Se necesita una aldea (virtual)
Contenido
- Entra en la aldea virtual
- Posparto en una pandemia
- Recursos virtuales para nuevas mamás
- Amamantamiento recursos
Poder conectarme en línea me ha brindado la aldea que nunca hubiera tenido.
Cuando me quedé embarazada de nuestro hijo, sentí mucha presión por tener una "aldea". Después de todo, cada libro sobre el embarazo que leí, cada aplicación y sitio web que visité, incluso mis amigos y familiares que ya tenían hijos, me recordaron repetidamente que tener un hijo “es una aldea”.
La idea definitivamente me atrajo. Me hubiera encantado tener abuelas y tías cerca para cuidarme después del parto, que llegaran a nuestro apartamento armadas con comidas caseras y años de sabiduría.
Ahora que ha nacido mi hijo, sería bueno tener a mi hermana cerca para cuidar a los niños para que mi esposo y yo pudiéramos tener una cita bien merecida (porque, seamos sinceros, la cita noches están fuera de discusión cuando tienes un recién nacido).
Daría cualquier cosa por vivir cerca de mis amigas para que pudieran pasar a tomar un café (vale, vino) y compadecerse de los desafíos de la maternidad mientras vemos a nuestros pequeños jugar juntos en el suelo.
El pueblo legendario no solo es atractivo, es vital. Los humanos son animales sociales. Nos necesitamos unos a otros para sobrevivir y prosperar.
Desafortunadamente, en estos días es cada vez más raro vivir en el mismo lugar que su familia y amigos. A pesar de ser el menor de cinco hermanos, no he vivido en la misma ciudad que más de un hermano durante más de una década.
Mi familia se extiende por los Estados Unidos y Canadá. La familia de mi esposo también vive en todo el país. Conozco a muchos otros padres que están en el mismo barco. Si bien tener una aldea suena genial, simplemente no es factible para muchos de nosotros.
Vivir separados de la familia inmediata significa que muchos padres primerizos se sienten aislados y solos en el momento en que más necesitan apoyo. Si bien se cree que la depresión posparto es causada por una combinación de factores que incluyen hormonas y biología, se demostró que el aislamiento también puede ser un desencadenante.
Esto es especialmente preocupante en la época del COVID-19 y el distanciamiento físico, cuando no podemos estar con nuestra familia y amigos. Afortunadamente, está tomando forma un nuevo tipo de aldea, una en la que no necesitamos estar físicamente cerca unos de otros para estar conectados.
Entra en la aldea virtual
Gracias a la tecnología moderna (especialmente las plataformas de reuniones como Zoom), podemos conectarnos con familiares, amigos y una amplia red de apoyo de formas que nunca antes habíamos podido. Personalmente, en muchos aspectos, me siento más apoyado.
Antes de las órdenes de quedarse en casa en todo el mundo, las reuniones familiares a las que todos podían asistir solo ocurrían una vez al año, dos veces, si teníamos suerte. Viviendo tan lejos, hemos tenido que perdernos los cumpleaños y funerales de miembros de la familia, bautizos y bat mitzvahs.
Desde el cierre, ninguno de los miembros de nuestra familia se ha perdido una sola celebración. Hemos celebrado fiestas de cumpleaños en WhatsApp e incluso nos hemos reunido para las vacaciones que normalmente no celebraríamos, como Pésaj.
Conectarme virtualmente también me ha permitido ver a mis amigos con más frecuencia. Solía llevar meses organizar una reunión con mis amigas. Ahora hacemos FaceTime cada vez que tengo preguntas sobre nuevas mamás, ¡que es a menudo! Dado que todos estamos en casa y no necesitamos encontrar cuidado infantil, organizar horarios para las horas felices virtuales nunca ha sido tan fácil.
Mi hijo también está haciendo nuevos amigos. Asistimos a un grupo semanal de mamás y yo, que se trasladó en línea después de las restricciones de refugio en el lugar. Allí, puede ver a otros bebés y aprender canciones y ejercicios de desarrollo.
Yo también he formado nuevas amistades con las mamás del grupo y siempre es emocionante “encontrarme” con ellas y sus bebés en diferentes clases virtuales, como yoga familiar y clases de barra para bebés.
Las citas de FaceTime son especialmente convenientes, ya que pueden durar tan solo 5 minutos y puede bajarse fácilmente cuando su hijo está teniendo un colapso.
Posparto en una pandemia
Al principio, me sentí extremadamente desanimado por el momento de las restricciones para quedarse en casa. Parecía irónico que mi bebé y yo estuviéramos saliendo después de nuestro período de recuperación posparto cuando nos pidieron que regresáramos a casa.
Pero rápidamente me di cuenta de la oportunidad única que teníamos ahora. Sin la restricción de la proximidad, tengo acceso a proveedores y servicios que de otra manera no tendría. No importa dónde se encuentre alguien o algo.
Aproveché esto trabajando con un conocido experto en salud pélvica con sede en una ciudad diferente, reuniéndome con mi terapeuta virtualmente, haciendo sesiones con un especialista en lactancia en el norte y, a medida que nos acercamos al momento del entrenamiento del sueño, expertos en todo el mundo (literalmente) están disponibles para nosotros.
Tenía muchas ganas de presentarle a mi hijo nuestra ciudad, pero tener una aldea virtual me ha permitido presentarlo al mundo.
Si bien nada puede reemplazar el poder del contacto humano o la interacción en vivo, poder unirnos en línea nos ha permitido conectarnos de formas que nunca imaginamos. Mi esperanza es que todos estemos conectados una vez que se levanten las cuarentenas, incluso si todavía está a través de una pantalla.
Recursos virtuales para nuevas mamás
Puede crear su propia aldea virtual de apoyo. A continuación, se incluye una lista de ideas sobre por dónde empezar.
Amamantamiento recursos
- Liga de la Leche. LLL es probablemente el apoyo y recurso más conocido y más antiguo para los padres que amamantan. LLL tiene sucursales en todo el mundo, ofrece consultas telefónicas gratuitas y conecta a los padres a través de su grupo de apoyo de Facebook.
- Enlace de lactancia. Creado por una consultora en lactancia certificada por la Junta Internacional, que también es enfermera registrada y madre de dos hijos, este sitio tiene como objetivo capacitar a los padres que amamantan con videos a pedido, paquetes de videos y consultas electrónicas. También ofrecen un curso gratuito por correo electrónico de 6 días con conceptos básicos importantes sobre la lactancia materna.
- Lecheología. Este sitio ofrece una amplia variedad de clases en línea por una tarifa nominal, desde bombear en el trabajo hasta aumentar su suministro.
Sarah Ezrin es motivadora, escritora, profesora de yoga y formadora de profesores de yoga. Con base en San Francisco, donde vive con su esposo y su perro, Sarah está cambiando el mundo, enseñando el amor propio a una persona a la vez. Para obtener más información sobre Sarah, visite su sitio web, www.sarahezrinyoga.com.