¿Es mejor una sauna de infrarrojos que una sauna tradicional?
Contenido
- ¿Qué es una sauna de infrarrojos?
- ¿Cuáles son los supuestos beneficios de usar una sauna de infrarrojos?
- ¿Cómo se usa una sauna de infrarrojos?
- ¿Qué debe saber antes de probar una sauna de infrarrojos?
No hay nada como una sesión de sudor de 20 minutos en una sauna. Te sientes más relajado y descansado después de haber terminado, y el calor ayuda a aliviar el dolor muscular y mejora tu salud y bienestar en general.
Pero si las altas temperaturas de una sauna tradicional son demasiado para usted, una sauna de infrarrojos puede ofrecer los beneficios de una sauna sin el calor extremo.
¿Qué es una sauna de infrarrojos?
A diferencia de una sauna tradicional, las saunas infrarrojas no calientan el aire a su alrededor. En cambio, usan lámparas infrarrojas (que usan radiación electromagnética) para calentar su cuerpo directamente.
"Estas saunas usan paneles infrarrojos en lugar del calor convencional para penetrar fácilmente el tejido humano, calentando su cuerpo antes de calentar el aire", explica la fisioterapeuta, Vivian Eisenstadt, MAPT, CPT, MASP.
Una sauna de infrarrojos puede funcionar a una temperatura más baja (generalmente entre 120 ° F y 140 ° F) que una sauna tradicional, que generalmente está entre 150 ° F y 180 ° F.
Los fabricantes afirman que en una sauna de infrarrojos, solo alrededor del 20 por ciento del calor va a calentar el aire y el otro 80 por ciento calienta directamente su cuerpo.
Los partidarios de las saunas infrarrojas dicen que el calor penetra más profundamente que el aire caliente. Esto le permite experimentar un sudor más intenso a una temperatura más baja.
Eisenstadt dice que este ambiente es más tolerable, lo que le permite permanecer en la sauna por más tiempo mientras aumenta la temperatura corporal central en dos o tres grados.
¿Cuáles son los supuestos beneficios de usar una sauna de infrarrojos?
Los supuestos beneficios del uso de una sauna de infrarrojos son similares a los experimentados con una sauna tradicional. Éstos incluyen:
- mejor sueño
- relajación
- desintoxicación
- pérdida de peso
- alivio de dolores musculares
- alivio del dolor articular como la artritis
- piel clara y más firme
- circulación mejorada
- ayuda para personas con síndrome de fatiga crónica
Las personas han estado usando saunas durante siglos para todo tipo de condiciones de salud. Si bien hay varios estudios e investigaciones sobre saunas tradicionales, no hay tantos estudios que analicen específicamente las saunas infrarrojas:
- Un pequeño estudio de 10 personas encontró que las personas con síndrome de fatiga crónica se beneficiaron del uso de una sauna de infrarrojos como parte de un tratamiento general.
- Otro estudio de 10 personas encontró que las saunas infrarrojas ayudaron a disminuir el dolor muscular y aumentar la recuperación de las sesiones de entrenamiento de fuerza.
- Según una revisión, varios estudios han encontrado que las saunas de terapia de luz infrarroja pueden ayudar a reducir la presión arterial.
La falta de pruebas sólidas y estudios generalizados sobre los posibles beneficios de las saunas infrarrojas deja que el consumidor (usted) revise las afirmaciones hechas por las compañías que brindan este servicio.
Del mismo modo, no hay informes de efectos negativos hasta ahora, más allá de las advertencias sobre cualquier experiencia de sauna. Estos incluyen las posibilidades de sobrecalentamiento, deshidratación e interferencia con la medicación, así como los peligros potenciales para aquellas que están embarazadas, tienen enfermedades cardíacas o están bajo la influencia de drogas o alcohol, entre otros.
La buena noticia: incluso si su sesión de sudor no hace todas las cosas que dice hacer, al menos todavía se siente bien. Además, contribuye a su salud y bienestar generales al ayudarlo a relajarse, relajar los músculos rígidos o tensos, reducir el dolor en las articulaciones y brindarle el tiempo que tanto necesita.
¿Cómo se usa una sauna de infrarrojos?
Muchas personas harán tratamientos de sauna de infrarrojos en un club de salud, spa o consultorio médico, mientras que otros comprarán y construirán uno en su hogar. Si decide probar una sauna de infrarrojos, es importante saber que no vienen con instrucciones universales.
Hay pautas que puede seguir, pero en última instancia, la forma en que elija usar una sauna de infrarrojos depende de usted. Aquí hay algunos consejos para que comiences.
- Beber agua. Asegúrate de estar hidratado antes de entrar en una sauna de infrarrojos. Bebe un vaso de agua antes de tu sesión. También puede llevar agua a la sauna, especialmente si es sensible a los calores más altos.
- Elige la temperatura. La temperatura promedio para una sauna de infrarrojos varía de 100 ° F a 150 ° F, con principiantes que comienzan en el extremo inferior y usuarios más experimentados en el extremo superior. Si es tu primera vez, comienza con 100 & ring; F. Es posible que desee permanecer a esta temperatura durante algunas sesiones. Siempre puede aumentar la temperatura en cada sesión hasta alcanzar 150 & ring; F.
- Período de tiempo. Para usuarios nuevos, comience con 10 a 15 minutos. Puede agregar tiempo a cada sesión hasta alcanzar el tiempo sugerido de 20 a 30 minutos. Las saunas vienen con un temporizador, así que asegúrese de configurarlo. No querrás quedarte allí demasiado tiempo y arriesgarte a deshidratarte.
- Ropa. Cómo te vistes es tu elección. Algunas personas usarán trajes de baño, mientras que otras prefieren ir desnudas.
- Qué puedes hacer mientras estás en la sauna. Relájese, lea, medite, escuche música o visite a amigos. Simplemente no te vayas a dormir.
- Después de que termine la sesión. Cuando termine su sesión, se sugiere que se tome su tiempo y deje que su cuerpo se enfríe. Una vez enfriado, siéntase libre de ducharse o bañarse. Solo asegúrese de beber mucha agua.
- Número de sesiones por semana. La mayoría de las instalaciones que ofrecen tratamientos de sauna de infrarrojos recomiendan usar la sauna de tres a cuatro días por semana. Si está sano y tolera los cuatro días, puede usar la sauna todos los días.
¿Qué debe saber antes de probar una sauna de infrarrojos?
Hay algunas cosas que debes saber antes de disfrutar de tu primera sesión.
- Evite usar una sauna de infrarrojos si ha estado bebiendo alcohol.
- Si se siente enfermo o tiene fiebre, es mejor esperar para usar la sauna hasta que se sienta mejor.
- El uso de una sauna de infrarrojos le hará sudar mucho, por lo que puede sentirse mareado cuando se pone de pie. Si esto sucede, asegúrese de levantarse lentamente y sentarse una vez que salga de la sauna. Beba agua inmediatamente después de terminar su sesión y espere a que su cuerpo se enfríe antes de hacer cualquier otra cosa.
- En casos extremos, algunas personas pueden experimentar sobrecalentamiento (golpe de calor y agotamiento por calor) o deshidratación.
Si tiene alguna condición de salud como presión arterial alta, problemas cardíacos o está bajo atención médica, obtenga la autorización de su médico antes de su primera sesión. A pesar de que se ha encontrado que las saunas infrarrojas son bastante seguras, no debe arriesgarse en lo que respecta a su salud y seguridad.