Autor: Helen Garcia
Fecha De Creación: 14 Abril 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Sesión Ordinaria CORE Nro. 756
Video: Sesión Ordinaria CORE Nro. 756

A medida que la vida se vuelve más agitada, es muy fácil pasar sin dormir. De hecho, muchos estadounidenses solo duermen 6 horas por noche o menos.

Necesita dormir lo suficiente para ayudar a restaurar su cerebro y su cuerpo. No dormir lo suficiente puede ser perjudicial para la salud de varias maneras.

El sueño le da a su cuerpo y cerebro tiempo para recuperarse del estrés del día. Después de una buena noche de sueño, se desempeña mejor y toma mejores decisiones. El sueño puede ayudarlo a sentirse más alerta, optimista y a llevarse mejor con la gente. El sueño también ayuda a su cuerpo a protegerse de las enfermedades.

Diferentes personas necesitan diferentes cantidades de sueño. La mayoría de los adultos necesitan de 7 a 8 horas de sueño por noche para tener una buena salud y funcionamiento mental. Algunos adultos necesitan hasta 9 horas por noche.

Hay muchas razones por las que el sueño es tan escaso.

  • Horarios ocupados. Las actividades nocturnas, ya sean laborales o sociales, son una de las principales razones por las que las personas no duermen lo suficiente.
  • Mal ambiente para dormir. Es mucho más difícil dormir bien por la noche en un dormitorio con demasiado ruido o luz, o que hace demasiado frío o demasiado calor.
  • Electrónica. Las tabletas y los teléfonos móviles que suenan y pitan durante la noche interrumpen el sueño. También pueden hacer que sea imposible desconectarse del mundo de vigilia.
  • Condiciones médicas. Algunas condiciones de salud pueden prevenir el sueño profundo. Estos incluyen artritis, dolor de espalda, enfermedades cardíacas y afecciones como el asma que dificultan la respiración. La depresión, la ansiedad y el abuso de sustancias también dificultan el sueño. Algunos medicamentos interrumpen el sueño.
  • Estrés por dormir. Después de varias noches de dar vueltas y vueltas, el solo hecho de estar en la cama puede provocarle ansiedad y despertarlo, incluso cuando esté muy cansado.

Trastornos del sueño


Los problemas del sueño son una de las principales razones por las que muchas personas no pueden dormir lo suficiente. El tratamiento puede ayudar en muchos casos.

  • El insomnio ocurre cuando tiene problemas para conciliar el sueño o dormir toda la noche. Es el trastorno del sueño más común. El insomnio puede durar una noche, un par de semanas o meses.
  • La apnea del sueño es una afección en la que la respiración se detiene durante la noche. Incluso si no se despierta del todo, la apnea del sueño interrumpe repetidamente el sueño profundo.
  • El síndrome de piernas inquietas puede mantenerlo despierto con el deseo de mover las piernas en cualquier momento que esté descansando. A menudo, el síndrome de las piernas inquietas se acompaña de sensaciones incómodas como ardor, hormigueo, picazón o escalofríos en las piernas.

La falta de sueño afecta a algo más que a la persona que no duerme bien. La fatiga se ha relacionado con accidentes tanto grandes como pequeños. El cansancio excesivo llevó a los errores humanos detrás de varios grandes desastres, incluido el derrame de petróleo de Exxon-Valdez y el accidente nuclear de Chernobyl. La falta de sueño ha contribuido a numerosos accidentes aéreos.


Cada año, conductores exhaustos provocan hasta 100.000 accidentes automovilísticos y 1.550 muertes. Conducir con sueño altera el estado de alerta y el tiempo de reacción tanto como conducir en estado de ebriedad.

La falta de sueño también puede dificultar la seguridad en el trabajo. Puede provocar errores médicos y accidentes laborales.

Sin dormir lo suficiente, su cerebro tiene dificultades para realizar funciones básicas. Puede que le resulte difícil concentrarse o recordar cosas. Puede ponerse de mal humor y arremeter contra sus compañeros de trabajo o sus seres queridos.

Así como su cerebro necesita dormir para recuperarse, su cuerpo también lo necesita. Cuando no duerme lo suficiente, aumenta el riesgo de contraer varias enfermedades.

  • Diabetes. Su cuerpo no controla tan bien el azúcar en sangre cuando no duerme lo suficiente.
  • Cardiopatía. La falta de sueño puede provocar hipertensión e inflamación, dos cosas que pueden dañar su corazón.
  • Obesidad. Cuando no descansa lo suficiente del sueño, es más propenso a comer en exceso. También es más difícil resistirse a los alimentos con alto contenido de azúcar y grasa.
  • Infección. Su sistema inmunológico necesita que duerma para poder combatir los resfriados y mantenerlo saludable.
  • Salud mental. La depresión y la ansiedad a menudo dificultan el sueño. También pueden empeorar después de una serie de noches de insomnio.

Hable con su proveedor de atención médica si a menudo se siente cansado durante el día o si la falta de sueño le dificulta realizar las actividades diarias. Hay tratamientos disponibles para mejorar el sueño.


Carskadon MA, Dement WC. Sueño humano normal: una descripción general. En: Kryger M, Roth T, Dement WC, eds. Principios y práctica de la medicina del sueño. 6ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier; 2017: capítulo 2.

Sitio web de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Sueño y trastornos del sueño. www.cdc.gov/sleep/index.html. Actualizado el 15 de abril de 2020. Consultado el 29 de octubre de 2020.

Drake CL, Wright KP. Trabajo por turnos, trastorno del trabajo por turnos y desfase horario. En: Kryger M, Roth T, Dement WC, eds. Principios y práctica de la medicina del sueño. 6ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier; 2017: capítulo 75.

Philip P, Sagaspe P, Taillard J. Somnolencia en trabajadores del transporte. En: Kryger M, Roth T, Dement WC, eds. Principios y práctica de la medicina del sueño. 6ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier; 2017: capítulo 74.

Van Dongen HPA, Balkin TJ, Hursh SR. Déficits de rendimiento durante la pérdida del sueño y sus consecuencias operativas. En: Kryger M, Roth T, Dement WC, eds. Principios y práctica de la medicina del sueño. 6ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier; 2017: capítulo 71.

  • Sueño saludable
  • Trastornos del sueño

Lee Hoy

El cambio climático podría limitar los Juegos Olímpicos de Invierno en el futuro

El cambio climático podría limitar los Juegos Olímpicos de Invierno en el futuro

Abrice Imágene de Coffrini / GettyHay mucha , mucha forma en que el cambio climático puede eventualmente afectar nue tra vida cotidiana. Aparte de la obvia implicacione ambientale (como, um,...
La lista de reproducción perfecta para el entrenamiento de abdominales

La lista de reproducción perfecta para el entrenamiento de abdominales

La mayoría de la li ta de reproducción de ejercicio e tán di eñada para ayudarte a realizar rutina que implican mucho movimiento rápido y repetitivo : correr, altar la cuerda,...