstico e iniciar el tratamiento, y también se puede evitar el contagio a otras personas.