Autor: Sharon Miller
Fecha De Creación: 25 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 29 Octubre 2024
Anonim
HOW I LOST 60 LBS for beginners | MY WEIGHT LOSS JOURNEY
Video: HOW I LOST 60 LBS for beginners | MY WEIGHT LOSS JOURNEY

Contenido

Cuando se trata de entrenamientos cardiovasculares accesibles y fáciles de aprender, saltar la cuerda y correr son sencillos. Requieren un equipo mínimo (si corresponde), no le costarán un montón de dinero y son fáciles de viajar. Pero con tantas similitudes, puede ser difícil decidir cuál querrá incorporar a su rutina de ejercicios si lo que busca principalmente es un aumento sólido de la frecuencia cardíaca y un entrenamiento sudoroso.

No hay nada de malo en incluir ambas actividades en su régimen, pero si está interesado en inclinarse más hacia una modalidad, esta guía lo ayudará a elegir su veneno. Aquí, los expertos en fitness desglosan todo lo que le gustaría saber sobre saltar la cuerda frente a correr, incluidos los principales beneficios para la salud de cada entrenamiento, el impacto en las articulaciones (probablemente se esté preguntando), los músculos trabajados y más.


Saltar la cuerda frente a correr: beneficios cardiovasculares

Si alguna vez ha intentado saltar la cuerda durante un minuto seguido o correr hasta el final del bloque, probablemente se dé cuenta de que ambas actividades son entrenamientos cardiovasculares fatales. Recordatorio: el ejercicio cardiovascular (también conocido como ejercicio aeróbico) implica que los músculos grandes del cuerpo se muevan de manera rítmica durante un período prolongado de tiempo, lo que hace que una persona respire más de lo normal y que su frecuencia cardíaca se acelere, según el Departamento de Salud y Humanos de EE. UU. Servicios. Incorpore este estilo de ejercicio para fortalecer el corazón y los pulmones en su rutina con regularidad (piense: 150 minutos de actividad de intensidad moderada cada semana), y estará en mejor forma física y podrá realizar más actividades sin sentirse sin aliento, Melissa Kendter, un entrenador certificado por ACE, un especialista en entrenamiento funcional y un entrenador de Tone & Sculpt, previamente contado Forma.

Y esta mejora de la salud cardiovascular es el mayor beneficio que la carrera tiene para ofrecer, dice April Gatlin, C.P.T., entrenadora de carreras de STRIDE. "El cuerpo más sano contiene un corazón fuerte, que es el grupo de músculos más importante del cuerpo, y podemos hacer que ese corazón sea realmente fuerte mediante este ejercicio cardiovascular en particular", dice. "Todos hemos sido la persona que sube las escaleras y nos quedamos sin aliento, o nos quedamos sin aliento cuando jugamos con nuestros hijos ... y lo más importante es que un corazón fuerte proporciona la resistencia para realmente vive la vida y disfrútala ". (Los que odian correr aún pueden obtener esos beneficios con este entrenamiento cardiovascular en casa).


De manera similar, saltar la cuerda es un ejercicio cardiovascular increíble, dice Tommy Duquette, cofundador de FightCamp y ex miembro del equipo nacional de boxeo de EE. UU. "Saltar la cuerda realmente te ayuda a desarrollar esa resistencia cardiovascular", dice. "Y si saltas la cuerda en un estilo aeróbico rítmico, que es lo que hacen muchos peleadores, realmente te ayuda a calentar tu cuerpo para prepararte para el estrés de mayor impacto de hacer un entrenamiento de boxeo". (Por supuesto, un poco de bombeo de sangre también puede calentarlo para los entrenamientos HIIT y ejercicios pliométricos).

Saltar la cuerda o correr: quema de calorías

La cantidad de calorías que quema durante un estilo de entrenamiento en particular no debería ser la única razón por la que decida agregarlo a su rutina, pero dependerá de su objetivo (por ejemplo, si su objetivo es la pérdida de peso o la recomposición corporal ). Si tiene curiosidad acerca de la cantidad de energía que requiere saltar la cuerda y correr, sepa que ambos ejercicios se consideran actividades aeróbicas de intensidad vigorosa, lo que significa que aumentan su frecuencia cardíaca sustancialmente y hacen que respire demasiado fuerte y rápido para mantener una conversación. según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Como tales, también son importantes quemadores de calorías; trotar a 5 mph durante media hora puede consumir aproximadamente 295 calorías en una persona de 154 libras, según los CDC, mientras que saltar la cuerda a un ritmo moderado durante media hora puede consumir aproximadamente 352 calorías en una persona de 155 libras, según el Departamento de Wisconsin de Servicios de salud. (Relacionado: ¿Cuántas calorías quema al levantar pesas?)


Saltar la cuerda o correr: ejercicio anaeróbico

Aunque saltar la cuerda y correr se conocen principalmente como ejercicios aeróbicos, lo que significa que su cuerpo usará oxígeno para convertir sus reservas de glucógeno, grasa y proteínas en trifosfato de adenosina (también conocido como ATP o energía) para realizar durante largos períodos de tiempo, ambos entrenamientos pueden ser una forma de ejercicio anaeróbico, también. Durante el ejercicio anaeróbico, que suele ser de ritmo rápido y de alta intensidad, su cuerpo no depende del oxígeno para realizar una actividad y, en cambio, utiliza la energía del glucógeno almacenado que es ya disponible en tus músculos. Como resultado, podrá desempeñarse a este alto nivel solo por un corto período de tiempo, según Piedmont Healthcare.

Saltar la cuerda, en particular, puede ser una mezcla de entrenamiento aeróbico y anaeróbico dependiendo de la velocidad que estés saltando, dice Duquette. "Es lo que haces con él", dice. "Es como correr en el sentido de que puede ser un ejercicio cardiovascular aeróbico increíble a un ritmo muy ligero, o puede ser un ejercicio anaeróbico súper duro y que gotea sudor si te esfuerzas". (Este ejercicio HIIT para saltar la cuerda es un ejemplo perfecto de lo intensa que puede ser la actividad).

Lo mismo ocurre con las carreras, dice Gatlin. Si está trotando en un estado estable durante un período prolongado de tiempo, mantendrá estable su frecuencia cardíaca, trabajará su sistema de energía aeróbica y mejorará su resistencia, explica. Pero si, en cambio, corres para hacer una carrera loca hasta el final de la calle, tu frecuencia cardíaca aumentará rápidamente y tu cuerpo recurrirá a tu sistema de energía anaeróbica para obtener energía lo antes posible, dice ella.

Al trabajar ambos sistemas de energía con cualquiera de las actividades, también obtendrá algunos beneficios para el desarrollo muscular. El ejercicio aeróbico ayuda a fortalecer las fibras musculares de contracción lenta, que se contraen más lentamente y le permiten entrenar durante largos períodos de tiempo antes de comenzar a sentirse fatigado, mientras que el ejercicio anaeróbico aumenta el tamaño y la cantidad de fibras musculares de contracción rápida, lo que aumenta la capacidad de sus músculos. poder y fuerza, según la Asociación Internacional de Ciencias del Deporte. Traducción: puede mejorar la resistencia y la potencia de su cuerpo simplemente cambiando regularmente su ritmo de carrera o velocidad de salto. (Pruebe este entrenamiento de velocidad en cinta para darle vida a su rutina y poner a trabajar esas fibras musculares de contracción rápida).

Saltar la cuerda frente a correr: músculos trabajados

Aunque correr hace que tu corazón trabaje duro, no es el único músculo utilizado durante tu entrenamiento. "El mayor error al correr es que la mayoría de la gente piensa en pulmones y piernas, pero en realidad es un movimiento corporal total", dice Gatlin. "Trabajas todo, desde los pies hasta las piernas, desde el centro, que no son solo los abdominales, sino todo el tronco, hasta la parte superior del cuerpo". Más específicamente, su núcleo ayuda a estabilizar todo su cuerpo mientras golpea el pavimento, y sus dorsales, bíceps y tríceps se utilizan para mover los brazos hacia adelante y hacia atrás, explica. (Relacionado: 13 beneficios de correr que te hacen más saludable y feliz)

Por otro lado, saltar la cuerda depende en gran medida de la parte inferior del cuerpo, en particular las pantorrillas, ya que te ayudan a explotar del suelo y saltar por encima de la cuerda, dice Duquette. "Cuando saltas la cuerda, se supone que no debes usar mucho tu cuerpo", explica. "No se supone que tus rodillas se doblen, no se supone que tus brazos se vuelvan locos mientras intentas mover la cuerda". En cambio, tus manos deben permanecer a tu lado y, una vez que entres en el ritmo, apenas se moverán para poner la cuerda debajo de tu cuerpo, dice. Reclutará sus antebrazos y hombros para hacer que la cuerda se balancee (y mantenerla así), así como su núcleo para mantenerse estable mientras salta, pero en general, la actividad no es tan exigente para la parte superior del cuerpo como correr. (Para fortalecer seriamente tus antebrazos mientras saltas, querrás usar una cuerda con peso en su lugar, dice Duquette).

Saltar la cuerda frente a correr: impacto en las articulaciones

Tanto para saltar la cuerda como para correr, el impacto de la articulación depende principalmente de la superficie en la que se encuentre. El hormigón duro, por ejemplo, tendrá el impacto más negativo en sus articulaciones, ya sea que esté trotando o saltando. "Siempre es mejor saltar la cuerda en algún tipo de superficie que tenga algo de elasticidad, en lugar de un piso de concreto", explica Duquette. "Muchos peleadores lo harán en el ring, por lo que tiene un impacto mínimo en sus huesos y articulaciones ... pero incluso un piso de madera dura [funcionará porque] tiene algo de ceder". De manera similar, Gatlin recomienda optar por una superficie de asfalto en lugar de una acera de concreto o correr en una cinta de correr diseñada específicamente para reducir el impacto en sus articulaciones.

El nivel de impacto de su entrenamiento de saltar la cuerda también puede variar según su nivel de experiencia e intensidad. Al principio, todo se reduce a la forma: "Cuando eres nuevo y eres un principiante, uno de los errores que veo es que la gente salta demasiado alto y demasiado fuerte", dice Duquette. "Probablemente tenga un impacto mayor en ese momento hasta que bajes ese ritmo". Una vez que salte a un ritmo moderado, sobre una superficie blanda y con una forma perfecta (piense: pequeños saltos, brazos a los lados, sin "saltos dobles"), el entrenamiento será de "muy, muy bajo impacto", explica. . Pero si luego aumentas la velocidad y la intensidad, trabajando tu sistema de energía anaeróbica, el impacto aumentará nuevamente, dice. (Relacionado: este entrenamiento cardiovascular de bajo impacto hará que su sangre bombee sin matar sus articulaciones)

Si está golpeando el pavimento con rutas para correr, también querrá usar zapatos adecuados para reducir tanto el impacto como sea posible, dice Gatlin. Ella sugiere visitar una tienda especializada en correr para recibir recomendaciones de calzado basadas en su paso y la trayectoria de movimiento del pie, lo que garantizará que su cuerpo reciba el apoyo y la absorción de impactos que necesita.

El veredicto final sobre saltar la cuerda o correr

TL; DR: Saltar la cuerda y correr ofrecen beneficios similares para la salud cardiovascular y el desarrollo muscular, con niveles comparables de impacto, aunque correr tiene una pequeña ventaja sobre su contraparte en términos de la cantidad de músculos trabajados. Entonces, al final del día, el mejor entrenamiento para ti es el que Realmente disfrutar y, por supuesto, no sentir ningún dolor al realizar. "Si tiene una lesión de la que se está recuperando activamente, hable con su médico [primero], pero está bien probar un poco las aguas", dice Duquette. "Si obviamente no hay nada malo contigo, no tienes mucho dolor y no te estás recuperando de una lesión, inténtalo. Si algo te duele, escucha a tu cuerpo y detente".

Revisión para

Anuncio publicitario

Te Aconsejamos Que Veas

5 trucos caseros para aliviar tu lengua quemada

5 trucos caseros para aliviar tu lengua quemada

Chupar un helado, hacer enjuague bucale con jugo concentrado de aloe vera o ma ticar un chicle de menta, on pequeño truco ca ero que ayudan a aliviar la mole tia y íntoma de la lengua quemad...
Tipos de cirugía de lengua

Tipos de cirugía de lengua

La cirugía de la lengua del bebé generalmente olo e realiza de pué de lo 6 me e y olo e recomienda cuando el bebé no puede amamantar o, má tarde, cuando el niño no puede ...