Autor: Florence Bailey
Fecha De Creación: 26 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 26 Septiembre 2024
Anonim
COVID Y EMBARAZO
Video: COVID Y EMBARAZO

Contenido

La infección vaginal surge cuando el órgano genital femenino está infectado por algún tipo de microorganismo, que pueden ser bacterias, parásitos, virus u hongos, siendo por ejemplo los hongos de la especie. Candida sp. más a menudo relacionado con una infección en la vagina.

Generalmente, la infección vaginal causa síntomas como picazón intensa en el área íntima, enrojecimiento, secreción blanquecina y mal olor, por ejemplo, y algunas infecciones comunes incluyen:

  • Candidiasis;
  • Vaginosis bacteriana;
  • Tricomoniasis;
  • Herpes genital;
  • VPH;
  • Clamidia;
  • Gonorrea;
  • Sífilis.

Estas infecciones generalmente se transmiten por contacto íntimo, sin embargo, la candidiasis puede surgir en caso de cambios en el pH vaginal y la flora bacteriana, común en mujeres que atraviesan un proceso de disminución de la inmunidad o estrés. Vea cómo identificar y tratar las infecciones genitales más comunes.

La infección vaginal es curable y su tratamiento debe ser guiado por un ginecólogo, ya que es necesario identificar qué organismo está causando la infección y cuál es el remedio más adecuado para eliminarla.


Síntomas principales

Los síntomas varían según el agente causal, pero algunos signos y síntomas típicos son:

  • Dolor o ardor al orinar;
  • Dolor durante el coito;
  • Prurito en la región íntima;
  • Líquido con o sin mal olor;
  • Heridas, úlceras o verrugas en la zona íntima
  • Enrojecimiento de toda el área afectada;
  • Dolor en la parte baja del abdomen.

Estos síntomas pueden aparecer de forma aislada o en asociación, y es común que la mujer tenga al menos 2 de estos síntomas. Además, es importante recordar que otras enfermedades pueden causar algunos de los síntomas, como dolor en la barriga o durante el coito, por ejemplo, y la principal forma de identificar y confirmar que se trata de una infección genital es mediante la consulta con el ginecólogo., quien podrá realizar una valoración exhaustiva y solicitar exámenes si es necesario.


Así, otros cambios como alergias o cambios hormonales también pueden provocar estos síntomas. Obtenga más información sobre estas y otras posibles causas de inflamación en la vagina.

Como se hace el tratamiento

El tratamiento para la infección de los órganos genitales se realiza con el objetivo de eliminar el microorganismo que lo ocasiona, siendo indicado por el médico según el agente infeccioso y los síntomas que presente la mujer.

1. Tratamiento con medicamentos

El tratamiento de la infección vaginal causada por hongos se suele hacer con el uso de antifúngicos, como Clotrimazol o Miconazol, en forma de pomada o comprimidos vaginales que se deben aplicar hasta 3 días o en una sola aplicación, según recomendación del médico. , para combatir hongos.

Sin embargo, cuando la infección es causada por otro tipo de microorganismos, como las bacterias, el médico puede prescribir el uso de antibióticos orales o vaginales, como la clindamicina o el metronidazol, por ejemplo, para eliminar las bacterias y aliviar los síntomas. En el caso de las verrugas genitales causadas por el VPH, también está indicado un procedimiento para cauterizar las lesiones. Además, se recomienda usar siempre condones durante el contacto íntimo, ya que existe la posibilidad de transmitir el microorganismo a la pareja y luego infectarse después del tratamiento.


2. Opciones de inicio

Una gran opción casera para complementar el tratamiento de las infecciones vaginales es el té de aroeira, en forma de lavados genitales y en forma de té, ya que ayuda a reequilibrar la flora vaginal y a prevenir infecciones como la vaginosis bacteriana. Consulte la receta y cómo usarla como remedio casero para la infección vaginal. Es importante recordar que los remedios caseros no excluyen la necesidad de una evaluación médica y siguen las pautas.

Durante el tratamiento de la infección genital, se recomienda beber abundantes líquidos a lo largo del día, evitar el consumo excesivo de alcohol, azúcar y alimentos grasos.

Además, otro consejo importante que ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y prevenir infecciones vaginales es beber alrededor de 1,5 litros de agua al día y dar preferencia a las verduras, frutas y verduras.

Cómo prevenir las infecciones vaginales

Algunas precauciones que ayudan a prevenir el desarrollo de infecciones vaginales incluyen:

  • Use ropa interior de algodón que no sea demasiado apretada;
  • Evite usar pantalones ajustados;
  • Evite el uso excesivo de duchas íntimas;
  • Mantenga siempre la zona íntima limpia y seca.

Es importante recordar que la principal forma de evitar cualquier infección vaginal es con el uso de condones, tanto masculinos como femeninos.

Te Aconsejamos Que Lea

Hay una razón por la que cree que los chicos que comen saludablemente son tan calientes

Hay una razón por la que cree que los chicos que comen saludablemente son tan calientes

Hay * mucho * factore que influyen en i te atrae alguien o no (pa atiempo , nivel de inteligencia emocional, a pecto). Pero también hay elemento que probablemente nunca con idera te que juegan un...
Kim Kardashian se sincera sobre la eliminación de sus estrías

Kim Kardashian se sincera sobre la eliminación de sus estrías

Kim Karda hian We t no e tímida cuando e trata de hablar obre procedimiento co mético . En un napchat reciente, la madre de do hijo le dijo a u millone de eguidore que le hizo una vi ita a u...