Esta línea de belleza probiótica permitirá que el microbioma de tu piel prospere
Contenido
Asocia naturalmente su intestino y microbioma con su salud digestiva, pero también puede ser consciente de que existe una conexión entre el intestino y el cerebro igualmente fuerte que permite que su estómago también desempeñe un papel de liderazgo en su salud mental. Aún así, las maravillas de las bacterias intestinales no se detienen ahí: su microbioma también se refleja en su piel. De hecho, un entorno intestinal desequilibrado podría contribuir a la inflamación en todo el cuerpo y provocar afecciones como el acné.
Ese vínculo con el cuidado de la piel es la inspiración detrás de Layers, una línea dedicada a fomentar una piel excelente a través de su intestino. Con base en esa conexión, la marca promueve un enfoque "interno y externo" para el mantenimiento de la piel, ofreciendo un suplemento probiótico además de productos tópicos formulados para promover una piel clara, saludable e hidratada.
Con casi una década de experiencia en la industria del cuidado de la piel, la fundadora Rachel Behm se interesó en el potencial del cuidado de la piel centrado en el microbioma después de conocer el Proyecto del Microbioma Humano. El proyecto, que fue financiado por los Institutos Nacionales de Salud y se desarrolló entre 2007 y 2016, tenía como objetivo identificar los microbios del cuerpo humano y obtener más información sobre el papel que desempeñan en la salud y la enfermedad. (Relacionado: Cómo mejorar su salud intestinal y por qué es importante, según un gastroenterólogo)
"Creo que muchos de nosotros pensamos intuitivamente, 'oh, lo que comes es importante para tu salud general', pero esto realmente comenzó a señalar cómo la salud intestinal y la salud de la piel están tan interrelacionadas", dice Behm sobre los hallazgos del proyecto. "Sentí que era un área sin explotar y que la gente podría comenzar a ver resultados de piel mucho más profundos si comenzáramos a adoptar este enfoque para el cuidado de nuestra piel". (Relacionado: Todo lo que necesita saber sobre el microbioma de su piel)
Behm canalizó su fascinación por el microbioma intestinal y de la piel en lo que se convertiría en Layers, que se lanzó en mayo con un Balancing Milk Cleanser (Cómpralo, $ 29, mylayers.com), Probiotic Serum (Cómpralo, $ 89, mylayers.com), Immunity Moisturizer (Cómpralo, $ 49, mylayers.com) y suplementos de brillo diario (Cómpralo, $ 49, mylayers.com).
Los tres productos tópicos contienen Lactobacillus Ferment, un ingrediente derivado de la bacteria Lactobacillus. Uno de los desafíos de formular productos probióticos para el cuidado de la piel es que no se recomienda incluir bacterias vivas en una fórmula, ya que eso permite que también crezcan bacterias dañinas en la fórmula. Tratar la bacteria sin eliminar ninguna posibilidad de recibir sus beneficios es un "proceso delicado", según Behm. El Lactobacillus Ferment de Layers se "trata térmicamente de una manera patentada que mantiene la estructura celular de esta bacteria", dice. "Lo que eso significa es que a pesar de haber sido tratado con calor y ya no estar vivo en la fórmula, mantiene todos esos atributos probióticos positivos. No tiene el riesgo de que crezcan bacterias no deseadas en su producto, pero tiene todos los beneficios de lo que viene con un probiótico ".
Otro factor importante al considerar cómo incorporar probióticos en sus hábitos saludables es la cepa particular de bacterias derivadas del fermento de Lactobacillus. Por ejemplo, Layers 'utiliza Lactobacillus Plantarum, que es conocido por sus propiedades antiinflamatorias, señala Behm. (Relacionado: ¿Son los probióticos en realidad la respuesta a todos sus problemas vaginales?)
En cuanto al elemento "interior" (también conocido como intestino) del enfoque bidimensional de Layers, los suplementos Daily Glow de la marca contienen cinco cepas probióticas, como Lactobacillus Plantarum, que la investigación vincula con una mejor hidratación y elasticidad de la piel, y Lactobacillus Rhamnosus, que ha ha sido investigado por su potencial para mejorar la salud digestiva. Los suplementos también contienen ceramidas, que pueden ayudar a reforzar una barrera cutánea comprometida para mantener la piel hidratada y protegida de los patógenos.
Te guste o no, tienes tu propia mezcla única de microbios viviendo dentro y fuera de tu cuerpo sin pagar renta. Si su esperanza es hacer las paces con ellos en beneficio de su salud intestinal y de la piel, puede buscar en Layers productos hechos con ambos en mente.