Autor: Mike Robinson
Fecha De Creación: 12 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 20 Junio 2024
Anonim
POSPARTO: CÓMO ME SIENTO DESPUÉS PARTO, LACTANCIA, PROBLEMAS EMBARAZO, EPISIOTOMÍA, BIMATERNIDAD...
Video: POSPARTO: CÓMO ME SIENTO DESPUÉS PARTO, LACTANCIA, PROBLEMAS EMBARAZO, EPISIOTOMÍA, BIMATERNIDAD...

Contenido

Solo momentos después de dar a luz a mi hija, el domingo, hace dos años, recuerdo claramente que mi enfermera obstetra me miró y me dijo: "Está bien, ¿estás lista para amamantar?"

No lo estaba, y no tenía idea de lo que estaba haciendo, pero, para mi sorpresa, el bebé se prendió y nos pusimos en marcha.

Los beneficios para la salud de la lactancia materna, que la Organización Mundial de la Salud (OMS) sugiere que las nuevas mamás hacen exclusivamente durante seis meses, están bien documentados: la leche materna puede ayudar a proteger a los bebés de enfermarse y reducir el riesgo de problemas como asma, obesidad y problemas repentinos. síndrome de muerte infantil (SMSL), según la investigación. El acto le ayuda a sanar después del parto (en esos primeros días, su útero literalmente se contrae cuando su bebé se prende, ayudándolo a volver al tamaño que tenía antes del parto) e incluso reduce el riesgo de problemas como la diabetes tipo 2 y ciertos tipos de cáncer para mamá en el futuro. Además, es ecológico: sin botellas de plástico, residuos de producción o transporte, etc.


Como madre, me siento afortunada: mi viaje de lactancia duró aproximadamente un año y tuvo algunos inconvenientes. Pero como fundadora de Dear Sunday, una plataforma en línea para mamás nuevas y embarazadas, regularmente hago que las mamás me digan lo sorprendidas que están por la experiencia.

Después de todo, el hecho de que la lactancia materna sea natural no significa que siempre sea natural. Además, lleva mucho tiempo (¿sabías que los bebés recién nacidos pueden comer más de 12 veces al día?) Y, si surgen problemas, es estresante. (Una investigación realizada por el Hospital de Niños de UC Davis encontró que el 92 por ciento de las nuevas madres tenían al menos un problema de lactancia dentro de los tres días posteriores al parto). También creo firmemente en alimentar a su bebé de la mejor manera que funcione para usted y su familia. - y el hecho es que no todas las mujeres pueden amamantar. (Ver: La desgarradora confesión de esta mujer sobre la lactancia materna es tan real)

Los expertos sugieren pensar en la lactancia materna como un arte, algo que debe aprenderse y practicarse.Y, afortunadamente, existe toda una categoría de profesionales llamadas consultoras de lactancia que ayudan a las embarazadas y las nuevas madres a hacer precisamente eso.


¿Si decide hacerlo? Esto es lo que necesita saber sobre las consultoras de lactancia, lo que hacen y cómo contratar una durante o después de su embarazo.

¿Qué hace una consultora de lactancia?

En resumen, los consultores de lactancia comparten un objetivo común: apoyar a las mujeres que eligen amamantar, dice Emily Silver, M.S., N.P.-C., I.B.C.L.C., enfermera de familia, consultora de lactancia y cofundadora de Boston NAPS. "Los asesores en lactancia ayudan a las mujeres a establecer un agarre profundo para que no sientan dolor al amamantar; a preparar planes de alimentación para mujeres que están amamantando y tomando suplementos; dimensionan a las mujeres y las educan sobre el uso de la bomba; y ayudan a las mujeres a afrontar problemas, dolores o infecciones específicos. "

Un profesional de la lactancia debe poder distinguir entre alimentación funcional y disfuncional, agrega Sharon Arnold-Haier, IBCLC, una consultora de lactancia con sede en Nueva York que figura en el servicio de listas de bienestar materno Robyn. "La mayoría de las consultas sobre lactancia incluirán una evaluación de los senos, una evaluación oral del lactante y la observación de la alimentación. Algunos problemas de lactancia serán simples y otros serán complejos y requerirán atención continua".


A menudo, un especialista en lactancia puede brindar más que solo apoyo a la lactancia, señala Silver. "Podemos brindar apoyo emocional y detección y derivación para la depresión posparto", dice. "A menudo, nuestras visitas incluyen consejos para la supervivencia de los padres y cómo trabajar juntos como equipo para tener buenas rutinas en cosas como hábitos de sueño saludables. Nuestro objetivo es conocer a nuestros pacientes a nivel personal para ayudarlos a tomar las mejores decisiones para ellos. y su familia en su conjunto en lo que respecta a la alimentación ".

Y aunque es muy importante que un asesor en lactancia trabaje dentro del alcance de su práctica, algunos profesionales son asesores en lactancia. y enfermeras practicantes, médicos y otros tipos de proveedores de atención médica, lo que significa que podrían escribir recetas y tratar casos más complejos, dice Allyson Murphy, IBCLC., consultora de lactancia con sede en Nueva Jersey.

¿Cómo ha cambiado esto durante COVID-19?

Si bien todavía se realizan algunas visitas domiciliarias con el equipo de protección personal (EPP) y las pruebas de detección adecuados, también hay una presencia mucho mayor y la necesidad de visitas virtuales y llamadas con profesionales de la lactancia. "Casi hemos triplicado nuestra tasa de visitas virtuales y asistencia telefónica durante la pandemia para brindar atención a quienes podrían tener factores de riesgo de COVID, personas vulnerables que no pueden recibir un proveedor o quienes viven en algún lugar que no tiene mucho de apoyo a la lactancia ", dice Silver. (Relacionado: Las mamás comparten cómo es dar a luz durante el COVID-19)

Las visitas virtuales, especialmente en los primeros días que está en casa, pueden ser de gran ayuda. "Muchos clientes sienten que una visita virtual no será beneficiosa, pero encuentro que las visitas virtuales son muy exitosas para la mayoría de las familias", dice Arnold-Haier.

¿Qué debe buscar en una consultora de lactancia?

En términos generales, hay dos tipos principales de consultoras de lactancia certificadas: consultoras de lactancia certificadas por la Junta Internacional (IBCLC) y consultoras de lactancia certificadas (CLC). Los IBCLC deben completar 90 horas de educación en lactancia y experiencia clínica trabajando con familias. También deben ser reconocidos como profesionales de la salud (como un médico, enfermera, dietista, partera, etc.) o completar 14 cursos de ciencias de la salud antes de presentarse a un examen. Los CLC, por otro lado, completan 45 horas de educación antes de aprobar una prueba, pero no se requiere que tengan experiencia clínica previa trabajando con pacientes antes de la certificación.

Dejando a un lado las distinciones de certificación, desea elegir a alguien que esté en la misma página que usted y en línea con sus creencias, señala Silver. Quizás esto signifique una consultora en lactancia que pueda pensar fuera de la caja. "Al igual que un pediatra, esta es alguien con quien te acercas y quieres poder acudir en busca de ayuda y apoyo sin prejuicios", dice. "Hay muchas formas de alimentar a un bebé, incluida la lactancia materna exclusiva, la lactancia materna y el uso de biberones, la extracción y el uso de leche materna, o incluso la lactancia y el uso de fórmula. Se trata de identificar el mejor plan para usted". Si siente que la lactancia materna no está funcionando, un IBCLC puede ayudarla a solucionar problemas y encontrar la mejor solución para su familia. (Relacionado: Shawn Johnson se volvió sincero sobre la 'culpa de mamá' después de decidir no amamantar)

También quieres a alguien que te trate con amabilidad y empatía, dice Murphy. "Para cuando alguien se acerca a mí, a menudo se sienten como si estuvieran en modo de crisis: han buscado en Google, han enviado mensajes de texto a todos sus amigos y están entrando en pánico, además de estar agotados y tener hormonas".

¿Los servicios de consultoría en lactancia están cubiertos por el seguro?

FWIW, servicios de lactancia están considerado atención preventiva como parte de la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio (ACA), lo que significa que deberían Estar cubierto. Pero, imagínese: "La forma en que cada proveedor de seguros interpreta la ley varía mucho, lo que significa que algunas personas afortunadas obtienen seis visitas posparto cubiertas sin costo alguno y las desafortunadas entre nosotros están atrapadas pagando de su bolsillo y buscando un reembolso después, lo cual puede suceder o no ", dice Murphy.

Su mejor curso de acción: consulte con su compañía de seguros antes de ver a un asesor de lactancia para tener claro lo que está cubierto. ¿Otro consejo? "Probablemente le irá mejor con un reembolso si su asesor de lactancia también es un profesional de la salud con licencia, como un médico, una enfermera especializada, una enfermera titulada, un asistente médico o, en mi caso, un dietista titulado", explica Arnold-Haier.

Si tiene que pagar, ¿cuánto costará una visita?

Si no puede tener los servicios de su asesora de lactancia cubiertos a través de un seguro, el costo de contratar una variará según el lugar donde viva y la experiencia que tenga la asesora que está considerando. Pero los expertos entrevistados para este artículo estiman que una visita inicial costará entre $ 75 y $ 450, y que las citas de seguimiento serán más breves y probablemente más económicas.

"Recomiendo hablar con el profesional de la lactancia antes de programar una visita para averiguar cómo llevan a cabo su práctica y qué puede esperar por su tarifa", sugiere Arnold-Haier. Puede variar desde una sola visita de una a dos horas hasta un plan de atención por escrito, o incluso una comunicación de seguimiento. La cantidad de veces que vea reunirse (virtualmente o IRL) con su consultor dependerá totalmente de la cantidad de apoyo que desee.

¿Cuándo debería considerar contratar a un asesor de lactancia?

Primero, aclaremos un gran mito: no solo necesitas un asesor de lactancia cuando algo anda mal. "Siempre digo, no espere hasta que algo esté mal o hasta que esté en un mal lugar para consultar con un asesor de lactancia", dice Silver. (Relacionado: ¿Debería contratar a una doula para que la ayude con el embarazo y el parto?)

"Soy un gran creyente en las clases de lactancia prenatal. Las enseño, las amo, las veo funcionar", dice Murphy. "La lactancia materna es una nueva habilidad que debe aprenderse. Entrar en ella sabiendo lo que es normal y lo que no le ayuda a sentirse más segura, le ayuda a detectar baches en el camino antes de que se conviertan en un choque total y le permite establecer una relación con un IBCLC antes del parto ".

También vale la pena señalar que, en términos generales, en un hospital o centro de maternidad, voluntad tenga la oportunidad de conectarse con un asesor de lactancia. Desafortunadamente, COVID ha hecho que esto sea menos probable. Arnold-Haier, que trabaja tanto en un hospital como de forma privada, dice que en medio de la pandemia, los nuevos padres y los bebés están siendo dados de alta más rápido de lo habitual. "Como resultado, muchos no pueden reunirse con un asesor de lactancia antes de irse a casa y la alimentación infantil puede verse muy diferente desde el día uno hasta el día cinco y en adelante, por lo que las descargas rápidas están dejando a muchos sin el apoyo que se merecen". (En una nota similar: la tasa de muertes relacionadas con el embarazo en los EE. UU. Es sorprendentemente alta)

Una vez que le baje la leche (por lo general, una vez que ya le hayan dado de alta), existe la posibilidad de que experimente congestión. Y la congestión puede provocar problemas para engancharse y potencialmente un cambio en la posición debido a la entrada de leche, dice Silver. "Es un momento en el que abundan las preguntas y es una forma de evaluar a las madres después del parto: ¿Cómo estás? ¿Cómo te sientes?"

Si eres no ¿Está considerando contratar a un asesor de lactancia antes de intentar amamantar? Asegúrese de comunicarse con alguien tan pronto como surja un problema. "Los problemas que no se abordan a veces pueden agravarse, como conductos lácteos obstruidos, mastitis, aumento de peso lento en el bebé o problemas con el suministro de leche", dice Murphy. "Los grupos de apoyo dirigidos por un IBCLC o voluntarios capacitados como La Leche League o Breastfeeding USA también pueden ser un excelente lugar para comenzar para obtener información confiable basada en evidencia". A veces, puede obtener respuestas a preguntas sencillas sin tener que reservar para ver a alguien.

Revisión para

Anuncio publicitario

Artículos Recientes

¿Qué es el síndrome de taquicardia ortostática postural (POTS)?

¿Qué es el síndrome de taquicardia ortostática postural (POTS)?

El índrome de taquicardia ortotática potural (POT) e un término utilizado para decribir un grupo de afeccione neurológica que tienen íntoma imilare. La perona con POT e ienten...
Beneficios del aceite monoi para la piel y el cabello

Beneficios del aceite monoi para la piel y el cabello

El aceite de monoi e un aceite infundido hecho de pétalo de remojo de la flor de Tiaré, también conocida como gardenia de Tahití, en aceite de coco puro. Tanto la flor como el acei...