Picazón en la barbilla: causas y tratamiento
Contenido
- ¿Qué causa la comezón en el mentón?
- Cómo tratar la comezón en el mentón
- Alergias
- Piel seca
- Reacciones farmacológicas
- Picazón en la barbilla y asma
- La comida para llevar
Visión de conjunto
Cuando tiene picazón, son básicamente sus nervios que envían señales a su cerebro en respuesta a la liberación de histamina. La histamina es parte del sistema inmunológico de su cuerpo y se libera después de una lesión o reacción alérgica.
Cuando su picazón se concentra en un área específica, como la barbilla, puede ser particularmente incómodo. La buena noticia es que hay formas de tratar la comezón en el mentón.
Aquí hay algunas causas comunes de comezón en el mentón y cómo tratarlas.
¿Qué causa la comezón en el mentón?
Las causas de la picazón en el mentón suelen ser similares a las de la picazón en la cara. En la mayoría de los casos, la picazón en la cara o el mentón es causada por algo que se puede tratar fácilmente. Las causas más comunes de picazón en el mentón son:
- piel seca
- contacto con un irritante
- alergias
- irritación del vello facial / afeitado
- reacción a un medicamento
La comezón en el mentón también podría ser un síntoma de una afección más grave, como:
- asma
- La anemia por deficiencia de hierro
- nefropatía
- enfermedad del higado
- el embarazo
- Trastorno sicologico
Cómo tratar la comezón en el mentón
Si tiene comezón en la barbilla y no tiene sarpullido, a menudo puede aliviar la picazón lavando el área y aplicando una loción no irritante. Sin embargo, existen diferentes tratamientos para cada posible causa.
Alergias
Si tiene alguna alergia conocida, la picazón en la barbilla podría deberse al contacto con el alérgeno. Si no ha estado en contacto con un alérgeno conocido, es posible que esté experimentando alergias estacionales o exposición a un nuevo alérgeno que está causando la reacción.
Lávese la cara para eliminar cualquier rastro restante del alérgeno. Detenga el contacto con el alérgeno inmediatamente y consulte a un médico si tiene síntomas más graves.
Piel seca
Si tiene la piel seca visible en el mentón, el remedio fácil es humectar el área. Además, evite tomar duchas que estén demasiado calientes. Asegúrese de lavarse la cara con regularidad. Si ha comenzado a usar un nuevo producto para la piel, esta puede ser la causa de la piel seca. Debe dejar de usar cualquier producto nuevo si sus síntomas aparecieron después de usar el producto.
Reacciones farmacológicas
Si recientemente comenzó a tomar un nuevo medicamento recetado o un medicamento de venta libre desconocido, su picazón podría ser un efecto secundario del nuevo medicamento. Algunos medicamentos comunes que se sabe que causan picazón incluyen:
- aspirina
- antibióticos
- opioides
Asegúrese de observar los efectos secundarios enumerados y consulte a su médico si los síntomas persisten.
Erupción o imperfección
Un sarpullido en la barbilla puede presentarse en forma de piel roja, llagas supurantes, acné o urticaria. Si tiene un sarpullido o una imperfección, absténgase de rascarse. Esto puede causar una infección o irritar aún más la erupción.
Para la mayoría de las erupciones, puede aplicar una crema tópica de venta libre, como una crema de hidrocortisona al 1% sin receta, para aliviar los síntomas. Si la erupción persiste o se agrava, consulte a su médico. La hidrocortisona no debe usarse durante períodos prolongados en la cara ya que hace que la piel se adelgace.
Picazón en la barbilla y asma
Una de las señales de advertencia conocidas de los ataques de asma es la picazón en el mentón. Suele ir acompañado de:
- tos que no desaparece
- picazón en la garganta
- un pecho apretado
Las señales de advertencia de un ataque de asma inminente pueden aparecer hasta 48 horas antes de que ocurra el ataque de asma. A mostró que el 70% de los pacientes asmáticos experimentan picazón junto con su ataque de asma.
La comida para llevar
La picazón en el mentón puede ser causada por una variedad de irritantes, alérgenos o medicamentos. Por lo general, si tiene comezón en la barbilla sin sarpullido ni síntomas visibles, puede tratarla lavándose e hidratando.
Consulte a un médico si la picazón continúa durante un período prolongado o si se presentan síntomas adicionales.