¡Mantenlo lejos!
Contenido
Lo que es normal: no es raro aumentar de 1 a 3 libras después de perder una cantidad sustancial de peso, ya que se restauran los niveles normales de agua y glucógeno, una forma de azúcar (carbohidratos) almacenada en los músculos y el hígado. Si seguía una dieta baja en carbohidratos, es probable que recupere un poco más, digamos de 3 a 5 libras, a medida que comience a agregar carbohidratos nuevamente a su dieta.
Lo que no es normal: cualquier peso adicional de más de 3 libras (o 5 libras si seguía una dieta baja en carbohidratos) es probablemente grasa corporal, que, por supuesto, debe reducir. Cuándo actuar Es importante subirse a la báscula una vez a la semana e identificar su peso de "actuación". Para la mayoría de las personas, esto es de 1 a 2 libras por encima de su peso objetivo. Cuando supere su peso de acción, vuelva a los hábitos que le ayudaron a tener éxito inicialmente (siempre que sean saludables), como reducir las porciones, beber un batido sustitutivo de una comida o aumentar su actividad física. Es fundamental hacer un cambio rápidamente para volver a encarrilarse.
James O. Hill, Ph.D., es director del Centro de Nutrición Humana del Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Colorado en Denver y coautor de El libro de la dieta del paso (Workman Publishing, 2004).