Reparación quirúrgica de gastrosquisis - Serie - Procedimiento
Contenido
- Ir a la diapositiva 1 de 4
- Ir a la diapositiva 2 de 4
- Ir a la diapositiva 3 de 4
- Ir a la diapositiva 4 de 4
Descripción general
La reparación quirúrgica de los defectos de la pared abdominal implica reemplazar los órganos abdominales nuevamente en el abdomen a través del defecto de la pared abdominal, reparar el defecto si es posible o crear una bolsa estéril para proteger los intestinos mientras se empujan gradualmente hacia el abdomen.
Inmediatamente después del parto, los órganos expuestos se cubren con vendajes estériles, húmedos y calientes. Se inserta una sonda en el estómago (sonda nasogástrica, también llamada sonda NG) para mantener el estómago vacío y evitar que se atragante o inhale el contenido del estómago hacia los pulmones.
Mientras el bebé está profundamente dormido y sin dolor (bajo anestesia general), se hace una incisión para agrandar el orificio en la pared abdominal. Los intestinos se examinan de cerca en busca de signos de daño o defectos de nacimiento adicionales. Se retiran las porciones dañadas o defectuosas y se cosen los bordes sanos. Se inserta un tubo en el estómago y sale a través de la piel. Los órganos se vuelven a colocar en la cavidad abdominal y la incisión se cierra, si es posible.
Si la cavidad abdominal es demasiado pequeña o los órganos que sobresalen están demasiado hinchados para permitir que la piel se cierre, se hará una bolsa con una lámina de plástico para cubrir y proteger los órganos. El cierre completo se puede realizar en unas pocas semanas. Puede ser necesaria una cirugía para reparar los músculos abdominales en un momento posterior.
El abdomen del bebé puede ser más pequeño de lo normal. Colocar los órganos abdominales en el abdomen aumenta la presión dentro de la cavidad abdominal y puede causar dificultades para respirar. El bebé puede requerir el uso de un tubo de respiración y una máquina (ventilador) durante unos días o semanas hasta que haya disminuido la inflamación de los órganos abdominales y haya aumentado el tamaño del abdomen.
- Defectos de nacimiento
- Hernia