Lena Dunham habla sobre su lucha contra la endometriosis
Contenido
En la escuela secundaria, es posible que le hayas dicho a tu profesor de gimnasia que tenías fuertes calambres para dejar de jugar al voleibol, tanto si tenías la regla como si no. Sin embargo, como cualquier mujer sabe, ese dolor mensual no es nada para bromear. (¿Cuánto dolor pélvico es normal para los calambres menstruales?) Incluso Lena Dunham, en una publicación reciente en su Instagram, se ha abierto sobre su propio dolor uterino insoportable y cómo está afectando su vida, e incluso jugando con su carrera.
Dunham tiene endometriosis y un reciente brote de dolor le impide promover (¡y celebrar!) La nueva temporada de Chicas, que se estrena el 21 de febrero en HBO. En su foto de Insta, ella fotografió lo que parece ser su propia mano (con una fría mani de media luna), agarrándose a las sábanas. En el texto que lo acompaña, ella les dice a los fanáticos lo que está pasando: "Actualmente estoy pasando por una mala racha con la enfermedad y mi cuerpo (junto con mis increíbles médicos) me hacen saber, en términos inequívocos, que es hora de descansar. . " Su mensaje completo está aquí:
La endometriosis es una enfermedad en la que se encuentra tejido similar al revestimiento del útero de una mujer en otras partes de su cuerpo, ya sea flotando o adhiriéndose a otros órganos internos. El cuerpo todavía intenta deshacerse de este tejido todos los meses, lo que provoca calambres tremendamente dolorosos en todo el abdomen, problemas intestinales, náuseas y sangrado abundante. Con el tiempo, la endometriosis puede causar problemas de fertilidad; algunas mujeres ni siquiera saben que tienen el trastorno hasta que intentan quedar embarazadas y tienen dificultades.
Por más común que sea la endometriosis, Dunham tenía razón al decir que afecta a una de cada diez mujeres, es difícil de diagnosticar y, a menudo, se malinterpreta. los Chicas niño prodigio se ha hecho un nombre al representar algunos de los lados más reales, valientes y feos de la experiencia femenina, y este Instagram es otro ejemplo de eso. La endometriosis no es tan divertida como ir a una alfombra roja para su programa de televisión, pero es una parte tan importante de su vida real. Felicitaciones a Dunham por hablar una vez más sobre los cuerpos de las mujeres de una manera simple, honesta y completamente identificable. ¡Y te sentirás mejor pronto! (P.D .: Un estudio reciente descubrió que las píldoras anticonceptivas podrían reducir su riesgo de cáncer de endometrio).