Lo que necesita saber sobre el aceite esencial de limón
Contenido
- Puede reducir los síntomas de ansiedad y depresión.
- Puede aliviar los síntomas de las náuseas matutinas
- Puede hacer que tu piel sea más saludable
- Puede actuar como analgésico
- Puede ayudarlo a respirar mejor y aliviar el dolor de garganta
- Te ayuda a sentirte alerta y concentrado
- Puede ser eficaz para tratar y prevenir los brotes de acné.
- Puede promover la cicatrización de heridas.
- Tiene propiedades antifúngicas.
- Posibles efectos secundarios
- Cómo usar este aceite esencial
- ¿Por qué son importantes los aceites transportadores?
- Dónde comprar aceite esencial de limón
- La comida para llevar
Incluimos productos que creemos que son útiles para nuestros lectores. Si compra a través de enlaces en esta página, podemos ganar una pequeña comisión. Aquí está nuestro proceso.
El aceite esencial de limón es un ingrediente completamente natural que también sirve como remedio para la salud en el hogar. Se extrae de la cáscara de los limones frescos mediante un proceso de "prensado en frío" que pincha y gira la cáscara a medida que se libera el aceite.
El aceite esencial de limón se puede diluir y aplicar tópicamente a su piel, así como difundirlo en el aire e inhalarlo. Algunas personas confían en el aceite esencial de limón como un ingrediente que combate el agotamiento, ayuda con la depresión, limpia la piel, mata los virus y las bacterias dañinas y reduce la inflamación.
En los últimos años, la literatura médica ha comenzado a ponerse al día con las afirmaciones hechas por personas que han usado aceite esencial de limón durante años. Siga leyendo para obtener más información sobre los beneficios del aceite esencial de limón, los posibles efectos secundarios de su uso y más.
Puede reducir los síntomas de ansiedad y depresión.
Es posible que haya notado que cuando usa productos con aroma a limón para limpiar su hogar, después se siente más relajado y de mejor humor.
Por supuesto, algo de eso podría ser el resultado natural de mejorar su entorno, pero el aroma real de los limones probablemente juega un papel en esa sensación de calma.
Un estudio de 2006 realizado en ratones mostró que el aceite esencial de limón era un poderoso agente calmante y que mejora el estado de ánimo durante tres experimentos de prueba de estrés.
El mismo estudio concluyó que el aceite esencial de limón era más efectivo para aliviar el estrés que otros aceites esenciales como la lavanda y la rosa.
Un pequeño estudio de 2016 encontró que el aceite esencial de limón redujo la ansiedad entre las personas después de someterse a una cirugía ortopédica.
Hay indicadores prometedores de que la difusión del aceite esencial de limón tiene un efecto en el alivio de algunos síntomas de ansiedad y depresión.
Puede aliviar los síntomas de las náuseas matutinas
Las náuseas y los vómitos son dos de los síntomas más comunes experimentados al comienzo del embarazo.
Puede haber razones para creer que el aceite esencial de limón puede aliviar (o al menos disminuir) la gravedad de estos síntomas.
En un estudio realizado en 2014 con 100 mujeres embarazadas, se descubrió que la aromaterapia con aceite esencial de limón disminuye significativamente los niveles de náuseas y vómitos.
Puede hacer que tu piel sea más saludable
El aceite de limón es uno de varios aceites esenciales que pueden matar las bacterias dañinas que pueden crecer en su piel.
En un estudio reciente, se demostró que el aceite esencial de limón es efectivo contra cepas de bacterias como Staphylococcus aureus y E. coli. Esto es una buena opción para limpiar tópicamente pequeñas heridas.
Otra investigación ha confirmado el efecto del aceite esencial de limón contra las bacterias que causan infecciones y puede prevenir la inflamación de la piel, incluido un estudio de laboratorio realizado en 2017 y la investigación in vitro e in vivo en 2018.
También tiene propiedades protectoras, como antioxidantes, que pueden iluminar y preservar el tono de su piel.
Puede actuar como analgésico
El aceite esencial de limón a veces se usa en aromaterapia como analgésico natural. Los efectos antiestrés y antidepresivos de este aceite pueden tener algo que ver con cómo ayuda a nuestros cuerpos a interpretar nuestro dolor sin entrar en pánico.
Un estudio de 2014 realizado en ratones mostró que la aromaterapia con aceite de limón cambió la forma en que los cerebros de los animales respondían a los estímulos dolorosos.
Para determinar cómo el aceite de limón afecta a los humanos con dolor, se necesita más investigación.
Puede ayudarlo a respirar mejor y aliviar el dolor de garganta
Si tiene un resfriado o tiene dolor de garganta, el aceite esencial de limón es un buen remedio casero para probar.
Intente configurar un difusor con aceite de limón para liberar su aroma agridulce en su habitación mientras descansa. Las propiedades calmantes del aceite de limón pueden ayudar a relajar tanto la mente como los músculos de la garganta.
No hay muchos datos clínicos que respalden la aromaterapia con aceite de limón para calmar el resfriado común, pero sabemos que la vitamina C y las propiedades antioxidantes del jugo de limón son beneficiosas cuando solo necesita respirar un poco más fácilmente.
Es posible que las propiedades del aceite esencial de limón funcionen de la misma manera cuando se trata el dolor de garganta con aromaterapia.
Recuerde, no es seguro ingerir aceites esenciales.
Te ayuda a sentirte alerta y concentrado
El aceite esencial de limón estimula tu estado de ánimo, pero también puede funcionar para aumentar tu capacidad intelectual.
En un pequeño estudio de 2014 de alumnos de cuarto grado, los estudiantes que asistieron a clases de idiomas en un salón de clases donde se difundió aceite de limón obtuvieron mejores resultados en sus exámenes.
Otro pequeño estudio realizado en 2008 concluyó que la aromaterapia con aceites esenciales como el limón podría mejorar la función cognitiva de las personas con enfermedad de Alzheimer.
Puede ser eficaz para tratar y prevenir los brotes de acné.
El aceite de limón se usa para una variedad de afecciones de la piel, incluido el acné.
Cuando se diluye y se aplica tópicamente, el aceite esencial de limón puede matar las bacterias que pueden quedar atrapadas en los poros y causar brotes. También puede aclarar su piel con antioxidantes y vitamina C, exfoliando suavemente las células muertas de la piel que a menudo quedan atrapadas en los folículos pilosos y los poros.
Dado que el aceite de limón tiene propiedades curativas, obtienes la ventaja adicional de una curación más rápida de los brotes y el tratamiento de tus cicatrices de acné cuando lo usas.
Puede promover la cicatrización de heridas.
Dado que el aceite esencial de limón está lleno de vitamina C, antioxidantes y propiedades antimicrobianas, puede que no te sorprenda saber que este aceite podría pertenecer a tu botiquín de primeros auxilios.
En una prueba con animales, el aceite esencial de limón promovió una curación más rápida de los tejidos infectados con sarna.
Puede limpiar el área de un pequeño corte o raspar con aceite de limón diluido para desinfectarlo, desalentar la infección y posiblemente ayudar a que la herida sane más rápidamente.
Tiene propiedades antifúngicas.
El aceite esencial de limón tiene poderosas propiedades antifúngicas para tratar ciertos crecimientos excesivos de la piel. De hecho, una revisión de estudios de 2017 señala que es eficaz contra los hongos que causan infecciones de pie de atleta, aftas y levaduras cuando se aplica tópicamente.
Posibles efectos secundarios
Al igual que los otros aceites esenciales de la familia de los cítricos, el aceite esencial de limón es generalmente seguro para uso tópico y aromaterapia. En particular, se informa que es seguro para mujeres embarazadas y bebés mayores de tres meses.
Hay informes de casos de aceite esencial de limón que hacen que su piel sea más sensible a la irritación del sol, por lo que es mejor evitar la luz solar directa al usar cualquier aceite esencial de cítricos.
Esta irritación se llama fototoxicidad, y causa un enrojecimiento temporal que se parece a una quemadura solar moderada. También puede sentir una sensación de ardor o carne en la piel en el área donde aplicó aceite de limón.
Por lo general, puede evitar una reacción alérgica diluyendo adecuadamente cualquier aceite esencial que use y haciendo una prueba de parche en la piel antes de intentar aplicarlo en un área más grande.
El aceite de limón no está aprobado como seguro para su uso en animales. Algunos aceites esenciales pueden tener un efecto tóxico cuando son ingeridos o inhalados por las mascotas. Piensa en tus amigos peludos que podrían estar cerca cuando inhalas la aromaterapia.
Cómo usar este aceite esencial
Puede usar con seguridad el aceite esencial de limón al difundirlo o aplicarlo tópicamente.
Para difundir el aceite esencial de limón, coloque tres o cuatro gotas en el difusor de su elección. Asegúrate de estar en un área bien ventilada y limita tus sesiones de aromaterapia a 30 minutos.
Para usar el aceite esencial de limón por vía tópica, mézclelo bien con un aceite portador de su elección.
Pruebe la mezcla en un área pequeña y discreta de su piel antes de aplicarla en algún lugar sensible, como su cara. Si después de 24 horas ve enrojecimiento o irritación, no use la mezcla.
Para evitar daños en la piel, asegúrese de lavar el aceite de limón antes de exponer su piel a la luz solar.
¿Por qué son importantes los aceites transportadores?
El aceite esencial de limón tópico es seguro de aplicar directamente sobre la piel. Si Usas un aceite portador. Los aceites portadores son aceites no corrosivos, menos concentrados que no dañarán la capa externa de su piel.
Para diluir los aceites esenciales de manera segura, agregue aproximadamente 12 gotas de su aceite esencial a cada onza de su base o aceite portador. Los aceites portadores populares incluyen aceite de almendras, aceite de jojoba y aceite de coco.
Los aceites esenciales no son productos de grado alimenticio y no son probados por la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) por seguridad. Los aceites esenciales de limón contienen elementos inestables, lo que significa que pueden oxidarse y eventualmente deteriorarse.
Por su propia seguridad, evite ingerir aceite esencial de limón o cualquier aceite esencial.
Dónde comprar aceite esencial de limón
Comprar un aceite esencial puede ser un poco complicado. Hay muchas marcas que venden productos de aceites esenciales mezclados que dicen ser beneficiosos, pero estos productos tienen varios ingredientes además de los aceites.
Busque aceite prensado en frío y 100 por ciento puro. Consulte la lista de ingredientes antes de comprar un aceite esencial.
Compre aceite esencial de limón en su tienda local de alimentos saludables o compre en línea.
La comida para llevar
El aceite esencial de limón es un ingrediente antiinflamatorio y antimicrobiano que puede ayudarlo a mejorar su estado de ánimo, encontrar claridad mental, reducir el estrés y más.
Recuerde, el hecho de que un producto se considere "natural" no significa que no tenga posibles efectos secundarios. Nunca aplique aceite de limón directamente sobre su piel sin un aceite portador, y nunca ingiera ningún aceite esencial.
Los aceites esenciales no reemplazan los tratamientos recetados de su médico, pero pueden funcionar como un gran complemento para su rutina regular de salud y bienestar.
Conozca los beneficios de otros tipos de aceites esenciales.