La kombucha no solo es buena para el intestino, también es excelente para la piel
![La kombucha no solo es buena para el intestino, también es excelente para la piel - Estilo De Vida La kombucha no solo es buena para el intestino, también es excelente para la piel - Estilo De Vida](https://a.svetzdravlja.org/lifestyle/keyto-is-a-smart-ketone-breathalyzer-that-will-guide-you-through-the-keto-diet-1.webp)
Contenido
![](https://a.svetzdravlja.org/lifestyle/kombucha-isnt-just-good-for-your-gutits-great-for-your-skin-too.webp)
Soy un gran fanático de las tendencias de bienestar. ¿Adaptógenos? Tengo toneladas de ellos en frascos, bolsitas y tinturas. ¿Parches de resaca? He estado hablando de ellos durante la mayor parte de un año. Y kombucha, bueno, he estado bebiendo la bebida rica en probióticos por un tiempo con la esperanza de mejorar mi salud.
El té fermentado es rico en probióticos, y la investigación ha encontrado que consumir probióticos puede ayudar a aliviar problemas digestivos como diarrea, EII e IBS.
Pero resulta que la kombucha no solo es buena para el intestino: recientemente, ha habido un aumento en los productos para el cuidado de la piel cargados de kombucha. De manera similar a cómo los probióticos mejoran la salud intestinal, también pueden mejorar la salud de la piel al equilibrar las bacterias más dañinas y restaurar la función de barrera, explica Shasa Hu, M.D., dermatóloga y cofundadora de BIA Life. "Múltiples estudios respaldan los beneficios de los probióticos en afecciones inflamatorias de la piel como el eccema y el acné", dice el Dr. Hu. (Relacionado: 5 increíbles beneficios para la salud de los probióticos)
Específicamente, algunas investigaciones de laboratorio iniciales sugieren que los probióticos, cuando se aplican tópicamente, pueden ayudar a regular el microbioma de la piel, lo que podría ayudar a que la piel luzca más hidratada, dice Hadley King, M.D., dermatólogo con sede en la ciudad de Nueva York.
"Teóricamente, los probióticos tópicos ayudarán a fortalecer la capacidad natural de la piel para defenderse formando un tipo de escudo protector en la superficie de la piel, que a su vez hace que la piel sea más resistente al daño de los factores ambientales estresantes, ayuda a mantener la humedad e incluso ayuda a combatirlo. Daño por rayos ultravioleta ", dice el Dr. King.
Y la kombucha tiene más que probióticos para alimentar tu rostro. "La kombucha también tiene vitaminas B1, B6, B12 y vitamina C", dice Hu. "Las vitaminas B y C son antioxidantes vitales que apoyan la función celular y la reparación del daño oxidativo, ayudando a mantener la elasticidad de la piel y la función de barrera". (Relacionado: Aquí está todo lo que necesita saber sobre el cuidado de la piel con vitamina C)
Por supuesto, no debes aplicar kombucha en su forma potable directamente en tu cara. "En su forma regular, la kombucha es un ácido débil, su pH es de alrededor de 3, por lo que puede ser irritante para la piel si no se diluye", dice el Dr. King, quien señala que la piel mantiene mejor su barrera a un pH de alrededor de 5.5. (Relacionado: 4 cosas furtivas que hacen que tu piel pierda el equilibrio)
En su lugar, busque productos formulados específicamente para la piel pero elaborados con té fermentado. Por ejemplo, la marca hermana de Glow Recipe, Sweet Chef, acaba de lanzar su Jengibre Kombucha + Vitamina D Chill Mist (Cómpralo, $ 17, target.com). Según la cofundadora y co-directora ejecutiva de GR, Christine Chang, la bruma facial es "una excelente manera de refrescar la piel y fortalecer la barrera cutánea durante todo el día".
Por la noche, intente Youth to the People Kombucha + 11% AHA Exfoliation Power Toner (Cómpralo, $ 38, sephora.com). Aquí, dos exfoliantes químicos, ácido láctico y ácido glicólico, trabajan para refinar el tamaño y la textura de los poros, mientras que la kombucha ayuda a mantener la delicada barrera de la piel. Esencia antioxidante de kombucha de té negro fresco (Cómpralo, $ 68, sephora.com) también proporciona una capa protectora de vitaminas por la mañana o por la noche.
Y por lo menos, sigue bebiendo tu mezcla de kombucha favorita.