Kim Kardashian se llama a sí misma "Tanorexic" mientras se broncea en spray
Contenido
La vida de Kim Kardashian es un libro abierto, por lo que todos conocemos bien las formas en que le encanta cuidar su cuerpo. Ella ha documentado las luchas buenas, malas y feas de perder peso después de tener un bebé y nos dio una mirada cercana y personal a los procedimientos que se le sometieron para mantener su piel brillante.
Pero hay dos cosas que sabemos que a Kim le encantan: broncearse y posar desnuda. Anoche, Kim usó Snapchat para combinar esos dos amores, documentando una sesión de bronceado en aerosol a medianoche desde su habitación de hotel en Miami.
"No hay nada como un bronceado en aerosol de medianoche, chicos. Tanorexic", dijo una Kim desnuda en el breve videoclip.
Ahora, nos encanta la inagotable confianza en el cuerpo de Kim. Ella abraza sus curvas y acepta que es un trabajo en progreso. Pero no estamos tan metidos en este negocio "tanoréxico". En primer lugar, aunque "tanorexia" no es un término médico, "se refiere a alguien que siente que necesita broncearse excesivamente o siente que se ve mal sin la piel bronceada", dice Leslie Baumann, M.D., dermatóloga con sede en Miami. "Esto podría implicar el autobronceado, el bronceado en aerosol, el uso de camas solares o el bronceado al aire libre".
Esta no es la primera vez que Kim exalta su amor por el bronceado. Si bien el bronceado en aerosol parece ser su primera opción (Kim incluso admitió que una vez se puso bronceador en aerosol en toda su hija North mientras amamantaba), no es ajena al sol, publicando muchas fotos tomando el sol de vacaciones en la playa a México y cosas por el estilo."Los estudios muestran una posible dependencia del bronceado gracias a la liberación de opioides que nos hacen sentir bien durante la exposición a la radiación ultravioleta", dice el Dr. Baumann. Solo podemos esperar que estuviera untada con mucho protector solar. (Pssst ... ¿Sabías que Khloé Kardashian tuvo un susto de cáncer de piel?) Pero la verdad es que hay una diferencia entre la adicción al bronceado y la tanorexia, esta última se refiere a un trastorno de la imagen corporal (crees que estás más pálido de lo que realmente eres ).
Incluso si Kim no tenía la intención de confesar un trastorno de la imagen corporal, todavía existen algunos problemas con el bronceado en aerosol en sí: "El bronceado en aerosol es mucho más seguro que el bronceado en una cama de bronceado", dice Doris Day, MD, dermatóloga con sede en Nueva York y autor de Olvídate del lifting facial. "Pero todavía hay algunas preguntas sobre la seguridad cuando se inhala o ingiere DHA (el ingrediente autobronceador que produce color)". El Dr. Day sugiere usar una crema para autobroncearse la cara, no un aerosol. "Cúbrase la cara durante una sesión de bronceado en aerosol y evite inhalar o ingerir los productos químicos".