Cómo tomar Indux para quedar embarazada
Contenido
Indux es un medicamento con citrato de clomifeno en su composición, que está indicado para el tratamiento de la infertilidad femenina resultante de la anovulación, la cual se caracteriza por la incapacidad para ovular. Antes de iniciar el tratamiento con Indux, deben excluirse otras causas de infertilidad o tratadas adecuadamente.
Este medicamento puede adquirirse en farmacias convencionales por un precio de unos 20 a 30 reales, previa presentación de receta, en forma de comprimidos con 50 mg de principio activo.
Para que sirve y como funciona
Indux está indicado para tratar la infertilidad femenina, provocada por la falta de ovulación. Además, también puede estar indicado para estimular la producción de huevos antes de realizar una inseminación artificial o cualquier otra técnica de reproducción asistida.
El citrato de clomifeno presente en Indux actúa para inducir la ovulación en mujeres que no ovulan. El clomifeno compite con el estrógeno endógeno en los receptores de estrógeno del hipotálamo y aumenta la producción de gonadotropinas hipofisarias, responsables de la secreción de GnRH, LH y FSH. Este aumento da como resultado la estimulación del ovario, con la consiguiente maduración del folículo y desarrollo del cuerpo lúteo. La ovulación suele ocurrir de 6 a 12 días después de la serie Indux.
Cómo usar
El tratamiento con Indux debe realizarse en 3 ciclos, de forma continua o alterna, según indicación del médico.
La dosis recomendada para el primer ciclo de tratamiento es de 1 comprimido de 50 mg al día durante 5 días. En las mujeres que no menstrúan, el tratamiento puede iniciarse en cualquier momento durante el ciclo menstrual. Si la inducción de la menstruación se programa con progesterona o si se produce una menstruación espontánea, el medicamento debe administrarse a partir del quinto día del ciclo.
Si la ovulación ocurre con esta dosis, no hay ninguna ventaja en aumentar la dosis en los siguientes 2 ciclos. Si la ovulación no se produce después del primer ciclo de tratamiento, se debe realizar un segundo ciclo con una dosis de 100 mg, equivalente a 2 comprimidos, diarios durante 5 días, después de 30 días del tratamiento anterior.
Posibles efectos secundarios
Algunos de los efectos secundarios más comunes que pueden ocurrir durante el tratamiento con Indux son el aumento del tamaño de los ovarios, sofocos, síntomas visuales, malestar abdominal, náuseas, vómitos, dolor de cabeza, sangrado uterino anormal y dolor al orinar.
Quién no debería usar
Este medicamento no debe utilizarse en personas con hipersensibilidad a algún componente presente en la fórmula, durante el embarazo y la lactancia, en personas con enfermedad hepática, con tumores hormonodependientes, sangrado uterino de origen indeterminado, quiste ovárico, excepto ovario poliquístico.