¿Farro está libre de gluten?
Contenido
- Farro contiene gluten
- Farro tiene una estructura de gluten diferente que el trigo común
- La línea de fondo
Los granos antiguos como el farro se están volviendo cada vez más populares debido a su densidad de nutrientes y versatilidad culinaria (1).
Farro es uno de los granos cultivados más antiguos del mundo. Tiene una textura de nuez, similar al arroz y está cargado de fibra y una variedad de nutrientes esenciales (2).
Curiosamente, el término "farro" abarca varias especies antiguas de trigo, incluyendo emmer y einkorn (3).
La mayoría de las personas que siguen una dieta sin gluten saben que deben evitar los alimentos elaborados con los principales granos que contienen gluten: trigo, cebada y centeno. Sin embargo, como raramente se conoce al farro como un producto de trigo, es posible que se pregunte si no contiene gluten.
Este artículo explica si farro contiene gluten y si es seguro comerlo si tiene alergia o intolerancia al gluten.
Farro contiene gluten
Debido a que el farro es un tipo de trigo, contiene gluten al igual que cualquier producto de trigo.
Por lo tanto, si tiene una afección médica que requiere una dieta estricta sin gluten, como la enfermedad celíaca, no debe comer farro.
Tenga en cuenta que el farro abarca tres especies de trigo sin cáscara separadas llamadas einkorn, espelta y emmer. Si ve estos productos en supermercados o figuran en los menús de los restaurantes, recuerde que no contienen gluten (3).
Otros granos a base de trigo que contienen gluten son durum, triticale, bulgur, freekeh y kamut. Si sigue una dieta estricta sin gluten, debe evitar todo esto.
resumenFarro es un tipo de trigo y por lo tanto contiene gluten. Si sigue una dieta estricta sin gluten, debe evitarla.
Farro tiene una estructura de gluten diferente que el trigo común
Aunque es una especie relacionada, el farro tiene una estructura de gluten diferente que el trigo común, lo que puede hacerlo más tolerable para las personas con intolerancia al gluten (3).
Como tal, algunas personas con intolerancia al gluten pueden comer pequeñas cantidades de farro sin experimentar los síntomas negativos que suelen tener con otros tipos de trigo. Sin embargo, la tolerancia individual entre las personas con intolerancia al gluten varía mucho.
Si tiene enfermedad celíaca, debe evitar todas las fuentes de gluten, incluido el farro, pero las afecciones más leves, como la sensibilidad al gluten no celíaca, no siempre requieren evitarlo por completo. Por el contrario, se pueden manejar de manera efectiva con una dieta baja o reducida en gluten.
Dicho esto, la cantidad exacta de gluten que puede tolerar depende en gran medida de la gravedad de su sensibilidad (4).
Si tiene una forma de intolerancia al gluten y no está seguro de si farro es una opción segura, consulte a su proveedor de atención médica antes de agregarlo a su dieta.
ResumenFarro tiene una estructura de gluten diferente que el trigo común, por lo que algunas personas con sensibilidad al gluten pueden tolerarlo sin experimentar síntomas negativos.
La línea de fondo
Farro es un grano antiguo nutritivo y popular. Sin embargo, debido a que es una forma de trigo, contiene gluten y debe ser evitado por cualquiera que siga una dieta estricta sin gluten.
Sin embargo, contiene una estructura de gluten diferente a la del trigo moderno, lo que significa que algunas personas con formas más leves de intolerancia al gluten pueden tolerarlo en pequeñas cantidades.
Si sigue una dieta baja en gluten por razones médicas, consulte a su proveedor de atención médica antes de agregar farro a su rutina.