¿Qué podría estar causando sus picazón en los muslos?
Contenido
- Posibles causas de picazón en los muslos
- 1. piel seca
- 2. Roces
- 3. Dermatitis atópica y de contacto.
- 4. erupción por calor
- 5. tiña inguinal
- 6. La picazón del nadador
- 7. Pitiriasis rosada
- 8. Meralgia parestésica
- 9. Pápulas urticariales pruriginosas y placas de embarazo.
- Cuando ver a un doctor
- ¿Cómo se tratan los muslos con picazón?
- Remedios caseros para la picazón en los muslos
- La línea de fondo
Probablemente todos estamos familiarizados con tener picazón en la piel. A menudo es una sensación irritante, y tienes que luchar contra el impulso de rascarte.
A veces, pero no siempre, otros síntomas pueden acompañar la picazón en la piel, como erupción cutánea, enrojecimiento o protuberancias elevadas. La picazón en la piel también puede ocurrir en todo el cuerpo o solo en áreas específicas, como los brazos o las piernas.
Si tiene picazón en los muslos y se pregunta qué podría estar causándolo, es posible que podamos arrojar algo de luz sobre el tema, junto con posibles opciones de tratamiento y remedios caseros.
Posibles causas de picazón en los muslos
Hay una gran variedad de afecciones que pueden causar picazón en los muslos. A continuación, exploraremos algunas de las posibles causas y los tratamientos que pueden ayudar.
1. piel seca
A veces hay una razón simple para la picazón en la piel: tener la piel demasiado seca. La piel seca puede ocurrir en cualquier parte del cuerpo, incluso en los muslos. Además de causar mucha picazón, puede notar que su piel se siente áspera o escamosa al tacto.
Una variedad de factores puede contribuir a la piel seca, que incluyen:
- baja humedad
- clima frío
- años
- pobre cuidado de la piel
- uso excesivo de ciertos productos irritantes, como algunos jabones
Para calmar la piel seca, aplique una crema humectante o ungüento en el área y evite el agua caliente.
2. Roces
El roce ocurre cuando su piel está lesionada por la fricción, como frotar contra la ropa u otra parte del cuerpo.
Los muslos, particularmente el muslo interno, a menudo se ven afectados por el roce. Los síntomas del roce pueden incluir:
- enrojecimiento
- una sensación de ardor
- picor
La irritación de los muslos a menudo puede suceder cuando estás físicamente activo. Suele ocurrir con mayor frecuencia cuando caminas, corres o andas en bicicleta.
Los factores que contribuyen al roce incluyen:
- tener exceso de músculo o grasa del muslo
- transpiración
- usar ropa que no le quede bien
La aplicación de una pomada lubricante como la vaselina puede ayudar a aliviar los síntomas y evitar más roces.
3. Dermatitis atópica y de contacto.
La dermatitis es la inflamación de la piel. Es posible que haya oído hablar de dos tipos comunes de dermatitis, atópica y de contacto.
La dermatitis atópica también se llama eccema. El eccema causa parches de picazón, piel seca. Puede ocurrir en muchas áreas del cuerpo. Se desconoce qué causa el eccema, aunque la genética puede desempeñar un papel.
La dermatitis de contacto alérgica, un tipo de dermatitis de contacto, ocurre cuando tienes una reacción de la piel a algo con lo que has estado en contacto. Cosas como la hiedra venenosa o el níquel pueden causarlo. Los síntomas pueden incluir picazón intensa en la piel, erupción cutánea y, a veces, ampollas llenas de líquido.
Por ejemplo, podría desarrollar dermatitis de contacto en los muslos si entra en contacto con la hiedra venenosa mientras camina en pantalones cortos. Algunas personas incluso lo han desarrollado al sentarse en una silla con componentes de níquel.
Puede tratar la dermatitis atópica leve con cremas con esteroides tópicos. Los casos severos pueden requerir terapias inmunosupresoras o fototerapia.
Para la dermatitis alérgica de contacto, evitar el alergeno y usar esteroides tópicos puede brindar alivio y reducir la inflamación.
4. erupción por calor
La erupción por calor ocurre cuando los conductos de sudor se obstruyen. Esto hace que el sudor quede atrapado debajo de la piel. Los síntomas pueden incluir:
- enrojecimiento
- golpes o pequeñas ampollas
- picor
Al igual que el roce, la erupción por calor a menudo ocurre en áreas donde la piel puede frotarse, como:
- ingle
- área del muslo
- axilas
- cofre
- cuello
La erupción a menudo desaparece a medida que se enfría.
5. tiña inguinal
La tiña inguinal es una infección micótica. Un grupo de hongos llamados dermatofitos lo causa. Estos hongos prosperan en áreas húmedas y sudorosas donde pueden multiplicarse rápidamente, lo que resulta en la tiña inguinal.
La tiña inguinal afecta la piel de la parte interna del muslo, las nalgas y el área genital. La erupción de la tiña inguinal puede tener una sensación de picazón o ardor. A menudo aparece rojo, seco y escamoso.
La infección puede propagarse de persona a persona al compartir cosas como ropa o toallas.
El uso de una crema antimicótica de venta libre puede ayudar a eliminar la infección. En casos más graves, pueden ser necesarias cremas o píldoras antimicóticas recetadas.
6. La picazón del nadador
La picazón del nadador es una reacción a ciertos parásitos microscópicos. Estos parásitos a menudo se encuentran en agua dulce. Si entran en contacto con usted mientras está en el agua, pueden excavar debajo de su piel, causando una erupción cutánea con picazón incómoda.
Los síntomas de la picazón del nadador pueden incluir sensaciones de picazón o ardor, así como pequeñas protuberancias o ampollas rojas. Puede ocurrir en cualquier área de la piel que esté directamente expuesta al agua, incluidos los muslos.
La erupción cutánea con picazón generalmente aparece mientras aún estás en el agua y luego desaparece después de unas horas. Sin embargo, aproximadamente 10 a 15 horas después de la erupción inicial, el enrojecimiento y la picazón regresan.
Los síntomas de la picazón del nadador generalmente desaparecen en aproximadamente 1 a 2 semanas sin tratamientos recetados. Mientras tanto, puede usar lociones contra la picazón o crema con corticosteroides para ayudar a aliviar el enrojecimiento y la picazón.
7. Pitiriasis rosada
La pitiriasis rosada, también llamada erupción del árbol de Navidad, es una erupción cutánea que puede afectar a personas de todas las edades. Sin embargo, parece ocurrir con mayor frecuencia entre las edades de 10 y 35.
La causa no se comprende completamente, pero un virus puede ser el culpable. En algunas personas, la erupción puede picar. Para otros, puede que no.
Síntomas como fiebre, fatiga y dolor de cabeza pueden aparecer antes de la erupción. Luego, el "parche heraldo", una gran mancha roja de forma ovalada, aparece en la piel. Luego se desarrollan más parches en el torso, los brazos y las piernas.
Aunque es una erupción cutánea relativamente común, la pitiriasis rosada no siempre es fácil de diagnosticar, ya que puede parecerse a otros tipos de afecciones cutáneas rojas y con picazón, como:
- eczema
- soriasis
- tiña
La pitiriasis rosada a menudo desaparece en 1 o 2 meses, aunque puede persistir. Si tiene pitiriasis rosada y pica, consulte a un dermatólogo para obtener sugerencias de tratamiento.
8. Meralgia parestésica
La meralgia parestésica es una afección que afecta la parte externa del muslo. Incluye síntomas como:
- dolor ardiente o dolorido
- picor
- entumecimiento
- hormigueo
En la mayoría de los casos, los síntomas solo ocurren en un lado del cuerpo.Sin embargo, algunas personas desarrollan síntomas en ambos lados. Los síntomas pueden empeorar después de caminar o pararse.
La meralgia parestésica se desarrolla a partir de la presión sobre el nervio que proporciona sensación en la parte frontal y lateral del muslo. Esta presión puede ocurrir por:
- ropa muy ajustada
- tejido cicatricial después de una cirugía o una lesión
- sobrepeso
- el embarazo
Es más probable que desarrolle esta afección si tiene diabetes.
En muchos casos, puede obtener alivio de estos síntomas al:
- vistiendo ropa más holgada
- Perder peso
- tomando analgésicos de venta libre como ibuprofeno (Advil, Motrin)
- usando una loción tópica contra la picazón
En casos más severos, puede necesitar:
- Prescripción médica
- terapia física
- tratamiento de radiofrecuencia pulsada
9. Pápulas urticariales pruriginosas y placas de embarazo.
Las pápulas y placas de embarazo urticaria pruriginosas (PUPPP), también conocida como erupción polimórfica del embarazo, es una de las afecciones cutáneas más comunes que ocurren durante el embarazo.
Con mayor frecuencia se desarrolla en el tercer trimestre. PUPPP a veces también puede ocurrir después del parto.
PUPPP se caracteriza por una erupción cutánea con picazón que se eleva y se enrojece, pero puede adoptar muchas formas. Inicialmente se desarrolla en el abdomen, a menudo en estrías que han aparecido durante el embarazo. La erupción puede extenderse a otras áreas del cuerpo, incluidos los muslos.
La condición no es grave. Desaparece unas semanas después del parto. Puede tratar los síntomas con antihistamínicos y corticosteroides tópicos.
Cuando ver a un doctor
Haga una cita con su médico sobre sus muslos con picazón si:
- la picazón está interfiriendo con sus actividades diarias o interrumpiendo su sueño
- una erupción cutánea con picazón aparece repentinamente o afecta un área grande
- los síntomas no desaparecen ni empeoran con la atención domiciliaria
Busque atención médica de emergencia si usted:
- tiene síntomas de una infección de la piel, que incluyen:
- drenaje de pus del área afectada
- fiebre
- resfriado
- están experimentando una forma grave de reacción alérgica llamada anafilaxia
¿Cómo se tratan los muslos con picazón?
El tratamiento de la picazón en los muslos dependerá de la causa de la picazón. En algunos casos, es posible que pueda tratar eficazmente su afección en el hogar. Pero si la picazón no desaparece o empeora, es importante consultar a su médico.
Dependiendo de la causa, su médico puede recetarle uno o más de los siguientes para ayudar a aliviar sus síntomas. Los tratamientos pueden incluir:
- corticosteroides tópicos para la inflamación
- antibióticos para ayudar a tratar complicaciones como una infección bacteriana de la piel
- cremas o pastillas antimicóticas recetadas para afecciones como tiña inguinal
- terapia de luz para ayudar con afecciones inflamatorias de la piel como eccema o pitiriasis rosada
- Otros medicamentos recetados para ayudar a controlar afecciones específicas como el eccema
Remedios caseros para la picazón en los muslos
Hay varias cosas que puede hacer en casa para ayudar a aliviar el picor o antes de ver a un médico. Tú podrías:
- Usa una crema hidratante. Los productos hidratantes pueden ayudar a aliviar la piel seca y con picazón. Trate de usar humectantes que contengan ácido hialurónico, glicerina o vaselina, que pueden ayudar a atrapar la humedad en su piel.
- Tómate un baño. Asegúrese de que el agua esté tibia, no caliente. También puede agregar bicarbonato de sodio o avena al agua de su baño para obtener un alivio adicional. Hidrata tu piel después de salir de la bañera. Sin embargo, no te bañes en exceso. Apunte una vez al día durante aproximadamente 5 a 10 minutos como máximo.
- Usa medicamentos de venta libre. Estos medicamentos, como los antihistamínicos orales y las cremas tópicas con corticosteroides, pueden ayudar a aliviar las molestias asociadas con la picazón, dependiendo de la causa.
- Evite la ropa ajustada o mal ajustada. La ropa que no permite que su piel respire puede atrapar el sudor. Los pantalones cortos, pantalones o camisas que no le quedan bien pueden irritar su piel.
- Use jabones y desodorantes sin perfume. Trate de evitar los productos perfumados, ya que pueden irritar su piel.
- Evita rascarte. Esto puede romper la piel y aumentar el riesgo de infección. En cambio, toque suavemente o acaricie el área afectada.
- Evitar productos irritantes. Use solo humectantes o productos recomendados por su médico, como Vanicream o CeraVe.
La línea de fondo
Hay muchas condiciones posibles que pueden causar picazón en los muslos. Algunas de las causas más comunes incluyen piel seca, eczema, irritación y tiña inguinal.
El tratamiento para la picazón en los muslos depende de lo que provocó la picazón. A menudo, puede tratar la picazón en casa con humectantes, un buen cuidado de la piel y medicamentos de venta libre.
Si la picazón en los muslos está interrumpiendo su vida diaria, o si no mejora o empeora, haga una cita con su médico. Es posible que necesite un medicamento recetado para tratar su condición.