Para qué sirve el L-triptófano y efectos secundarios
Contenido
El L-triptófano, o 5-HTP, es un aminoácido esencial que aumenta la producción de serotonina en el sistema nervioso central. La serotonina es un neurotransmisor importante que regula el estado de ánimo, el apetito y el sueño, y se utiliza a menudo para tratar casos de depresión o ansiedad.
Por tanto, el l-triptófano se puede utilizar como suplemento dietético para ayudar a tratar el estrés y la hiperactividad en los niños, así como para tratar los trastornos del sueño o la depresión leve a moderada en los adultos. A menudo, el l-triptófano se puede encontrar incluso en la mezcla de algunos remedios para la depresión y en la fórmula de alguna leche en polvo para bebés.
Precio y donde comprar
El precio del l-triptófano varía mucho según la dosis, cantidad de cápsulas y marca comprada, sin embargo, en promedio los precios varían entre 50 y 120 reales.
Para que sirve
El L-triptófano está indicado cuando existe una falta de serotonina en el sistema nervioso central, como en el caso de depresión, insomnio, ansiedad o hiperactividad en los niños.
Cómo tomar
La dosis de l-triptófano varía según el problema a tratar y la edad, por lo que siempre debe ser guiada por un médico o nutricionista. Sin embargo, las pautas generales indican:
- Estrés e hiperactividad infantil: 100 a 300 mg por día;
- Depresión y trastornos del sueño.: 1 a 3 gramos por día.
Aunque se puede encontrar en forma de suplemento aislado, el l-triptófano se encuentra más fácilmente en combinación con medicamentos u otras sustancias como el magnesio, por ejemplo.
Posibles efectos secundarios
Algunos de los efectos secundarios más comunes del uso prolongado de l-triptófano incluyen náuseas, dolor de cabeza, mareos o rigidez muscular.
Quien no debe tomar
No existen contraindicaciones para el uso de l-triptófano, sin embargo, las mujeres que están embarazadas o amamantando, así como las personas que usan antidepresivos deben consultar a su médico antes de comenzar la suplementación con 5-HTP.