Jennifer Lopez habla sobre problemas de autoestima
Contenido
Para la mayoría de nosotros, Jennifer López (la persona) es esencialmente sinónimo de Jenny from the Block (la persona): una chica del Bronx que habla sin problemas y tiene mucha confianza en sí misma. Pero como revela la cantante y actriz en un nuevo libro, Amor verdadero, ella no siempre lo ha tenido todo junto.
Las memorias profundamente personales, disponibles mañana, exploran el momento en que se divorció de su ex Marc Anthony. Durante ese período en 2011, escribe López, "enfrentó sus mayores desafíos, identificó sus mayores temores y finalmente emergió como una persona más fuerte de lo que nunca ha sido".
Es algo discordante escuchar a J. Lo, una mujer que parece tan segura de sí misma, sexy y segura de sí misma, confesar que tiene poca confianza en sí misma, miedo a estar sola e incluso sentimientos de insuficiencia. En una entrevista exclusiva en HOY DIA, López le dijo a Maria Shriver que se dio cuenta de que tenía problemas de autoestima hace años, cuando un agente la escuchó discutir y suplicar a su entonces novio. "Tenía mucho sentido común e inteligencia callejera. Tenía esta confianza en lo que podía hacer", le dice a Shriver. "No tenía tanta confianza en quién era y en lo que tenía que ofrecer cuando era niña".
Puede ser difícil de creer, pero esta dicotomía de personalidades es bastante común en personas que se ganan la vida, como López, dice Sari Cooper, terapeuta sexual y de parejas certificada. Estas personas parecen extrovertidas en el escenario, pero "a menudo eso encubre los sentimientos de insuficiencia y timidez que tienen en sus vidas personales", dice. De hecho, si bien López pudo haber tenido mucho coraje en el escenario, estaba sufriendo una falta de él en su vida romántica, saltando de una relación a otra por temor a estar sola. Apenas unos días después de que ella rompió con Ben Affleck, por ejemplo, volvió a conectarse con Anthony, su futuro esposo.
Pero hoy, por primera vez en su vida, López está soltera. Y estar sola es lo mejor para sus problemas de apego, dice Cooper. Si usted, como J. Lo, se encuentra iniciando nuevas relaciones sin ningún tiempo de inactividad después del último, el primer paso más importante que debe tomar es dedicar un tiempo a conocerse a sí mismo, sugiere Cooper. "Dedique tiempo a buscar hacia adentro, no hacia afuera, y aprenda a meditar para que pueda aprender a manejar esos sentimientos de ansiedad".
Afortunadamente, la definición de amor de López está cambiando. Ella solía alimentar el cuento de hadas que escuchamos cuando somos niños: "Él me amará por siempre, y yo lo amaré por siempre, y será muy fácil", dice. "Y es tan diferente a eso". Y el título de su libro encaja con su nueva perspectiva. "El amor verdadero es aprender a amarse a uno mismo, pasar tiempo con uno mismo y hacer las cosas por sí mismo", dice Cooper. "Es fácil amar a tu pareja, pero necesitas tener el mismo amor por ti mismo". ¡Y nos alegra ver que J. Lo se está tomando un tiempo muy merecido a solas para hacer precisamente eso!