Cómo perder peso con Konjac
Contenido
El Konjac es una planta medicinal originaria de Japón e Indonesia, cuyas raíces se utilizan mucho como remedio casero para adelgazar, sin embargo, también se puede utilizar para tratar problemas como el colesterol alto o el estreñimiento.
Estos usos se deben a la fibra presente en sus raíces, el glucomanano, que es un tipo de fibra no digerible que tiene la capacidad de absorber hasta 100 veces su volumen en agua, formando una masa gelatinosa que llena el estómago. De esta forma, es posible disminuir la sensación de estómago vacío y aumentar la sensación de saciedad, disminuyendo el apetito.
Además, al ser una fibra, el glucomanano de Konjac elimina de forma natural los niveles altos de colesterol, además de facilitar la función intestinal, previniendo el estreñimiento.
Precio y donde comprar
Konjac se puede encontrar normalmente en tiendas naturistas o farmacias en forma de cápsulas, con un precio medio de 30 reales por caja de 60 cápsulas.
Sin embargo, también es posible encontrar la raíz de konjac en forma de fideos, conocidos como fideos milagrosos, y que pueden reemplazar el uso de pasta en la cocina. De esta forma, su precio puede variar entre 40 y 300 reales.
Cómo usar
La forma más utilizada de consumir Konjac es en forma de cápsulas y en estos casos se recomienda:
- Tomar 2 cápsulas con 1 vaso de agua, 30 minutos antes del desayuno, almuerzo y cena, durante al menos un mes.
Debe observarse un intervalo de 2 horas entre la toma de cápsulas de Konjac y otro medicamento, ya que puede dificultar la absorción.
Para usar konjac en forma de fideos, debes agregarlo en las recetas normales, reemplazando la pasta con konjac para disminuir la cantidad de carbohidratos. En cualquier caso, para garantizar la pérdida de peso, es recomendable llevar una dieta equilibrada baja en grasas y carbohidratos, así como ejercicio regular.
Vea nuestros sencillos consejos para perder peso sin mucho sacrificio.
Efectos secundarios de Konjac
Los efectos secundarios de Konjac son raros, pero puede haber casos de gases, diarrea y dolor abdominal y obstrucciones en el sistema digestivo, especialmente si se consumen grandes cantidades de agua después de ingerir Konjac.
Quién no debería usar
Konjac no tiene contraindicaciones, sin embargo, los diabéticos solo deben usar este suplemento con el permiso del médico, ya que puede haber casos graves de hipoglucemia.