¿Es malo dormir en sostén?
Contenido
- ¿Es malo dormir en sostén?
- Cuándo considerar llevar un sostén a la cama
- Razones por las que quizás no quieras dormir en sostén
- Sujetador inalámbrico de rayas sin costuras 24/7 de ThirdLove
- SKIMS Se adapta a todo el mundo Sujetador de cuello redondo
- Sujetador con espalda cruzada sin costuras Lively
- Spanx Bra-llelujah! Bralette con forro ligero
- Sujetador tipo jersey Knix LuxeLift
- Revisión para
Cuando comenzaste a usar sostén, probablemente te sentías como una mujer madura y segura de sí misma, y al mismo tiempo asustabas a TF por estas nuevas tetas y por cómo sentirte con ellas. Se dirigió a su madre, a sus mejores amigos e incluso al Dr. Google para averiguar si esos dolores que irradiaban sus senos durante su período eran normales, si era peligroso caminar sin sostén las 24 horas del día, los 7 días de la semana, y por qué sus pezones eran tan graves. dang picazón.
Sin embargo, incluso décadas después, es posible que aún no tenga todas las respuestas o no sepa qué es lo mejor para sus senos. Después de todo, esos rumores de la escuela secundaria sobre personas cuyos pechos se hundieron por no tener sujetador debajo del pijama pueden perseguirte toda la vida. Aún así, la idea de ponerse un sostén o ponerse un sostén deportivo antes de irse a la cama suena igualmente horrible. Entonces, ¿cuál es la respuesta?
¿Es malo dormir en sostén?
La respuesta corta: dormir en sostén es completamente seguro, dice Sherry A. Ross, M.D., F.A.C.O.G., copresentadora de la serie web de Ellen Degeneres "Lady Parts" y autora de She-ology. “Siempre que use un sostén cómodo y que le quede bien mientras duerme, no habrá efectos negativos o positivos en la salud a corto o largo plazo”.
A diferencia de lo que tu amigo te dijo en séptimo grado, dormir sin sostén no te hará tener los senos caídos. En realidad, ir sin sujetador mientras está despierto puede hacer más daño con el tiempo. Cuando estás sentada erguida durante todo el día, la gravedad ejerce una fuerza descendente sobre tus senos y, sin sostén, el tejido mamario delicado y sensible no tiene soporte, lo que puede hacer que los senos se caigan, explica el Dr. Ross. "Dicho esto, no es necesario usar sostén mientras duerme, ya que las fuerzas gravitacionales son un problema menor".
Cuándo considerar llevar un sostén a la cama
Es más, algunas personas pueden beneficiarse de usar un sostén mientras duermen. Justo antes de su período, los niveles de estrógeno y progesterona aumentan, lo que puede provocar dolor o molestias en el tejido mamario. Por lo tanto, usar un sostén de apoyo a la cama podría ayudar a aliviar algo de esa incomodidad, dice el Dr. Ross. Los niveles de estrógeno también fluctúan durante la transición a la menopausia, por lo que usar un sostén mientras duerme podría mitigar estos sentimientos incómodos.
Las mujeres embarazadas y en período de lactancia también pueden obtener un alivio muy necesario del dolor de senos durmiendo con sostenes. Recordatorio: durante el embarazo, los cambios en los niveles de estrógeno y progesterona hacen que los senos se dupliquen o triple de tamaño, que, como era de esperar, viene con una sensibilidad y un dolor significativos en los senos, dice el Dr. Ross. Después del embarazo, la lactancia desencadenará un aumento de la hormona prolactina (que hace que los senos produzcan leche después del nacimiento), contribuyendo aún más a la hinchazón y sensibilidad de los senos.
Por último, es posible que desee usar un sostén mientras duerme si recientemente se sometió a una cirugía de senos, ya que podría disminuir el dolor posoperatorio, agrega. (Relacionado: Lo que desearía haber sabido sobre la cirugía de reducción de senos antes de pasar por el quirófano)
Razones por las que quizás no quieras dormir en sostén
Si bien dormir en sostén suele estar bien, existen algunos efectos secundarios, especialmente si usa un sostén demasiado ajustado, explica el Dr. Ross. En esos casos, el sostén puede clavarse en la piel y provocar una leve irritación, dolor o sarpullido. Si experimenta algo de lo anterior, querrá dejar de usar el sostén mientras duerme lo antes posible, dice ella. Si sus síntomas son persistentes y no desaparecen por sí solos, su médico puede recomendarle que se aplique una crema antibiótica o un esteroide tópico (piense en cremas, lociones y geles), agrega.
Todo eso quiere decir que no hay absolutamente ninguna razón por la que deba dormir con un sostén que deje hendiduras en la piel o le cause sarpullido, sin importar lo lindo que sea un nuevo compañero de sueño. Si aún desea usar un sostén para dormir, debe buscar un sostén para dormir que le quede como un guante y que no apriete demasiado, esté hecho de un material súper suave (omita el encaje) y no tenga costuras y alambres afilados, explica el Dr. Ross. "No elijas sujetadores sexys para dormir si no te brindan la máxima comodidad", dice. (Estos sujetadores inalámbricos son perfectos para el uso diario).
Para garantizar un sueño sin dolor si decide usar un sostén en la cama, compre estos sostenes para dormir que lo mantendrán cómodo y con apoyo durante toda la noche.
Sujetador inalámbrico de rayas sin costuras 24/7 de ThirdLove
Como su nombre lo indica, este sujetador para dormir es lo suficientemente cómodo como para usarlo mientras conquista su día de trabajo y sus ZZZ. Sus copas de espuma viscoelástica ofrecen suficiente soporte sin la necesidad de aros, y para garantizar que el sostén de cobertura total no se vea como el equivalente en la parte superior del cuerpo de las bragas de abuela, ThirdLove agregó elegantes rayas de tela en el centro de la prenda.
Cómpralo: Sujetador inalámbrico de rayas sin costuras 24/7 de ThirdLove, $ 29, $55, thirdlove.com
SKIMS Se adapta a todo el mundo Sujetador de cuello redondo
Gracias a su escote redondo de corte alto, no tienes que preocuparte por derrames con este sujetador para dormir. Además, el estilo pull over significa que no hay ganchos de metal clavándose en tu espalda, y los más de una docena de colores pastel de ensueño te ayudarán a relajarte antes de irte al heno.
Cómpralo: SKIMS Fits Everybody Scoop Neck Bra, $ 32, skims.com
Sujetador con espalda cruzada sin costuras Lively
Este sujetador para dormir cuenta con un estilo de espalda cruzada sin costuras que evita cualquier deslizamiento durante la noche, así como un material acanalado suave y elástico para mantenerte cómodo. Simplemente póngase el sujetador como lo haría con un sujetador deportivo y prepárese para un sueño sin dolor.
Cómpralo: Lively Seamless Racerback Bralette, $ 35, wearlively.com
Spanx Bra-llelujah! Bralette con forro ligero
Si Oprah es una gran fanática de la marca, sabes que tiene que ser buena. Este sujetador para dormir Spanx tiene copas con forro ligero y, en los tamaños grande y extragrande, contiene una capa adicional de tela para brindar soporte adicional. Sin aros, broches de metal o ajustadores de correa voluminosos, ni siquiera se dará cuenta de que lo está usando.
Cómpralo: Spanx Bra-llelujah! Bralette con forro ligero, $ 58, spanx.com
Sujetador tipo jersey Knix LuxeLift
Con tamaños de 30A a 42G, este sujetador para dormir está diseñado para todos y cada uno cuerpo. El sujetador con tirador ceñido no tiene costuras ni alambres y, lo más importante, tiene copas extraíbles, por lo que puede decidir exactamente cuánto apoyo brindará a sus senos durante la noche. En serio, es tan cómodo que no querrás quitártelo por la mañana. (Si te encanta este sostén, también querrás poner tus manos en la ropa interior a prueba de períodos de Knix).
Cómpralo: Sujetador tipo jersey Knix LuxeLift, $ 50, knix.com